Ortofotos de la Comunidad de Madrid

Tema en 'Accesorios' iniciado por Nostramo, 16 Ene 2006.

  1. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    He encobtrado esta pàgina de ortofotos de toda la comunidad de madrid es bastante rapida y parecen que estan con buena definicion .

    http://www.trescantossa.com/navegar/

    Saludos
     
  2. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    gracias por el dato, gracias nostramo

    todavia no tengo gps, pero creo que en breve porque me esta picando el gusanito aunque por lo que veo no es algo tan facil porque hay mil tipos de ficheros y softwares de navegacion, y softwares para track.

    conque se puede empezar ?
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el enlace, no lo conocía, pero rápido se me ha quitado el entusiasmo cuando me salta un "pop-up" para avisarme de que como soy un puñetero paria de la informática no tengo acceso a todas las funcionalidades del sitio. Vamos, que otro sitio más donde "obligan" a usar Microsoft Internet Explorer sobre Microsoft Windows o cualquier combinación de similar índole.

    Cuando llegue a casa echaré un vistazo a ver si se pueden explotar los datos de manera automatizada porque las zonas a escalas 1:5000 y 1:1000 prometen.

    Y para acabar con un tono más positivo, informar de otra web con ortofotos y callejero de toda la comunidad de Madrid, oficial de la propia comunidad. Es más fácil usarla que explicarla, pero tiene cosas muy interesantes como por ejemplo ortofotografía de varios años, algunas de 1956 donde podreis comprobar el desmedido crecimiento de las ciudades de la región:
    http://gestiona.madrid.org/nomecalles/

    Otra buena noticia es que los datos son fácilmente explotables remotamente y el sistema de capas superpuestas con diversa información es tremendamente útil.
     
  4. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    todo muy bonito jejeje

    pero como haces para descargarte los mapas/planos es necesario algun soft especial. porque con boton derecho me dice macromedia 8 :)
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Dicen que rectificar es de sabios, y si bien yo disto miles de kilómetros de serlo rectificar es lo menos que se puede hacer tras cagarla como yo en este caso. Parece que no funciona mal del todo el sitio que puso Nostramo desde Linux y con Firefox, de hecho los requisitos que anuncia la web lo tienen como navegador soportado. Por alguna extraña razón el PC donde anduve probando por la mañana tenía algo "roto" o el servidor no andaba del todo fino, el caso es que ahora funciona bien y dispone de datos muy interesantes.

    Lástima que en principio la cartografía y curvas de nivel no se puedan exportar a algún formato digerible por un programa para PC, o directamente a receptores GPS con mapas, como sí se puede hacer con los mapas del ICC (Instituto Cartográfico de Cataluña). Investigaremos no obstante si se puede sacar provecho de este sitio, gracia Nostramo.
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Poco dura la alegría en casa del pobre y menos en casa del español. Analizando las peticiones que se hacen al servidor http://www.trescantossa.com veo que es muy fácil generar rectángulos de cartografía y ortofoto con una simple URL adecuadamente construída...pues no. Al pedir una URL construída a mano para bajar un mapa de 1000x1000 píxeles de un área de 1 km. por 1 km. (es decir, resolución de un metro por pixel) el servidor responde lo siguiente:

    ¡¡Te hemos pillado!!

    ¡Qué fantástico sentido del humor, qué pericia técnica han demostrado los autores! Loados sean ellos y todos sus predecesores, sin ejercicios mentales de esta estofa no creo que la civilización occidental hubiera progresado hasta donde ha llegado. Enhorabuena a los afortunados (básicamente los ricos y los que pasan de todo).

    Aún así, seguiremos intentándolo. Si no me volveis a ver por el foro es que los adminstradores de la página han enviado a la Guardia Civil por "abusar" de su web y se me han llevado al calabozo para que confiese quién me enseñó técnicas ninja de ataque web.
     
  7. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    hay dardhal, siempre haciendo practicas desde el lado oscuro.

    que estas con Linux ? y jugando detras de un proxy o algo asi no ? y cambiando todos los encabezados tal vez... hace mucho tiempo que no hago ese tipo de cosas, refrescame la memoria jejeeje
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Para el caso concreto del servidor que nos ha indicado Nostramo simplemente me limité a poner un "sniffer" en mi PC mientras navegaba normalmente por la web en cuestión, y de las peticiones HTTP se deduce fácilmente cómo descargarse directamente rectángulos de diversas fotos o cartografía de las coordenadas que quieras y a resoluciones más o menos arbitrarias.

    Un breve ejemplo,cuando con el navegador voy a determinada zona y selecciono como imagen la ortofoto 1:5000 del año 2004 el navegador hace la siguiente petición al servidor:
    GET /navegar/asp/mime.aspx?tipo=0&fondo=&Xmin=444365.357&Ymin=4471410.7&Xmax=444524.332&Ymax=4471525.516&PixAncho=612&PixAlto=442 HTTP/1.1

    De la misma se deduce de inmediato la estructura de la petición , de tal manera que si pides la siguiente página (con un navegador, o un programa para peticiones HTTP desatendidas, por ejemplo "wget") obtienes el gráfico que saldría por pantalla:
    wget -O imagen.jpg 'http://www.trescantossa.com/navegar/asp/mime.aspx?tipo=0&fondo=&Xmin=444365.357&Ymin=4471410.7&Xmax=444524.332&Ymax=4471525.516&PixAncho=612&PixAlto=442'

    Las coordenadas son rectangulares UTM referidas al huso 30, el que cubre toda la comunidad de Madrid. Haciendo un barrido en filas y columnas te bajas tantos trozos como necesites y con otro programa que una los fragmentos creas un mosaico que represente toda la zona de interés.
     
  9. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    impresionante , desde mi pda no te puedo poner aplausos pero q sino los pondria.

    hace mucho q deje debian, me bajaba muchos site con wget.

    luego llego mi chica y cada vez menos tiempo para el lado oscuro.

    ahora mismo me estoy descargando la cartografia con la mula, que formato es necesario para usar con ozi ?
    el jpg no me vale no ?
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No puedo hablar con pleno conocimiento porque no uso OziExplorer, pero en principio el formato en que esté el archivo gráfico es casi indiferente puesto que Ozi soporta muchos, entre ellos ECW que es uno de los formatos más usados en los mapas y fotos que pululan por las redes P2P. Los archivos ECW generalmente vienen "autogeorreferenciados" porque se trata de un formato pensado por y para aplicaciones cartográficas. Si el mapa está en un formato más mundano (JPG por ejemplo) entonces Ozi necesita que la georreferencia venga en un determinado formato dentro de un archivo de extensión .map, donde se describen las coordenadas que representa el archivo y la ruta al mismo en tu disco duro. Mientras ese archivo gráfico esté en un formato entendible por Ozi, y la mayoría lo son,no hay problema.
     

Compartir esta página