Os lloro mis penas...

Tema en 'General' iniciado por TMF1977, 6 Dic 2016.

  1. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Otra opcion algo menos sospesada, una 29 completamente rigida, lo unico que le haria falta serian cubiertas de 700 que es lo mismo que 29 pero horquilla rigida si o si.. asi simplemente cambiando cubiertas tienes 2 bicis
     
  2. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Pero el problema de una BTT 29, es a partir de gama media todas vienen con monoplato, o a lo sumo 2 platos. Y un 36-11 en el mejor de los casos (o 32-11 si es monoplato) lo veo muy corto para carretera y pistas (igual es que soy muy antiguo, puede ser)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Pues con tus circumstancias no creo que sea el mejor momento de gastarse 1000/1400 pavos en una bici y siento decirte que que daran 4 duros por la rr. Hay bicis de cx/gravel (que es el concepto que mas te cuadraria en mi opinion) por 600/700€ que cumplen sobradamente... Y te ahorras los 700€ para lo que pueda pasar. Amos digo yo.
    Saludos y animos!
     
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Lo ideal seria una gravel,aunque por 1000-1400 son un poco pesadas,difícil bajar de 10 kgs.Aunque siempre mejor que un tractor de 14.Las de 29 p de ese precio eso pesan.

    Yo buscaria una mmr cx del 2015-16 o incluso una crux de años anteriores nueva.
     
  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
  6. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Si no vendes tu rr540,una Canyon endurance de carretera por 1000 euros te saldría muy bien.
     
  7. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Bueno, tambien hay que tener en cuenta que la geometria de una CX pura esta pensada para carreras cortas y explosivas, pero quizas no sea la mas adecuada para rutear. Una gravel con geometria tipo gran fondo seria lo ideal. El peso? Viniendo de una BTT Rockrider, una bici de 10kgs le va a parecer una pluma


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    El stack de mi crux es igual que las flacas gran fondo.No difieren tanto...

    Yo porque tengo una espalda especial,pero no es agresiva esa geometría .La diverge tiene prácticamente la misma geometría.Si acaso igual le cortan la tija manillar mas arriba...

    Hay mucha literatura falsa
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Por 4 duros le pones unas ruedas 700c y potencia más larga.
    Si cambias el manillar ya es más lioso pues te toca cambiar mandos y manetas de freno.
     
  10. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya he explicado que económicamente no vamos a salir perdiendo con el cambio de roles en casa. Tenemos una cría de un año y hasta septiembre uno de los dos tiene que estar en casa (preferimos evitar la guardería tan pequeña). Afortunadamente, nos siguen saliendo las cuentas.

    Respecto a los consejos, la de "carreterizar" una BTT, ya sea una nueva 29" o la RR540, ya lo pensé. De hecho, llevo unos meses con ruedas de carretera y 1,60 y el cambio lógicamente ha sido importante. Me planteé poner una horquilla fija, pero no se hasta que punto me compensa meterme en inversiones. Sigo decantándome por una gravel, tanto por la geometría, como por las posibilidades. El presupuesto no se me iría de lo pensado por lo que estoy viendo.

    Realmente, lo que hago es dar vueltas a la cabeza para poder meter dos bicis en casa y que no me saquen a mi... Si pudiera mantener la RR540 para dar una escapadita de vez en cuando, sería el "niño" más feliz del mundo, pues he pasado grandes momentos con ella y aún le quedan muchos kilómetros por rodar. Además, soy consciente de que mucho dinero no le podría sacar.
     
  11. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Si la rr540 te queda pequeña, te tienes que deshacer de ella, tienes que olvidar la parte sentimental.

    Se nota que te tira la carretera y que quieres hacer alguna salida esporádica por campo, yo la solución que veo es bici de cx, y te pillas un juego de ruedas adicional con cubiertas lisas, y cumples todas tus necesidades ;-)

    el desarrollo de las cx te vale para carretera sin problemas, ya que un plato 46 o 48 no se queda corto por el tipo de salidas que haces.

    Un saludo.
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Realmente depende de lo que hagas... si haces mucha carretera y de vez en cuando algun camino bien de grava o algo asi, mas que una MTB vete a una gravel o ciclocross, por carretera iras mejor y por caminos se defendera ampliamente.
    Con la 29 igual mejoras la media si, pero con la otra iras mas repido y mejor, creo yo.
     
  13. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Mira felt, ribble, mango bikes...tienen buenos precios. Por lo visto hay bicis con cuadro de carbono por el precio de una aluminio de specialized
     
    • Útil Útil x 1
  14. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Mirate una felt gravel-cx ..
     
  15. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Cantabria
    No tienen mala pinta las Felt, pero me gustaría poder verlas físicamente y no se si en Cantabria distribuye alguien esta marca.

    Lo suyo sería poder probarlas, ya que jamás me he subido en una gravel, cx o carretera.
     
  16. seedc

    seedc Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    RICLM
    buscate una spez tricross!
    Yo tengo una y hago de todo.
    tengo 2 juegos de ruedas completas y es BBB de verdad que vale para todo.
    Esta en la foto de mi perfil.
     
  17. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Cantabria
    Me atraen mucho. Puse más arriba una foto de una que andaba en la web oficial a 1000€. No se como iba montada exactamente, pero tenía muy buena pinta.
     

Compartir esta página