Os llamo desde lo alto del monte ....

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 17 Dic 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ......para pediros ayuda, veréis, lo primero deciros que yo no tengo flaca y solo hago MTB, soy Bikers profundo jeje, tengo una doble y una rígida para este terreno, pero por el contrario tengo una "vieja vieja" bici de carretera para el rodillo, pintada incluso a brocha. El caso es que andaba con la idea de buscar algo "viejo" para solo hacer rodillo pero que este mas decente, incluso que me permita sacarla en un momento dado por capricho para ver como es esto del asfalto, aunque de momento no lo creo, bueno por casualidad he encontrado un amigo que tenia esta bici, me la ha dejado para probarla, la bici esta nueva, lo malo es que no me dice precio, dice que si me gusta llegaremos a un acuerdo, y yo estas cosas ya me las huelo....... :malaleche

    Por favor vosotros que sois entendidos de esta modalidad, ¿que se puede pagar por esta bici?, no quiero que me la regale pero que no me engañe tampoco.:wink:

    y ya de paso, si me diera por probar en eso del asfalto....:rasta .....¿seria esta mejor que esas del decarton?, ¿haré mucho el ridículo?, la verdad es que no se ni de que año es, y ahora como si no llevas carbono no eres ciclista :cabezazo

    Muchas gracias desde lo alto del monte :alabando
     
  2. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    nueva nueva, otra cosa es que este poco usada. lo mas que te puede pedir por ella es por el valor emocional.
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    bueno si, poco usada mejor dicho :meparto

    valdra 300 euros?????? creo que es lo que esta pensando en pedirme :comor por un comentario que se le ha escapado, por otra parte por ese dinero hay bicis nuevas en el decarton, ya lo se, lo que pasa es que quizas el cuadro y demas no sea de la misma calidad :-| , no se, ¿cual seria el max que se podria pagar por ella?, no lo que pagariais, porque alguno no daria ni 5 euros, lo que pasa es que esto es lo que yo busco, una bici de calidad aceptable, que este decente, solo para usarla en rodillo o al menos el 98% de uso, y que no me cueste demasiado :roll:
     
  4. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No se, yo creo que 300 es demasiado
     
  5. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    por 300 o poco mas ya las tienes nuevas, las bh basicas andan por hay no mucho mas.
    esa bici por 150 hasta mas q bien vendida.
     


  6. Domingo57

    Domingo57 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola biciraptor
    ese cuadro tiene mas de 25 anos
    es de acero pero es verdad que esta
    mui bien en tretenida.
    equipada en frenos shimano 105
    modelos antiguos.
    osea como dicen mas avajo
    francamente le puedes dar tranquilamente 150 euros
    ho masimo 200 euros por ese precio te la puedes
    pillar sin poblema porque francamente.
    como te acabo de decir por ese precio
    vale la pena.
    bueno biciraptor recibe un cordial saludo
    desde metz - francia
    de domingo 57
     
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    No quiero ser "duro", pero de esa bici solo vale el cuadro, (y depende del acero que sea) y la direccion DuraAce, pero lo demas esta totalmente desfasado (manetas en el cuadro, bielas "ultimo modelo", llantas de "a kilo", tija "de a tonelada"...). Si el cuadro esta bien y quieres restaurarla o si la quieres para rodillo no le des mas de 150 euros (y es ser generoso, ojo!!), pero si la vas a sacar a la carretera compra otra sin dudarlo.
     
  8. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no daria mas de 150(e incluso me parece excesivo),esa bici pudo ser muy buena y eso,pero yo creo que 300 euros es muchisimo...la bici que tienes tu no te hace la funcion de rodillo?porque si cumple perfectamente yo no compraria otra para hacer solo rodillo....
     
  9. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues ami me gusta mas que las nuevas esas del decarton!
    sera vieja y que?
    no me parece que tenga mala pinta....
    encima que mas da que tenga llantas de "a kilo", tija "de a tonelada"
    si la quiere pal rodillo...
    y si sales algun dia por la calle con ella te lo aseguro que no vas a dar el cànte!
    encima es una fausto coppi!!!!!
    por 200€ estaria bien..
     
  10. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    300 euros es demasiado.

    Esas bielas son infumables, pero el resto de la bici no está tan mal.
    Yo le calculo unos 13 o 14 años.

    Por esos 150 euros sería una compra buena, pero 300 es demasiado por mucho Pinarello que lleve puesto.
     
  11. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    De acuerdo con Tarmac. Es una bici antigua pero si funciona bien no veo que ventaja puede tener una nueva de las superbaratas que al final rompen en dos días. € 200 máximo me parece bien. Si te importa lo que dicen los demás ¿crees que quedas mejor con una bici superbarata que con una antigua y con solera?
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Además, que para el rodillo, seguramente te aguante más este acero con racores que una birria barata actual.

    De todas formas, me desconcierta esta bici.

    Parece que las ruedas están decoradas para ese cuadro. Pero las cxp 30 deben ser de 1993 los modelos más antiguos.

    Las bielas son un hierraco de *******, pero el resto del grupo no está mal, aunque no he identificado las manetas ni las palancas de cambio (¿Suntour?).

    Lleva dirección estándard pero potencia a-head, así que será un apaño raro... pero muy raro, vamos.

    En fin, que ya nos dirás qué haces con ella. Si la compras por 150 euros está bien, pero ten en cuenta que es muy dificil que luego puedas actualizarla, ya que lleva 7V y para ponerle unas manetas integradas tendrías que pasarla a 9v y eso quiere decir: manetas, cambio (podría funcionar el 600 que lleva pero...), cadena, casette y buje... vamos, que te iba a costar más el collar que el perro
    Un saludo.
     
  13. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    El problema de estas cosas es que el que vende, quiere vender caro y el que compra, lo quiere hacer barato :). La verdad es que una bici que fue buena en su día, fastidia soltarla por poco dinero, pero ya está desfasada y es lo que hay.
    Saludos
     
  14. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    hey biciraptor!! qué tal? si sólo quieres una bici para el rodillo, pues por 100-150€ no está mal esa de tu amigo. Pero si la quieres "sacar a pasear" por als carreteras, seguramente enseguida notarás que te falta bici por todos los lados. Y ya no porque sea vieja, sino por falta de desarrollos, porque los frenos no funcionarán como es debido, por geometría desfasada,... Y la carretera tiene algo que cuando la pruebas te engacha. Poca gente conozco que una vez ha probado el asfalto no se ha enganchado. De ser así pronto querrías algo un poco mejor.

    Por tanto, mi opinión es que si la quieres para el rodillo vale, pero si vas a salir a rodar, vale la pena que compres algo nuevo o de 2ª mano pero más actual. Gastandote unos 600-1000€ ya tienes bicis más que decentes para poder rodar, con manetas integradas, 9 piñones, etc

    un saludo
     
  15. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Bienvenido a la carretera. Te puedo asegurar que con esta bici puedes bajar del monte, aunque yo no daría por ella más de 100 euros (que la intente vender en una tienda de segunda mano...ni la quieren).
    -el cuadro debe ser tipo medio, con racores...pesado e incómodo, pero los del monte teneis los brazos y hombros fuertes.
    - ¿quien ha dicho que te harán falta frenos?...Os puedo asegurar que frenan más que muchos topes de gama actuales.
    - Las bielas no está muy claro de que marca son. Pero cuidado con lo que decis por ahi. Había bielas campagnolo, zeus, etc con aspecto parecido que no pesaban tanto y funcionaban de lujo.
    - El truco de la potencia no es tan raro. Hace años lo utilizamos durante un tiempo para adaptar direcciones de rosca a las nuevas. Funciona perfectamente aunque aporta peso.
    - Hubo series de ruedas decoradas para algunos modelos de bicis, yo las recuerdo incluso amarillas (feas con horror). Las ruedas pesan pero funcionan y frenan bien
    - Las cubiertas parecen en buen estado
    - La cadena parece corta, al menos en la foto
    - la horquilla parece incluso de más calidad que el cuadro, me recuerda a una que llevaban los coppi de aluminio
    EN DEFINITIVA QUE NO TODO ES CARBONO.
     
  16. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Muchas gracias a todos por tanta respuesta, se agradece el interes :clap

    Resulta que las cubiertas son tubulares y por lo tanto no puedo montar otras normales en estas llantas, asi que la cosa se subiria aun mas teniendo en cuenta que las que lleva estan deformadas de tanto tiempo parada. Y efectivamente quiere 300 euros por ella, por lo tanto no me la quedo siguiendo vuestros consejos, es una lastima pues creo que es una bici preciosa aun con el tiempo que tiene, el cuadro es de acero-cromoly, y si es cierto lo que cuenta la bici no lleva mas de 600 Km, bueno al meno lo aparenta :shock:

    Lo mismo esta navidad me regalo una merida usada que me ofrecieron en 350, ya os pondre fotos, jeje todo depende de la paga :meparto,.

    ***** es que no quiero probar la carretera :drive , que me conozco :limpiadi: .

    Un saludo para todos los carreteros y Feliz navidad
     
  17. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    si quiere 300 pavos por ella que la ponga en el E-bay o que engañe a alguien que sea un forofo de la marca o un coleccionista de antigüedades....para subirla al rodillo, vale de sobra (si es que es tu talla) pero si no, y más con el detalle de los tubulares, no es práctica, no es que no valga, cuidado, es que es como meterte a día de hoy en una autopista con un Renault 5....todo ha cambiado, y si estuviese algo más actualizada (8 piñones, cambio en maneta, llantas para cubierta) valdría de sobra para estar enganchado a la carretera por mucho tiempo, pero 300 pavos no le da nadie que entienda un poquillo de bicis de carretera. (para que te hagas una idea, es como si alguien te pide 300 € por una Specialized Stumpjumper de montaña, del año 94, con horquilla rígida de acero, cambio Altus C15 de 7 velocidades, ruedas Vuelta de 36 radios y cuernos de los que daban la vuelta al manillar con puños de esponja)
     
  18. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    esto era un maquinorro hace 20años, ahora el precio es la nostalgia del que te la vende............
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si al final no te la pillas por 300 € harás muy bien, ya que es un precio excesivo como bien han comentado mas arriba.
     

Compartir esta página