os ha pasado esto¿?

Tema en 'Freeride' iniciado por danibikecontrol, 19 Dic 2004.

  1. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    vengo del rally y siempre he sido de los ke bajan mejor en un grupo ke vamos el sabado (por no decir el ke mejor vaya a ser ke parezca un fantasma) y resulta ke me he comprado una de dh. hasta ahi perfecxto pues este sabado volvi a cojer la de rally que es una tipica de 10 kilitos y resulta ke soy un patata, voy super inseguro y no se bajar. lo pase hasta mal bajando y me ganaron los ke antes ni me veian. aunke hoy la he vuelto a cojer y ya estaba mejor adaptado y he vuelto a bajar a saco pero la cojo y me cuesta muxisimo adaptarme. os ha pasado alguna vez?es ke hasta me deprimi cuando llegaba y ya estaban algunos esperando y me miraban con cara de decir pobre chaval ke le pasa :cry:
     
  2. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Animo a mi no me pasa porque solo tengo una bici :cry: , pero vamos no es de estrañar que con el manillar ahí abajo que llevan las bicis de rally que seas un "inadaptado"

    nada ponle 3 platos a la dh y les ganas subiendo ya veras como te sube la moral
     
  3. Specialized-Nofear

    Specialized-Nofear Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    naveto de nava, puxa la sidrinaaa¡¡¡¡¡
    a mi por lo menos me pasa lo mismo, bajo con la de dh bastante suelto, muy comodo y seguro, pero cuando pillo la de rally es que se me cruzan los cables y ni a la de tres, no bajo ni un escalon de medio metro.
    eso si, cuando llevo ya un un cierto tiempo me adapto yvuelvo a bajar bien, no tanto como se debiera pero me defiendo.
    pienso que es todo por el cambio en geometria de las bicis y lo diferentes que se manejan unas y otras.
    aunqeu tambien me pasa que cuando cojo mucho la de rally, si pillo la de dh, se me hace raro tanto movimiento de horquilla, pero enseguida se le pilla otra vez el tranquillo, y a rasss.
    :mrgreen:
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    si, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti y al no fear. necesitas un periodo de adaptacion.
    tambien me pasa que cuando no cojo ninguna durante un buen periodo de tiempo, no voy bien ni con una ni con otra, jejeje
     
  5. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me pasa y se nota muuuuuuuxo,pero mi caso es distinto, es de coger la mtb y cambiar a bmx y biciversa :wink:
     

  6. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me pasa lo mismo y no es por un motivo de expediente X. Cuando bajas con la de rally vas más fino, no te puedes permitir casi erores. Sin embargo cuando coges de la DH la posición es mucho más cómoda, las suspensiones se lo tragan todo y la rueda se agarra literalmente al suelo. Entonces da "igual" por donde haces la trazada si no vas al límite, como la bici se lo traga todo te permite muchos más errores. Y claro luego vuelves a la de rally y ups, si no voy con cuidado salgo por las orejas.
     
  7. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.348
    Me Gusta recibidos:
    951
    es normal....la geometria es totalmente diferente...ten en cuenta q una bici de xc esta pensada para tirar hacia arriba y la de dh para lo contrario..el angulo q tiene una horquilla de dh es mucho mas inclinado lo q facilita mucho bajar por zonas tecnicas/con mucho desnivel...ademas la conduccion se hace mas relajada por lo mismo...sin embargo el angulo de una horquilla xc es mucho mas vertical...y consequentemente mas nerviosa la conduccion...lo q hace la conduccion mas dificil, mas dificil de controlar...por eso bajas inseguro...si te estas bajando ahora un mes con la de xc y luego vuelves a la dh veras q diferencia....saludos.
     
  8. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    ya sabes , practica mas con la de rally
    yo estoy montando una medio de dual , pero paras tirar millas y hacer zonas algo complicadillas , despues cuando pille la otra sera como ir en un tren
     
  9. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo despues de estar un tiempo sin tocar la de rally la coji un dia y bajando por una zona de esas ke te sabes todas las trazadas acabe frenando conta un arbol en una derrapada porke no entraba por ningun sitio, me iba en todas las curvas. Asi ke yo creo ke lo ke te pasa es algo normal.
     
  10. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Es el tipico caso de sindrome de la doble de descenso,jejejee :lol:
    Es normal,diria yo que a todos los que tenemos una doble gorda,nos ha pasado.Una vez te acostumbras a bajar con una bici de descenso,es dificil acostumbrarse a la geometria de rallie, lo importante es tener claro que de ninguna manera se puede ir con la de rallie como con la de dh,hay muchas cosas que no puedes hacer.Por lo demas ningun problema, a disfrutar en la de rallie,eso si, a menos velocidad.
     
  11. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    si es una bajada larga bajale el sillin, a lo mejor eso te ayuda
     
  12. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    eso es mas ke nada la confianza... yo antes no me atrevia a tirarle a una serie de escaleras y ahora ni me lo pienso
     
  13. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    a mi me paso la primera vez q pille la de dh y despues la de rally, la de dh puedes permitirte errores....q no pasa nada! puedes pasar casi x dnd kieras.... q pasas! luego pillas confiado la de rally y oooh!!!! ahi me he kedado clavado, esa curva casi me voy al suelo...ahora he frenado mucho....con la de rally hace falta mas tecnica!!!!!

    creo vaia....
     
  14. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Es bueno alternar con las máquinas para no perder el hilo de una y de otra, a mi no me ha pasado nunca lo q me comentas. Te puedes sentir diferente pero es cuestión de cambiar el chip. Saber q es lo q llevas entre las piernas, si una deboralotodo o una deborakilómetros. Conocer donde frenas con una y con otra, que piedras puede aceptar una y otra, q agarre te dan los neumáticos de una y otra, etc. A mi me encanta alternar las sensaciones, sobre todo porque la deborakilómetros q tengo es rígida total y me recuerda los inicios.
     
  15. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    ... a mi lo que me pasa es que con la doble no tengo la misma sensación de velocidad que con la rígida y me voy embalando hasta que me la pego...

    Todavía me estoy acostumbrando... :scratch A ver si se me pasa ya que tengo las piernas hechas un churro...

    No os pasa eso de pedalear, y darle ahí... y tener la sensación de que vas clavao? Y a la que te das cuenta, entras en una curva y te faltan manos para frenar...

    ***** dobles... :mrgreen:
     
  16. dirtglober

    dirtglober Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    pues ami me pasa lo contrario he vendido la de rally y me he comprado una de dual, la de rally era doble y la de dual rigida claro y aun no he terminado de acostumbrarme, con decirte q saltaba mas con la de rally, ademas no me acostumbro a no llevar los pies con las calas, tambien es verdad q solo la tengo 3 semanas! y la proxima una de dh, pero muxo tengo q ahorrar!!!jejejje
     
  17. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    eso de la velocidad es verdad!! a mi me ha pasado, no da tanta sensacion de velocidad la de DH pero cuando llegas a una curva o un salto lo notas... :)
     
  18. mesk

    mesk Martini Racing

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me pasa, te cuesta tanto pq la postura cambia muxisimo, almenos la mia. piensa q en la de DH vas con el sillin mas bajo q el manillar, i con la de rally el sillin va mas alto q el manillar, tambien se nota en q en la d rally ves esas ruedecillas tan estrechas q te parecen inseguras.. muxas cosas, a mi me paso lo mismo i raya un hevo. engha tio, nos vemos el 28 en sants eh.. jaja dew
     

Compartir esta página