Ordenanza municipal en Barcelona

Tema en 'General' iniciado por ingeniero, 9 Nov 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por desgracia me temo que la respuesta es SI a TODO :laserkill

    Saludos
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Cuando pasen los dias y a mas de uno lo multen, ya se juntara mas gente en la proxima manifestacion...
     
  3. Cornejudo

    Cornejudo CHARLIE DON'T SURF

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    He escrito un artículo sobre el tema en mi blog, www.nosomosimbeciles.blogspot.com, que creo que os gustará. Meneadlo o leedlo y comentad para que lo lea más gente fuera de las dos ruedas, a ver si cambia por lo menos la mentalidad de alguien.
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    En bcn.es teneis el blog del senor alcalde para quejaros, parece mentira q este practicamente vacio
     
  5. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    ¿Será porqué los mensajes antes de publicarse pasan por el moderador?
     
  6. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Y yo me hago una pregunta tonta. Si los peatones pueden cruzar y tienen priodirdad en el carril bici, para que coñ...... queremos los carriles bici!?Que los borren y vamos por donde buanmente podamos,no??!Si la acera hace más de 3 metros, pues por la acera, sino por la calzada...

    De verdad que es para cag........ En fin............

    Saludos!!
     
  7. LOBOcalderona

    LOBOcalderona HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la millor terreta del mon!
    estoy contigo ingeniero, se ha de empezar por educar a la gente, que en la sociedad que vivimos no es para menos... el otro dia me paso un coche a menos de un palmo... pa cagarse!!!
     
  8. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Pos si, mi comentario esta pendiente , he sido muy cortes pero ya veremos si sale, sino escribiremos cartas al diario que o al metro
     
  9. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Hoy en el 20 minutos viene una columna al estilo de "sucesos" donde una mujer explica como una ciclista que iba por el carril bici arrolló a su hija, haciendole sangre en la boca.

    Sé que no es una conducta justificable, pero quizá la madre debería haber estado atenta a que su hija no cruzara por el carril bici viendo que se hacercaba una ciclista.

    También te puede pasar que vayas haciendo running y atropelles a un chiquillo que se te cruza, y no creo que sea ninguna conducta como para criminalizarla de esta manera.

    Me gustaría mucho ver las estadisticas de accidentes causados por ciclistas a peatones en Barcelona, y compararlos con los accidentes causados por automoviles a ciclistas.
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
  11. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    El otro dia baje por la calle Balmes es mas peligroso que bajar una trialera,los coches siguen pasando de las bicicletas,me freno una tia en seco no le di de milagro y encima el de atras me dice que tengo que señalizar, le contesto que solo tengo 2 manos y las utilizo para frenar.Su contestación fue y si te doy que ?? respuesta inmediata mia, culpa suya y llamo a la GU.
     
  12. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Creoq ue es John Tomac que debajo de su ncik pone...
    ciuada condal alcalde subnor### :meparto
    Yo sigo llendo por granvia por el carril bus, el día que me paren les preguntaré que por que no multan a los coches que van a más de 50 y si puedo antes lo pondré a grabar con el móvil. Mi relación con las autoridades siempre ha sido delicada. ¿que por qué no llevo timbre? Me lo han robado y vd. aquí multando ¿por qué no iba vd. por el carril bici? porque enalgunos sitios no permite descender correctamente de la calzada.
    El 17sep07 me grito una mossa después de saltarme el semaforo delante de la comisaría por la que paso cada día y justo después de que ellos cruzasen el paso de cebra "ehhh" (mosso, mossa y civil) Yo paro en el otro extremo del chaflan con una sorrisita y me dice que ya estaba vigente la nueva ordenanza y yo le pregunto to chulo "¿qué, ahora también me vais a perseguir vosotros? Me acababa de saltar el semaforo, no respetar distancia de peatón 8D y solo me falto escupirles.
    Esto viene a que hasta ahora los mossos han pasado totalmente del transito en la ciudad.
    Ya llegará el día en que llore, pero a mi ya me multaron por un semaforo y por unos auriculares con 100€, claro, ese día tambié "lloré".
    Lo dicho, ********* el y nosotros por dejarnos encular.

    Propongo un post, haber quien colecciona más multas 8P (nome hagais ni P. caso)
    PD la verdad, me sigo saltando los semaforos igual, eso si, con más cara de susto haber cuando me topo un coche o moto de los urbanos. Y que no os paren los que van en supermotos, esos no caminan, levitan.
     
  13. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    El de ahora es subno y el de ante juro paraministro de juscia cuando er industria asi nos va:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  14. rsvalero

    rsvalero Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Madrid no estamos mucho mejor, nuestro alcalde se afano en terminar el proyecto via verde ciclista, 64 km de carril bici circunvalando la ciudad, todo esto porque ibamos a ser ciudad olimpica, pero luego na de na, con lo que acabaron a toda maquina el proyecto del carril, para justificar los gastos presupuestados. Una vez acabado no existe ningún tipo de mantenimiento (conozco caminos en la sierra con menos tierra y piedras que el carril) excepto en las zonas en que atraviesa algún parque, tampoco han tenido la delicadeza de realizar un pequeño segumiento sobre la utilización, y como todos sabéis, el color rojo del carril bici encanta a los peatones, aunque al lado tengan una acera de 3 m. que digo yoque si de vez en cuando se pasa una pareja de municipales (en bici por supuesto) podrían educar al personal en vez de tener que hacerlo nosotros mismos con mas bien poco exito y bastante cabreo, sales a montar en bici para pasarlo bien y te llevasun berrinche el tramo del **** carril bici. De manera que yo para serfeliz, me voy por la carretera, ya que no soy capaz dedefender mis derechos como ciclista frente al carril, y no hay una autoridadpublica que se dedique ha defenderlos tampoco. Una ****** vaya (al menos en ocasiones)
     
  15. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    JUAS JUAS! y no podemos llevar auriculares! pero los coches pueden ir con la ventanillas subidas la musica a tope o como he visto hoy la moto con la radio puesta y los auriculares.
     
  16. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    aki e encontrao unas cuantas ideas para tocarles los guebs a la urbana i al ayuntamiento para que reaccionen, gracias a los socios de amicsdelabici.
    (sta en catalan, no tngo tiempo de traducirlo sorry):

    "Circular per la ciutat, per tota la ciutat
    Fem les accions en petits grups o de forma individual, ens dona més força que una concentració.

    - Feu massa crítica pel carrer, complint l'ordenança perquè la Guàrdia Urbana i l'Ajuntament se n'adonin que és inviable.
    Puxeu i baixeu Rambla Catalunya per la calçada tranquilament, tal com abans ho feiem per la vorera central i exigiu que els cotxes deixin els 3 metres reglamentaris.
    Feu un grupet petit de persones amb filera i pujeu la Via Laietana, ocupant la part central del carril
    La normativa ens permet com a persones individuals circular per el carril més proper a la vorera: anem unes poques persones en filera circulan per carrers de dos carrils, millor els de pujada, hi ha molts a l'eixample uns per cada carril i pel mig tal com diu l'ordenança i com fan els cotxes.
    trobareu moltes formes imaginatives d'aplicar l'ordenança ;-)

    Aneu a les festes de la Mercè amb bicicleta!.

    No deixeu d'utiilitzar la bicicleta per por als cotxes o a les multes.

    Això és el que vol l'Ajuntament: menys bicicletes, menys problemes.

    Que no ens aturin amb unes normes absurdes. Sobre tot, respecteu els senyals de circulació, que no diguin que "tots els ciclistes" sóm uns incívics."

    de todas formas todo esto es bastante logico asi q...a pedalear!!

    pd.: perdon por el tochete pro esq me da bastante impotencia por los compis que se plantean dejarlo por culpa d la ordenanza, cuando hay que acer lo contrario!! salu2
     
  17. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    La tracduccion es esta
    perdonad por las faltas y por lo mal escrito pero esuqe tengo prisa


    “circular por la ciudad, por toda la ciudad
    Hagamos las acciones en pequeños grupos o de forma individual, nos da mas fuerza que una concentracion.
    -Hagamos masa critica por la calle, cumpliendo l aordenanza para que la Guardia Urbana y el Ayuntamiento se den cuanta que es inviable.
    Subid y bajad por la Rambla Cataqluña por la calzada tranquilamente, tal y como lo haciamos por la acera central i exigid que los coches dejen 3 metros reglamentarios.
    Haced un grupito pequeño de personas en fila y subid por Via Layetana, ocupando la via central del carril. La normativa permite como personas individuales circular por el carril mas próximo a la acera: vayamos unas pocas personas en fila circulando por las calles de dos carriles, mejor de subida, hay muchos en el eixample cada uno por cada carril, encontrareis muchas formas diferentes de aplicar la ordenanza.
    Id a las fiestas de la Mercé en bicicleta!.
    No dejeis de utilizar la bicicleta por miedo a los coches o a a las multas.
    Eso es lo que quiere el ayunatamiento: menos bicicletas, menos problemas.
    Que no nos paren con unas normas absurdas. Sobretodo, respetad las señales de circulacion, que no digan que todos los ciclistas somos unos incivicos.
     
  18. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Lo de siempre, es que vamos a peor. No hay conciencia de bici, y así es imposible. Las bicis podríamos ir por la carretera si nos respetaran los coches y podríamos ir por la acera o por calles peatonales con cuidado y si los peatones nos entendieran, pero no existe esa cultura de la bici ni hay intención de que exista por parte de los dirigentes que nos gobiernan, la bici no gasta combustible y las petroleras tienen mucho poder, no interesamos.

    Tendremos que hacer un partido político de usuarios de la bici, o votar por algún grupo que se comprometa a defendernos. Ya os diría la cara de poker que se les quedaría a algún dirigente político si en las próximas elecciónes el PARTIDO CICLISTA OBRERO, o el PARTIDO PEDALIER sacasen por lo menos medio millón de votos ó más y luego necesitasen pactar con ese partido para obtener la mayoría absoluta. Ahí si que tendríamos poder.

    Tendremos que asociarnos todo Dios a IMBA que por lo menos parece que se están moviendo para defendernos, o eso parece, no sé si alguno tiene experiencia con IMBA.
     
  19. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Tranquilos que apenas hay guardia urbanos no pasa res
     
  20. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy he intentado ser del todo civico de verdad, pero se mequeda una cara tonto viendo a los peatones saltarse los semaforos y yo alli parao...Y las motos intentando colarseme por todas partes, me salian motos de los sobacos señores! Y todo el rato mirando a ver si la acera media 3 o 5 o 25 metros o si la plaza cataluña se considera acera... en fin un trayecto de 20 minutillos se ha convertido en 40 pero bueno, mola ser civico. Asi cuando vaya por la calle la gente me sonreira i me hecharan florecillas a la cabeza( y alguna piedra) pero, por eso llevo el casco!
     

Compartir esta página