Orgura en la direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por nohayplaya, 4 Ene 2007.

  1. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una BH a40s y trae una direccion semintegrada FSA 848 1 1/8 AHEAD. La cuestion es que si piyo el freno delantero y valanceo la bike noto como la direccion tienen una olgura. Estoy empeze a notarlo desde que cambie la pontencia (no se si tendra algo que ver) la cuestion esque estan todo lo tornillos bien apretados. Lo que si me quedo fue el tubo de la orquilla un poco mas alto que la potnecia (unos 2 mm) y sobresale un poco. ¿metiendole un espaciador lo solucionare? esque me da la sensacion de que no...

    Muchas gracias.
     
  2. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    La araña esta en buenas condiciones?
    Apretastes la potencia en condiciones estando la tapa de la potencia ya puesta de tal modo que presionara hacia abajo?
     
  3. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Tienes que meter un espaciador encima de la potencia para que quede mas alto que el tubo de horquilla (o sino cortar el tubo de la horquilla con un cortatubos, si el tubo de horquilla no es de carbono, para que el tubo quede mas bajo que la potencia). Una vez hecho esto aflojas los tornillos de la potencia y vas apretando el tornillo de encima en la tapa de la direccion hasta que veas que no tiene holgura y que la direccion no gira ni muy suave ni tampoco demasiado dura; a continuacion alineas el manillar con la rueda delantera y aprieta los dos tornillos de la potencia. Espero que te sirva.
     
  4. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese sera el problema ya que con la nueva potencia el tubo de la horquilla me kedaba por encima de la potencia entoces no me hace fuerza la tapa de la direccion. Espero que metiendole un espaciador se solucione ya que le hice unos km cn esa olgura y espero que no fastidiara el cuadro...

    por cierto? si al emterle el nuevo espaciador el tubo de la horquilla no queda a ras de la potencia sino un poco mas adentro hay algun problema? gracias de nuevo.
     
  5. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    No hay ningun problema, es asi como debe quedar, mas adentro. Si quedara al ras al apretar y hacer paquete los rodamientos estarias haciando tope de nuevo con el tubo de la horquilla.
     

  6. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias¡ pues me buscare un espaciador y espero que se solucione :)
     
  7. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Suerte colega, y tranquilo que es una chorrada.A no ser que el tubo de la horquilla sea de carbono no creo que se haya estropeado nada.
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Un truco que yo usé y que me va bien:

    Como una vez apretada la potencia, la tapa ya no sirve de nada, como no tenía ningún espaciador a mano, lo que hice fue usar el cierre de silín como separador para apretar la tapa. Una vez que la potencia está bien apretada, puedes soltar la tapa y retirar el cierre de sillín volviendo a colocar la tapa, pero esta vez sin necesidad de apretar.

    Un saludo.
     
  9. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    por desgracia(o suerte) no tengo nada de carbono mi bike es muy normalita. Gracias por el truco de el cierre, de todas forme me piyare un espaciador que noto el manillar mas bajo de no normal.
     

Compartir esta página