Os gustan las cannondale??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lutxo, 28 Dic 2005.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo, mecanicamente... la Lefty la encuentro una aberración.

    Y weno, yo tb pienso que no se debe generalizar, cada cual se compra lo que más le gusta...

    Slaudos
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues facil, la rigidez lateral derecha sencillamente es fisicamente imposible que sea igual que la izquierda, ergo es un diseño deficiente ;)

    Si, ahora los amortiguadores de ultima generacion tapan muchas deficiencias de diseño, pero el diseño sigue siendo deficiente. ¿Has probado una FSR con Propedal?

    Puede que me haya pasado, pero digamos que es solo mi opinion. Si teneis una Cannondale pido disculpas, pero digamos que es evidente que la relacion calidad/precio es muy baja en las dobles de esta marca, el plus es la imagen, pero esto poco le importa a un ciclista que haga 10.000 km al año. Salu2
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.574
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ***** tio, q es loq no t gusta d sus dobles son la **** *****, y el servicio postventa??? ***** sera tu tendero, xk yo le ice 3 fisuras a un jekyll y me las canviaron todas, q marca tienes con garantia d por vida y que te deje PAGAR y canviar d modelo??!!! SOLO CANNONDALE. Para qe van a poner media docena de bieletas si el monopivote es ya un buen sistema mas q provado, mas q fiable y q da muy buen rendimiento? t crees q specialized.. jaja mira si lleva años con el sistema FSR pues pal 2006 an canviado la bieleta x una d una sola pieza para dar mas rigidez.Esta claro q una lefty es cara, y q comprar un cuadro suelto tmb, pero si te vas a una bici normal de serie esta claro q si miras con una mondrakaker la cannondale llevara un montaje inferior pero la diferencia esta en el aluminio, ***** y en la garantia y en todo, cuanta gente cuando se compra el coche hace una ampliacion de garantia y paga mucho mas d lo q supone la diferencia entre la cannondale y la mondraker? y esta claro q las cannondale tienen detalles q las acen exclusivas x eso alomejor las compra mas gente no? si no t gusta el precio no compras, o xk es q no tienes un ferrari en casa? xk la xapa se abolla =mente siendo un seat, o x la pasta q vale d +?en q te basas para decir q la lefty es deficiente?te aseguro q x ejemplo a nivel d rally orquilla mas rigida NO EXISTE sino dime solo UNA. deficit, sabes dnd TENIA un deficit cannondale?en una doble de largo recorrido ya q la qe tenia asta 2005 solo daba 180mm traseros, pero ya lo han solucionado con la gracia/judge 220mm atras, algo mas q aportar¿a si si tan mal va el 1.5 porque ay marcas q siguen la iniciativa ahora?
     
  4. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Estoy con lo ultimo que ha dicho bert, la bici no hace al ciclista. Por lo demas, hay cannondales que me gustan y otras que no, pero generalmente no me compraria una, mas que nada porque prefiero otras marcas
    saludos
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Que facil que lo ves, deduzco que no has probado una, siplemente por lo que comentas. Ya puedes agarrar la bici por la para de la lefty que no se mueve nada. Y la de 140 es una maravilla.


    No lo he probado, y por eso no voy a decir barbaridades. Pero, siguiendo tu mismo razonamiento, entiendo que si lleva propedal será por algo, ¿no?


    Un último comentario. No me pongas como ejemplo de calidad/precio una Specialized, ponme otra marca tipo Canyon. Pero Specialized y Cannondale van de la mano en cuanto a precio se refiere.
     
  6. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Beatnik...si la lefty es un error de diseño...por que los trenes de aterrizaje de los aviones llevan el mismo diseño? no creo que los ingenieros de Boeing, Airbus y demas sean tontos y solo quieran distinguirse del resto haciendo cosas diferentes.

    Yo tengo una Cannodale Super V 1000, y hasta hace 2 meses, una Specialized Epic, asi que puedo comparar, y te diré, en mi opinion, que el FSR es de lo peor que he probado nunca....
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    He flipado, sobre todo con el comentario de que Cannondale tiene un servicio postventa de pena.
    Si es de los mejores del mercado por no decir el mejor.

    -Garantía de por vida.
    -"Plan renove"
    -Cursos a mecanicos de tiendas para solucionarte absolutamente todo.
    -La creación de eighty-aid.com.
    -Unidades de prueba en casi todas las marchas y el camión que recorre varios pueblos de españa.
    -El Chaingang.

    Y no se si se me pasa algo...
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues si no entendeis que es la rigidez lateral, solo decir que los aviones no toman curvas, y el de la Epic, pues la Epic no es precisamente un FSR genuino, digamos que a mi tampoco me gusta, la valvula de inercia no mola nada, yo tambien es de lo peor que he probado. Otra cosa en relacion calidad/precio has dos factores, si la relacion es baja pues eso, mucho precio poca calidad ;).

    El sistema monopivote es eso, monopivote, poco se le puede pedir. En fin que muy bien las rigidas y sus cuadros de aluminio son los mejores pero en el tema de suspensiones dobles un cero. Salu2
     
  9. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso si, pese a no gustarme las Cannondale, antes que con una Epic me quedo con cualquiera...
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.574
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ***** tio pa mear y no echar gota
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje, es que me jodio no poder comprarme una doble cannodale, pero entre la lefty y el monopivote, que decir...no pude. Salu2
     
  12. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    Pues a mi en general si que me gustan. Son bicis con su propia idiosincrasia y caracter. No se como funcionaran pero si estan hay es porque se venden y la gente las compra (el que pueda claro)
    La estetica de la Fatty no me gusta tanto como la Lefty pero eso ya es cuestion de gustos.
    La unica pega que las pongo son sus precios que me parecen desorbitados, pero de ahí su exclusividad. Comprendo perfectamente que haya gente que le parezcan feísimas, a mi me lo parecian en un principio, pero ahora cada vez que veo alguna burra de estas con una leffty casi llego al orgasmo jeje

    saludos
     
  13. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi de las Cannondale la que más me gusta es el modelo Scalpel aunque para lo que hago quizà se me quede corta.
    Las demás no me gustan por la horquilla...(estéticamente). Ni la lefty ni la fatty me hacen mucha gracia..aunque me gustaria probarlas!!

    Saludos!!!
     
  14. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, a mi su diseño no me gusta, pero la pepi pepiiiiiiiiiii mola mola jeje.


    Un Saludillo,ADios.
     
  15. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Beatnik...aunque te joda, la epic es un fsr en toda regla, con amortiguador Brain y con una ubicación particular, pero un FSR. Tambien tuve un FSR Pro, el rojo extrusionado de la epoca, y es la misma ******.

    Y que te bases en decir que no es lo mismo por que los aviones no dan curvas...jajajajaj....me descojono.... Acaso no giran para aparcar?...a, pero eso debe ser que no cuenta.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues a mi...cada vez me gustan menos, solo me compraria la F4000.
     
  17. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo creo que specialized tiene peor relación calidad-precio que cannondale, estos tienen garantía de por vida en el cuadro.
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    En fin, que decir, los aviones no toman curvas y punto, la suspension solo trabaja en el momento del aterrizaje a alta velocidad y con impactos. Imagino que eso de los aviones sera una estrategia comercial de Cannondale para vender el ripio de las Lefty, que de amortiguacion andaran muy bien pero de rigidez lateral, pues eso, a la izquierda como siempre. Eso si la gente se queda boquiabierta cuando las ve que es lo que pretende el que las tiene...y ya esta.
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.574
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    que tio, no a provado en su vida una lefty y dice q tiene flexion lateral!!! anda bete a tomar las pastillas de las 6 q ya pasan 3h y media y se te esta notando, pero si no ay orquilla mas rigida
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.574
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Porque no respondes a todas estas questiones? xk tengo razon? ala te refreso la memoria esta en la pag 3 :punky


     

Compartir esta página