Orientación para herramientas i mantenimientos para mi MTB

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manel Arrabal Sierra, 27 May 2007.

  1. Manel Arrabal Sierra

    Manel Arrabal Sierra BIkER De Volcanes

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una Lapierre pro race 400, i me gustaria que me aconsejaran que herramientas a comprar, aceites i lubricantes de mantenimiento para la horquilla, frenos, etc, etc.

    me interessaria una herramienta todo en uno, es decir que tenga bastantes llaves para apretar tornillos, cadena, etc. ¿qual me aconsejais? i donde comprarlos;)

    Los accessorios de mi mtb són estos:

    Cuadro: ALU 7005 SUPERLIGHT
    Horquilla: FOX FRL 100
    Dirección: RITCHEY PRO SEMI INTEGRE
    Frenos: FORMULA ORO 24K
    Mandos: SHIMANO LX RAPIDFIRE
    Bielas: SHIMANO LX
    Cubiertas: HUTCHCHINSON PYTHON
    Llantas: MAVIC CROSSRIDE
    Potencia: LP PRO LIGHT
    Manillar: LP PRO LIGHT LOW RIZER
    Desviador: SHIMANO LX
    Cambio: SHIMANO XTR
    Sillín: FIZIK ALIANTE DELTA
    Tija Sillín: LP PRO LIGHT

    Gràcias por ayudarme
     
  2. Manel Arrabal Sierra

    Manel Arrabal Sierra BIkER De Volcanes

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que esta tema tendria que haverlo puesto en accessorios:S
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Las mulltiherramientas estan bien para sacarte del apuro en el campo... Pero para evitar problemas es mejor que uses buenas herramientas, empezando porun juego de llaves allen, un buen tronchacadenas, grande a ser posible para poder manipularlo bien, unos alicates, un cortacables que no se desilachen los cables y no aplastes las camisas, un mazo de goma biene bien, o un caballete o mejor un banco de trabajo, para estar cómodo, unos desmontables, y un puñado de extractores para pedalieres y casett. Una pieza delicada es la llave de radios para centrar ruedas, si no tienes esperiencia es mejor que no la compres, puedes hacer un buen estropicio.
    Pero lo mejor es ir comprandola poco a poco, a medida que te valla haciendo falta. Busca herramienta de calidad en ferreterías y tiendas de bici para los extractores, el tronchacadenas y cortacables.
    Piensa que aunque sea un esfurzo juntar la herramienta te va ha servir en el futuro para otras bicis
     

Compartir esta página