Pues como datos orientativos sobre las distintas bikes que veo que teneis por aqui, que podrían ser útiles para saber de que pie cojean, me gustaría que dierais vuestra opinión (de la forma mas objetiva posible :mrgreen sobre vuestras "queridas" :-D . Empiezo yo con la mía, Trek Liquid 25: Ventajas: - Cuadro muy muy rígido! - Geometría muy segura ante bajadas fuertes - De momento 0 problemas de mecánica Inconvenientes: - El peso :risa - Insensibilidad inicial del Swinger 3 Way... Foto:
a mi la mia me tiene loquito Specialized Enduro FSR 2006 Lo que mas me sorprende: - Estabilidad - Conduccion muy suave Inconvenientes: - aun no le he encontrado ninguno Foto:
la mi es una trek fuel ex8 de momento estoy muy contento,la tengo desde enero y sobre 1700km. ventajas: -lijera -geometria muy comoda -polivalencia de uso -0 problemas(de momento) desventajas: -recorrido de suspensiones algo justo. foto:
la mia transition covert con rp23ç ventajasmuy agil tanto subiendo como bajando rigidez geometria idonea enduro. precio en contra curvas a alta velocidad
la mia Specialized stumjumper fsr comp Ventajas Muy rodadora Agil i polivalente ( e ido a vallnord con ella i bien) Sistema propedal buena i sensible en bajadas Desventagas No muy bueno para subir Recorrido corto para mi
Specialized Enduro 2003 y 2004: Ventajas: Peso contenido Bici muy polivalente Cambio de recorridos de ambos amortiguadores Inconvenientes: Casquillo de basculante trasero a cambiar cada pocas salidas.
La mia, santa cruz blur Lt, os cuento mi experiencia, aconstumbrado a una bici con el manillar muy largo y muy alto estoy aun en proceso de aprendizaje de pilotaje de la santa, el caso es que la bici se vuelve muy atacante, la posicion normalmente es de ataque para subidas, no quiere decir esto que valla mal bajando, pero cada vez que empiezo a bajar le tengo que bajar el sillin, y no soy un piloto del mundial pero me defiendo muy bien bajando. Otra cosa que se me sucede es que aun me cuestar cargar bien la fuerza en el cuadro (centro de gravedad), y a veces me da un par de sustos en senderos rapidos, pero creo que todo es debido a la falta de constumbre de una bici a otra, la que tenia antes estaba mas para free que para enduro, jeje.( me refiero a la posicion de pilotaje). Lo bueno es que sube increiblemente bien, el sistema vpp actua de maravilla, suelo bajar mucho mas rapido, ya que con tanto recorrido ( para mi a sido un mundo), las piedras son inexistentes, y lo que mas me gusta a mi que es dejarme caer por cortados, que antes me costaba mas, y ahora me tiro casi riendome :-D , ahi va la foto, es una maquina!
nicolai helius fr ventajas: muy manejable bajando, la meto por todos sitios. geometría ajustable recorridos ajustables de 140 a 180 gracias al hvr 200 puedes ajustar desde el manillar la compresión hasta el bloqueo rigidez de la horquilla, una 66 agilidad que da la gravity frenos brutales inconvenientes: peso alto para rutas largas, 3.8 kilos el cuadro y 2.7 la horquilla, aunque compensado con el resto de componentes lo que más me gusta: lo manejable que es en senderos complicados, pero sin dejar de ser estable, los frenos y la estética... cuadro nicolai helius fr camo con dt hvr 200 con mando remoto horquilla marzocchi 66 sl '06 frenos hope moto v2 bielas y eje pedalier race face deus, platos rotor y e13 pedales shimano 959 ruedas easton havoc manillar easton monkey lite xc potencia sintace f99 ti dirección hope cierre carbon-ti tija gravity dropper mustiajustable con casquillo use mandos de cambio sram rocket cambio y desviador xtr sillin wtb cubiertas nevegal 2.35 delante y 2.1 detrás fotaza este de este finde en una rutilla con mi helius, una nomad (jose luis flores), una vp-free (josillescas) y la covert (roolez) por la alpujarra...
Mountain Cycle San Andreas DNA Ventajas: -Minimo mantenimiento, por ser monopivote -Geometria ajustable, angulo de direccion, altura de basculante y distancia entre tubo del sillin y manillar -Recorridos generosos ajustables, 150-170 con amortiguador de aire y 170-193 con amortiguador de muelle -Peso del cuadro, 2,96kg sin amortiguador, es ligero para el recorrido que tiene. -Punteras desmontables e intercambiables con opcion a eje pasante trasero. -Opcion de poner un tope de goma para horquillas doble pletina -Muy polivalente, se le puede hacer un montaje desde enduro ligero a descenso o freeride Desventajas: -Muy ruidosa, cualquier piedrecita o crujido se oye mucho por ser monocasco. -Suspension lineal, aunque con cualquier amortiguador que regule la progresividad va de vicio -Estetica discutible, a mucho les parece horrible, a mi me gusta. Para detalles y foto lo podeis ver en el enlace de "Mi garaje", ahora su peso es de 15,4
Ventana Terremoto 6.0....se trata de una LT asi que atenerse a las consecuencias. las marca tiene otra modelo más polivalentes pero quizas más descafeinado: El Ciclón. Ventajas: muy agil geometria muy cañera, pero permite subir muy bien. absove lo que te propongas, cuesta arriba y cuesta abajo, aunque este es su fuerte. Inconvenientes: Pedalier algo bajo, pero ya se sabe, si quieres bajas seguro. No es una obra de arte al alcance de cualquiera. Y todavia no le he encontrado el limite.
Commençal meta 5.40 Ventajas: muy buena bajadora nada de vaiven en el amortiguador trasero al subir ( y no lleva bloqueo) estetica componentes resistentes Inconvenientes: peso un pokitin elevado angulo de direccion para mi gusto y para subir algo abierto
Santa Cruz Nomad Ventajas: - Es una maquina de bajar. Ajustando SAG al 30% y el rebote de ambos trenes flota sobre las piedras. - Geometría anti-superman (llámese tambíen salida por las orejas) - Ejes pasantes en ambas ruedas. - Los discazos de 203 - Polivalencia de uso (desde Bike park a Rutas de 50-60 Km) Inconvenientes: - El peso 15,6 kg(aunque viendo lo que corre por ahí, aún voy a pensar que es ligera) - las Ruedacas DH lastran
Yeti 5.75 Ventajas: -Montaje a la carta. -Polivalente 100% -Peso contenido con montaje no excesivamente caro (2,8 kg cuadro con basculante fibra de carbono) -RP23 (me encanta) -Filosofía de la marca (vamos que no te cambian el cuadro cada año como muchas otras) -Geometría endurera. -Ágil en senderos y trialeras. -Buen distribuidor. Desventajas: -Pintura al brillo, que aunque estéticamente es una pasada, provoca que cada pedrolo marque el cuadro de por vida. -Carilla. -Te vicia demasiao! -Mucha burra para tan poco Sancho :vampire Buen post Txavi! Saludetes
Hola riders, aqui os presento mi yeti Ventajas Es Yeti,y sobran más palabras Polivalencia, sube bien, baja mejor Geometria endurera, es un juguete trialerando Ligera, 150mm tren delantero, 145 tren trasero, eje 20mm, 13kg!! Facil mantenimiento, funcionamiento de la trasera impecable Es preciosa :babas Inconvenientes Precio elevado Si quieres saltar o irte a bike-parks, mejor con una AS-X Horquillas de más de 150mm descompensan la bici. 140/150mm es lo ideal y quizas con los tiempos que corren...a algunos le sabra a poco Cuando se acabe...querré otra igual. Y no tendré pasta.:cuñao