Os fiais del carbono para las tijas mtb??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sancho, 4 Mar 2005.

  1. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Que tal, me propone mi tendero una tija Pazzaz de carbono (creo que es la de la foto, 220g.), yo tenía pensado una clásica Thomson que me da más confianza y solo son 275g. y sobre todo pensando en que luego ponga una potencia Thomson, las Pazzaz son un poco más feas, menos esta de la foto 164g. y 10º. No me fio de pegarle un apretón al cierre y la casque, por otra parte queda chula y absorvente y tal.. Nunca he oido nada malo por aquí de Pazzaz. Que me decís! Pazzaz o Thomson.
     

    Adjuntos:

  2. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Muy bonita. No te puedo ayudar mucho ya que no la conozco pero supongo que
    estan estudiadas para soportar cualquier manipulacion normal.
     
  3. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo hubiese comprado una de carbono, pero no se porqué extraña razón, casi no las hay en medida 31,6, con lo que estás pillado a la hora de elegir. Por lo que he visto es mucho más común en 27,2.
    Cada vez estoy más convencido de que el carbono es un material fantástico, muy ligero pero muy resistente, eso sí, el recubrimiento que lleva es muy frágil y se marca con suma facilidad, es la única pega que le veo.
    En cuanto a lo de pazzaz o thomson, la gente habla muy bien de thomson y sinceramente, los acabados parecen fantásticos, pero ni son los componentes más ligeros ni los más bonitos (aunque para gustos) y sí son bastantes caros, así que.... a gusto del consumidor :mrgreen:
    Nunca he llegado a comprar nada de las dos marcas que mencionas, pero cualquiera de las dos me gusta de estética. El tema es si te gusta más el carbono o el aluminio, ahí tendrás mucho andado.

    Saludetes

    P.D: Mencionas lo de la confianza, yo me puse una USE Alien Auminium que pesa 190gr. y es fantástica, ni un sólo problema, incluso haciéndole putaditas a propósito :mrgreen: así que cualquiera de las dos que tienes en mente no tienen porque darte ningún tipo de problema.
     
  4. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Por cierto, a mi personalmente la potencia :scratch nunca me ha gustado esa conjugación tan rompedora del carbono y el aluminio sin lacar. Del negro grafito del carbono a la plata del aluminio, no se, no se.... quizá algo así ............
     

    Adjuntos:

    • bontra.jpg
      bontra.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,4 KB
      Visitas:
      460
    • bbb_188.jpg
      bbb_188.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,9 KB
      Visitas:
      459
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jooooooooodo la potencia de Bontrager, preciosa, aunque le sobra la chapita... :shock:
     


  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo tengo una tija use de carbono desde hace...unos 4 años?creo q si :mrgreen: y no he tenido un solo problema.
    antes de montarlas le paso un papel de lija al borde del tubo de sillin por dentro para sacar la posible rebaba y q quede lo mas liso posible,tambien tienes de limpiar el interior del tubo de grasa,pues para montar una tija de carbono no se puede usar grasa.despues tienes de ir con cuidadin a la hora de apretar el tornillo pues un ecceso de presion romperia la tija.
    si la instalacion es correcta no tienes de tener ningun problema con ella. :wink:


    la potencia bontager muy bonita pero creo q estaria mejor con la tapa en negro.
     
  7. guilson en clase

    guilson en clase Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en clase
    a mi las tijas de carbono y el carbono en general en la bici no me mola nada
     
  8. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo uso tija, manillar y acoples de carbono, y contentísimo con ellos. Ni se rompen, ni se rajan al apretarlos, ni se baja el sillín, ni nada raro.

    Eso sí, peso muy poco y no hago el bruto. Para saltar no usaría nada de ese material, cuando se rompe no avisa (no se dobla como el aluminio, se parte sin más....saltas y, en la recepción, sólo tienes tiempo de oir un chasquido mientras una astilla negra intenta llegar a la campanilla recto arriba :D ).
     
  9. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el carbono como material me encanta, pero no me termina de convencer su uso en la tija, por el tema de que hay que tener cuidado al apretarla mas que nada. En potencia, manillar... no tengo ningun problema en usarlo.

    Saludos
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues en el manillar tambien hay q ir con cuidado al apretarlo,el principio es el mismo q con la tija,si escañas el carbono lo partes.
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    En la potencia es mas chungo pero si parte en la tija Y qué?

    Este verano rompio un colega una alien saltando y ni astillas que se clavan ni nada, se fisura y ale a casita pedaleando de pie, eso es todo, Las roturas de material en acción no son el fin del mundo, más bien son lo normal hasta cierto punto. Esta claro que muchas piezas se diseñan para ir rápido, no para durar eternamente, para eso hay otras, pero ligeritas no son.
     
  12. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    La confianza en el material depende de lo que cada cual haya visto/sufrido. Yo me encontré a un tío en urgencias con el muslo todo rajado por una tija de carbono.....Y tijas astilladas, unas cuantas. Yo no lo usaría para saltar :)
     
  13. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Trokki, hay muchas más de las que imaginas, ahora que rectas muy pocas. Pazzaz, Bontrager, Syncros, Kuips, Woodman, ITM o FSA por decirte ejemplos son marcas que las tienen.

    Yo sí me fio del carbono, siempre y cuando se tome un poco de cuidado al colocarla (sin grasa, par de apriete adecuado, cierre especial...).
     
  14. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo llevo la Woodman y me fío :D , de momento ahí sigue

    Fron ¿qué es eso del cierre especial para la tija?
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo rompi una woodman :oops:
     
  16. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    :shock: :shock: :shock:

    Carbono marca patachula o qué? :eh?

    Lo del diámetro no es problema, siempre hay casquillos

    De todas formas si buscas pesos reales muchas veces son más ligeras las de aluminio que las de carbono
     
  17. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yo tengo esa tija, esteticamente es muy bonita, de precio muy contenido, y sinceramente no la cambiaria por una Thomson, es uno de los toques personales de la bici, aguantar pues como todo, depende del trato, el mio es basicamente XC pero si hay que saltar se salta. me gusta el carbono, lo llevo en manillar doble altura y tija...
     

    Adjuntos:

  18. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Yo ya voy por mi segunda tija de carbono y jamás he tenido un solo problema de rigidez.
     
  19. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo la verdad es que para usarlas por monte no me terminan de convencer, me quedo con la Thomson Elite, eso sí, en la de carretera tengo una Easton EC70 y estoy encantado pero claro, no absorbe ni la décima parte de vibraciones.
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si no me fiara del carbono no lo lelvaria de tija y de manillar,aunq si q es verdad q si la llevas muy fuera flexa ,aunq asi da mas absorcion, :mrgreen:

    aunq la proxima tal vez una de aluminio,erpo pq es mas ligera. :wink:

    aunq si no hapartido en lso 4 años no creoq lo haga ya. :mrgreen:
     

Compartir esta página