Ordenador de bicicleta + Diametro de ruedas. Help!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por capitansevilla, 3 Abr 2007.

  1. capitansevilla

    capitansevilla Novato

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.
    Vereis, me acabo de comprar el pulsómetro-ordenador de bicicleta que estaba ayer de oferta en el dia de la bicicleta del LIDL y lo estoy configurando ahora pero me asalta la primera duda:
    Pone que le tengo que introducir el tamaño de la rueda para que calcule correctamente la velocidad, distancia recorrida, etc..., pero como estoy ahora en el curro no se cuanto miden exactamente mis ruedas.

    ¿¿Alguien me lo puede decir??

    La bici es una Rocrider 5.XC del Decathlon y las ruedas son las estandar. Yo creo que andan en torno a las 26 pulgadas, pero no lo se exactamente.

    En fin, q espero vuestra respuesta para configurar el cacharrito; si no me tocara hacerlo luego en casa (y ponerme ahora a trabajar, qno me apetece nada).

    Gracias d todas formas.

    Talue!
     
  2. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,supongo que serán de 26x2.0,de todas formas en las mismas ruedas te marca la medida,y en las instrucciones del aparato viene una tabla con combinaciones de cuatro cifras,cada combinación coresponde a una medida de rueda que te marca al lado de la correspondiente al tamaño de tu rueda,simplemente es introducir las cuatro cifras que corresponden a tú tamaño de rueda y ya está,saludos.
     
  3. capitansevilla

    capitansevilla Novato

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!.
    En la tabla esta viene una que pone:

    Avec pneu:
    ATB 26"x2 (650B) ---- 2099

    Supongo que será eso lo que tengo que poner, no?.

    Weno, lo voy a probar de todas formas, asi voy practicando.

    Muchas gracias.

    Talue!
     
  4. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Si quieres ir sobre seguro: le das la vuelta a la bici, pones un trocito de cinta en la rueda (donde tocaría con el piso), con la cinta métrica vas midiendo la circunferencia exterior del neumático y luego le entras el valor en mm en el aparato. A mi me salió 2085 mm.
     
  5. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,exacto,si es como dices 26"x2,pon 2099,que es lo que dice la tabla,aunque italianjob tiene razón,para mas exactitud aplica la regla que el te dá,saludos
     


Compartir esta página