Os bajais el sillin para las bajadas chungas??

Tema en 'Enduro' iniciado por ratm, 15 Jun 2006.

  1. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Hoy por primera vez he bajado el sillin... y no veas que disfrute!!!! Es un camino-trialera de 4 km. de bajada, siempre lo he hecho con la altura estandar, pero despues de probarlo hoy seguro que repito!!

    Al principio el control se me hacia extraño, pero luego me di cuenta que controlaba la bici mucho mejor en giros bruscos y fuertes pendientes. Solo una pega, al no ir sentado, hize casi toda la bajada con el culo patras, se me cargaban los cuadriceps, aunque eso no se si se puede considerar algo malo...

    Un saludo.
     
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    claro, el problema es que las piernas llega un momento que como lo bajes mucho, no aguantan, solo hay que hacer un día una bajada larga de verdad para darse cuenta. Habitualmente, lo bajo solo 3 cm, que como antes corría en rally ya me sirve mucho. Solo lo bajo mas para entrenar zonas nuevas, o en alguna trialera muy chunga. Llevo rallas en la tija, que hice con un cuchillo, así como una marca en la hendidura del cierre para poner el sillín derecho. La tija que llevo es malilla, me da pena poner una buena.

    Hay un motivo muy importante para no llevar una tija automática (que se que existen gracias a este foro), que es que aparte de parar a ajustar suspensiones y a bajar el sillín, ¡hay que protegerse!
    Un par de coderas, gafas, guantes y mochila como mínimo, y si la cosa es chunga, rodilleras y unos bermudas tampoco ocupan lugar. Me compré el casco Giro ese que progege la barbilla, pero solo lo llevo a veces (pa dar caña).

    Mola esto de desarrollar una moladidad nueva.
     
  3. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    yo no per se de jente que lo hace, con el tiempo y la pereza pues ya no lo bajaras tanto jeje

    salu2
     
  4. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me teneis que explicar donde haceis esas bajadas kilometricas, pues por las que yo me muevo en Madrid, todo el rato bajada casi ninguna, con lo cual bajarlo mucho es sacrificar en quizas 200m de llano, con lo cual pierdo velocidad o me toca ir a pie.

    yo suelo bajarlo como mucho 3/4 dedos y de esta manera puedo dar pedaladas potentes si viene un llano o incluso una pequeña subida, y continuar bajando.

    reconozco que de vez en cuando lo bajo, y que con ello se gana mucha movilidad, pero no es algo que me guste, se piere mucho tiempo, pongo como ejemplo la bajada del puerto de malagon hasta el escorial, o en el mismo escorial, la bajada a la naranjera (ahi casi nunca lo bajo).
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    A mi no me convence, estoy acostumbrado al sillin alto y al bajarlo pierdo todas las referencias, me parece que la bici se ladea mucho mas de la cuenta. Aparte, nunca sabes cuando te va a venir una zona tecnica, asi que mejor saber bajar con el en su sitio, sobre todo si te llevan por rutas que no conoces. Y cuando estas en una bajada cañera, viene un llano o un pequeño repecho, es un asco tener que pararse a ponerlo bien, cuando los colegas siguen zumbandole y tu te quedas atras. Definitivamente no, solo para bajadas que sabes que son muy empinadas de antemano o los dias que sales patoso y anticipas que vas a caerte.
     
  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo cierre de tornillo, por lo que no me como la cabeza... Pero en ocasiones echo de menos bajarlo un pelín cuando toca montarse de nuevo en mitad de una trialera...

    Un saludete ;)
     
  7. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    la alternativa es bajar montado con el sillín bajo o bajar andando con el sillín alto.............para mí la elección está muy clara, por kognazo que sea parar a bajar la tija
     
  8. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Me parece una lata bajarlo para una bajada corta. Ahora, si voy a ir exclusivamente a bajar (fuenfria, morcuera, canencia), si lo llevo un pelín más bajo, unos 2 dedos.
     
  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pues en nuestro grupo siempre vamos con muchaaa calma y cuando viene alguna bajada pues todos paramos y bajamos el sillin, unos mas otros menos. Yo ya he logrado encontrar una altura (bajo unos 5 dedos) donde me siento bien bajando cualquier terreno y a la vez me permite pedalear por si en medio de la bajada hay un repecho corto. En las bajadas muy muy chungas (pedrolos muy grandes y escalones aun mas, dicese CoaNegra :alloreto) pues bajo el sillin a tope...tambien pensar que llevo una rigida asi que toda la amortiguacion se va a las piernas por lo que tengo que jugar mas con la tecnica que aun (en mi caso) no esta muy depurada :aplauso4
     
  10. sleepwalker

    sleepwalker Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO-GALIZA
    Pues yo tampoco le daba mucho a eso de bajar el sillín hasta hace poco que lo probé y menudo cambio, sobre todo en las zonas en las que puedo comparar como bajaba antes y como lo hago ahora, mucho más seguro y con bastante más control, además al bajar con una rígida aunque la bici se me levante de atrás con piedras, raíces, ...siempre tengo mayor control y evito campanear.
     
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Asi mismo es!! y ademas, con esa pocision del culete tan atras permite en caso extremo simplemente dejar ir la bici y quedar sentado en medio del sendero :meparto :meparto evitando asi una caida bastante peligrosa como es esa de salirse por encima del manillar...cuantas veces no me habra pasado :malaleche
     
  12. superpiñazos

    superpiñazos Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    0
    si voy a bajar rapido lo bajo.pero si me lo tomo sin prisas pero sin pausa no lo bajo,esto a sido con el tiempo y sabiendo bien las rutas
     
  13. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Para no parar han inventado las graviti, es un invento tan útil, que a pesar de tener que desmontar el mando del recorrido del manillar y tener que adelantar al sillín, no dudo en quitarla y ponerla en la bici que voy a usar, en poder me compro otra para la otra bici. (¿Y a la flaca?)

    Para mí bajar el sillín implica tambien soltar los pieses de los au tomatícos, bueno si es en la posición de solo 3 cmts., igual no desengancho, pero en la de 10 cmts. siempre suelto.
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Esa es la clave. Cuando bajo el sillín, casi siempre es para bajadas en las que puedo necesitar desmontarme sin pensar.

    Algún dia tendré una gravity.
     
  15. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Pues yo no me fio un pelo de ir desenganchado de los automaticos
     
  16. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo antes tampoco, pero ahora............. hace un par de semanas que le he puesto plataforma sin enganche, de momento lo voy a dejar así a ver que tal, así que ahora tengo a Filomena con plataformas, a Anacleta con unos mixtos y Sunsioneta los lleva de montaña, a pesar de ser flaca.
     
  17. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Si son unos de plataformas no te digo que no, pero ir desenganchado con unos automaticos no le veo la seguridad por ningun sitio (en mi caso).
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo llevo automaticos con plataforma (shimano DX) y me da tanta seguridad ir desenganchado como llevar plataformas.
     
  19. kjnux

    kjnux El loco de la colina

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España ( Las Palmas de Gran Canaria )
    Esta claro que para bajar mejor es sillin bajo! x que si no en una de estas bajadas extremas se te levanta la rueda de atras y te pegas el sillin en todo el pecho o boca segun como tires el cuerpo hacia atras"!

    Un saludo!
     

Compartir esta página