Os ha pasado alguna vez esto corriendo?.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RyoniS, 17 Nov 2005.

  1. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues el caso que siempre he hecho bici, tanto MTB como carretera, pero hace 2 años empece ha hacer Duatlones, y dure poco en lo respecto a correr a pie, ya que solo podia hacer los Duatlones que habia que correr por asfalto, porque no podia convinar, o me entrenaba desde el principio de temporada por el camino o por el asfalto, pero ponerme a correr un dia asfalto y al otro camino o viceversa, me habria el pie, y si forzaba pues ya sabeis lo siguiente, desgarre muscular en la planta del pie, por desgracia lo vivi una vez, y ya pase de correr, cosa que me jode mucho, porque me gusta y ademas cuando tienes poco tiempo viene muy bien.
    Ahora estoy pensando en empezar otravez a correr, y tdv nose como lo voy a hacer, para poder correr en todos los terrenos sin necesidad de lesionarme.
    Si se os ocurre alguna sugerencia.

    Un saludo RyoniS.
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Esto que dices me suena..yo suelo sentir como que se me parte la planta del pie y me viene un dolor molesto pero se me pasa al rato...mientras tanto tengo que correr pisando por los costados....Sea lo que sea no sé que tipo de problema es y nunca se lo he sabido explicar a los doctores.
     
  3. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre por lo que dices, es el mismo dolor que el mio, es un dolor como si te fuese a crujir el hueso mas que mas fuerte, y no llega al extremo de crujir, la verdad que es ****** de esplicar.
    Yo creo que hay que hacer una adaptacion muy paciente, incluso mas de como la hacia yo, y mira que iba corriendo controlando la pisada, flijito y poco rato, y aumentaba un poco cada semana, y como cuando empece llevaria como 3 años sin correr nada a pie, pues estaba totalmente adaptado a la bici, y no al atletismo.
    Yo cuando le comente al medico esto, me dijo enseguida que eso era que se me abria el pie, que no sabe a que fin, pero que era algo muy habitual en los atletas, y ya la segunda vez que fui, que casi no podia andar, fue para decirme que habia forzado mucho, y que al llevar el pie abierto me habia desgarrado unos musculos de la planta del pie, y ale un mes de sofasin apollar el pie.
    Ami gente de atletismo me decian que el pie se abria por el calzado, pero que quieres que te diga he probado bastantes y como si nada.

    Un saludo RyoniS.
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    tienes los pies planos? podría ser eso
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues los corredore pueden tener muchos tipos de lesiones, casi todas tienen que ver con rodillas y plantas del pie, que son las zonas que más sufren.

    Aún así tampoco es de lo más frecuente entre atletas, aunque no raro.

    Mis consejos son:

    - Revisa tu pisada y si es necesario, usa plantillas personalizadas. En clínicas podológicas puedes conseguirlas.
    - Utiliza un calzado con mucha amortiguación. Son zapatillas más pesadas, pero te vendrán bien.
    - Corre por terrenos blandos.
    - Se progresivo en las distancias. Aunque estés en muy buena forma en la bici. Correr no es igual. Tómatelo con calma.

    Una vez que tus músculos plantares se hayan adaptado, podrás incrementar distancias, correr por asfalto, utilizar "voladoras"...
    Estira los músculos flexores plantares del pie.
     

Compartir esta página