Es un continental explorer ust delatero. Rondara los 2000 y pico km. y lo he rodado por todo tipo de pistas y caminos. El problema me viene de que al apurar en las bajadas me ha dado ya mas de un susto y alguna consecuencia mayor :whistle pero si os fijais los tacos laterales se ven aun con mordiente, aunque los centrales han perdido algo de dibujo. Yo siempre crei que los tacos laterales son para las curvas y giros y los centrales para el rodar de la rueda. ¿influyen mucho los centrales al tomar cuvas y giros a velocidad? Espero que si, porque si no me he vuelto una nena bajando!!! ya que cuando llega una curva lo primero que pienso es si se ira de alante o no... :-? y no me gusta porque me pierdo gran parte de la diversion de la bajada :laserkill http://fotos.ya.com/bilykruel/ph11499642202331.jpg Un saludo chavales!
¡Quítala de adelante! Ponla atrás y aprovéchala un poco más. Y pon delante una con tacos como dios manda. Ganarás seguridad y confianza.
Talvez comparando una nueva y esta si que se vea el desgaste pero yo si la tuviera la aguantaría más aunque creo que va siendo recomendable ir cambiandola ya. Eso es como tu la veas y como estás inseguro pues cámbiala. Depende de la que tengas detrás y de su uso, las pondria al revés y sino cambia la delantera por una nueva.
Está un poco gastada pero no tanto como para cambiar. Puedes ponerla detrás y comprar una nueva delante si no te sienttes seguro.
Que vaaaaaa yo llevo cubiertas que se le ven la lona o con algun que otro agujero jajaja. eso le queda trallaaaa pa ratoo
Yo el maximo problema que le veo no es que esté gastada si no que está agrietada, y los tacos se te iran saliendo. Cuanto tiempo hace que las tienes? Porque se recomienda cambiar neumaticos cada año...
Pos es lo que yo pienso, que aun le queda bastante vida. Lo que pasa que es una cubierta que ha rodado bastante por carretera y por eso tiene un buen desgaste central. Mi pregunta venia a si son tan importantes los tacos centrales para bajar con seguridad, porque o soy yo (que no lo creo) o la cubierta a dejado de "morder" una burrada comparada con cuando era nueva. Porque ya os digo en curva con el terreno un pelin suelto, es que se me vaaaaaaaaa!!. El tiempo que tiene pos ahora no recuerdo bien, pero mas de 6 meses seguro que no. Lo de ponerla detras tampoco es mala idea, aunque la semana que viene tengo burra nueva y esta se quedara un poquillo apartada... Aunque no es celosa porque sabe que no la olvido, jejeje....
os pongo alguna fotillo, yo el problema como dije lo veo en los tacos centrales... http://fotos.ya.com/bilykruel/ph11500304175651.jpg http://fotos.ya.com/bilykruel/ph11500304191722.jpg
tu problema es muy simple. tienes razon, no es que esté gastada, sino que la cubierta de por sí tiene pocos tacos. se ve una separación entre un taco del medio y el siguiente bastante considerable. por eso no te agarra que por que te agarraba al principio? porque los tacos estaban nuevos, y esta zona entre un taco y otro toca ahora el suelo, cosa que antes no hacia porque los tacos centrales la levantaban (cuando estaban nuevos) métela detrás, y ponle delante otra con poca separación entre los tacos (maxxis ignitor)
con el tiempo la goma se degrada, puede saltarse a cachos o puede endurecerse, y tardar en gastarse, puede agarrar nada y menos,... Si yo tengo una rueda que no me da confianza, que se me va, la tiro y punto.
La trasera si se puede dejar como un semi-slick, pero dejar una cubierta delantera de montaña como un slick... sera una frase hecha no?? Por cierto Txabi, tiene toda la logica tu explicacion. Gracias a todos.