Ordenanza municipal en Barcelona

Tema en 'General' iniciado por ingeniero, 9 Nov 2006.

  1. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Estan a punto de aprobar al nueva ordenanza municipal en Barna, haciendo especial incapiés en estacoinamiento de motos y circulacion de bicis por las aceras.

    Desde todos los medios de comunicacion se habla del "incivismo de los ciclistas que circulan por las aceras" sin tener en cuenta otros factores (inseguridad del ciclista que circula por la calzada, ocupación del carril bci por coches y peatones...).

    Desapruebo la invasión por parte de ciclistas de aceras de menos de 3 metros, y evidentement deben existir unas reglas y unas penalizaciones para quien las incumpla, però es que ya hace tiempo que estamos (los ciclistas) hasta las narices de que a penas se nos proteja de los coches si vamos por la calzada o de todos (peatones y coches) si vamos por carril bici.

    Quiza seria mejor empezar por educar a la gente para que la convivencia sea buena como existen infinidad de ejemplos (Holanda, Belgica, Suiza, Alemania...).
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hace falta educacion vial pero por parte de todos porque estoy harto de encontarme ciclistas que van por el carril bici en direccion contraria, yo no me aparto.
     
  3. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Lo de la educacion vial en barcelona lo veo muy complicado, a la gente en realidad le importa un comino, y te seguiras encontrado a todas las viejas y jubilados por el carril bici como si estuvieran buscando caracoles en las lineas blancas.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    A mí al que me gustaría encontrar en un carril bici sería al "sr." ONEGA, o al edil de Murcia.
    Y que Dios les pillara confesados.
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Umm, yo creo que deberíais ir por otra vía. ¿que no podéis pisar las aceras? Perfecto. Pero ahora coged en vuestros ratos libres, móvil en mano, y os dedicais a pasearos por el carril bici. ¿que véis un coche en el carril? Pues nada, no abandonáis el carril, os paráis detrás y llamáis a la policía local. ¿que un peatón invade el carril? Pues le pasáis pegándole bocinazos a 2 centímetros. ¿Quieren cumplir la ley? Pues a RAJATABLA. Es lo mismo por ejemplo que me pasa a mí en Marbella con la gente que aparca con el coche en las entradas de mi parking. Yo no me sulfuro. Llego y pito 3 veces . 3, ni una más. Si el que sea no viene, lo primero que hago es no mover el coche del sitio, ni subirlo a la acera para no estorbar ni nada. Es una calle de un sólo sentido y un sólo carril. ¿que lío detrás una cola de 800 kms y la gente se jarta de pitar? Pues nada, yo no me muevo, me bajo del coche, les señalo el coche infractor y que protesten. A los 10 segundos de la tercera pitada llamo a la policía local. ¿que tardan 20 minutos en llegar y provoco un caos circulatorio? Pues que se jodan, que vengan y retiren el coche del que está jodiendo.

    Saludos
     

  6. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    si en barna todos los que van en moto y bici a trabajar fuesen en coche, el caos duraría las 24h. del día.

    yo voy al curro en autobús, y no me afecta la ordenanza, pero creo que como todo hay unos límites. Cabe decir, que hay peña que aparca las motos en medio de los pasos de peatones, o de las rampas para discapacitados (motos o bicis, en función de donde esté la farola).

    los patines a motor eléctrico, tan de moda ultimamente en barna, estarán prohibidos, por lo que todo el que se ha comprado uno se lo tendrá que comer con patatas :deal
     
  7. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Pués estamos apañaos con el nuevo alcalde.

    Con los problemas circulatorios de Barcelona, con lo bien que funcionan los transportes públicos..., solo falta que añadan todavía mas problemas a los ciclistas y motoristas urbanos.

    Esto es el colmo.

    Yo entiendo que esto no se arregla con prohibiciones, bajo mi punto de vista, se arregla con educación.

    Un "ciudadano" mas indignado.

    P.D. ¿Tal vez pretendan expulsarnos de la ciudad?...
     
  8. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Para eso no es necesario una ordenanza, ya existe un còdigo de circulación.
     
  9. diegueal

    diegueal Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    76
    Puedo entender que se moleste a los peatones marchando en bici por la acera, pero a mí me molesta tener que esperar durante 20 minutos un autobús para ir a clase cuando en bici tardo 10.

    Así que un poco de civismo por todos los usuarios de la calzada (peatones,conductores y ciclistas), y que de una vez las autoridades se impliquen.

    Pd. Aquí en Valencia el primer viernes de cada mes se hace una marcha en bici por el centro, con lo que el tráfico se hace más lento, a ver si de una vez tenemos una red de carril bici decente y segura para ciclistas y peatones
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Weno la cuestion es siempre criminalizar a alguien.
    Esto es cosa de las marujas que estan por la diagonal y no me extraña con ese fantastico carril bici que hay en el tramo entre marina y francesc macià. Los buses paran a 1 metro de carril bci y la gente al salir del bus corre peligro de ser atropellada. Luego el fanatstico quiosco que solo t deja medio metro ademas de lo que ocupa el carril bici para pasar caminando. Luego las mismas marujas paseando su perro por el cesped que esta pegado al carril...
    Nombrar tb el carril de paral·lel donde es facil atropellar a alguien y aun mas que t atropellen a ti con sus fantasticos semaforos de peatones abiertos cuando el de bici esta cerrado a 1 metro...
    Hay algunos que estan muy bien pero otros...
    Lo de las motos ya es un caso aparte.Desde que cualquiera puede comprarse una 125 hay cada uno por ahi suelto. En calles sin acera practicamente hay quien la deja en la puerta de su casa y casi no puedes pasar. Pero es normal que haya toda clase de gente y tb la hay mas responsable.

    Este ayuntamiento quiere convertir a barcelona con unas ordenanzas que ni se cumplen ni se cumpliran.
    En el tema multas al final pringaremos los que vamos vestidos de ciclista en vez de los que van con una plegable esquivando gente y sin mirar en los semaforos que se saltan
    Luego no se para que **** hacen la semana de la movilidad y ****** de estas!!!
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    O el fantastico carril bici de la Meridiana, en el que te puedes encontrar gente paseando, ciclistas en direccion contraria, paradas de autobus, coches y hasta contenedores en medio del carril.
     
  12. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Eso es un carril como dios manda... o mejor dicho el alcalde...
    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por no hablar del fantastico tansporte publico, el mas caro de España y que cada dia funciona peor.
     
  14. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Si es que es una maravilla de ciudad.......
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que los peatones respeten nuestro espacio (Los carriles bicis un 0,4% de las vias publica de barcelona) y nosotros haremos lo mismo.

    El ayuntamiento de Barcelona es lo más restrictivo que he visto hasta el momento. Esta prohibido hasta ir sin camiseta.... cagaros...
     
  16. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Sencillamente es una ciudad a la que solo le interesa el turismo y no el bienestar de sus ciudadanos... solo hace falta darse un paseo para darse cuenta.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si y los pobres no son "cool" es mejor multarlos por pedir limosna o dormir en el banco.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si es una ciudad de carton-piedra, mucho diseño, muchas nuevas tendencias..., todo montado para los guiris a veces al alcalde se le olvida que vive gente en ella y que paga los impuestos mas altos de España.
     
  19. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    No es solo que se paguen esos impuestos, es que gracias a ello se hacen todas esas mariconadas.
     
  20. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Y ya te digo, lo que les mueve es la visión que se tenga de la ciudad desde fuera no desde dentro.
     

Compartir esta página