Os parece normal?

Tema en 'General' iniciado por Vain Winters, 6 Abr 2016.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    exactamente.
    yo soy "joven" pero he conocido el ciclismo como pique sano, postureo y compadreo (sobre todo) a partes iguales. toda la vida se ha vacilado de material, de lo que uno anda y demas, pero la actitud que tiene mucha gente, en especial los seminovatos, para mi que va en contra de los valores de esta aficion/deporte...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. globeritxu

    globeritxu Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo saludo a todo el mundo. También a los que ya sé por otras veces que no devuelven el saludo. Hay que tener fe :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    144
    Nada más que añadir
     
  4. Kaudete

    Kaudete Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Caudete
    Hay mucho guilipollas por este mundo y no hay que hacerle mas caso, simplemente si se puede dejarlos atras y si no puedes, te pones de detras de ellos y chupar rueda.
     
  5. analeibike

    analeibike Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    pais vasco
    Esto pasa en el día dia, creo que la mayoría mantenemos unos mínimos de educación. No perdamos tiempo con esta gente. Yo saludo a todo el mundo, menos cuando voy a mis cosas y no me entero de lo que pasa a mi alrededor.
     
  6. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando me ocurre lo que a ti, me pongo a balar como una oveja. No sé si se darán por aludido, pero la verdad es que me echo unas risas balando como un loco, y se me quita de la cabeza lo soberanamente animal que pueden llegar a ser algunos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rabike9

    rabike9 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Málaga
    no hay que darle mas vueltas...
     
  8. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Estuve varias veces en Noruega y saluda todo el mundo, por añadido con una sonrisa. A no ser que sea fin de semana, que la mitad van tan borrachos que ni ven... eso sí. Broncas tampoco montan y menos mal porque son unos armarios hasta las tias.

    A pesar de que en este país, somos unos mestizos con sangre hasta árabe. Somos unos siesos, clasistas, maleducados y por encima racistas. Si bien en Noruega, a mi que voy torrao del sol, me saluda todo el mundo, incluso intentan entablar conversación... aqui miramos por encima del hombro a todo el mundo.

    Después de cómo me trataron allí... llegar al aeropuerto de Barcelona y ver un camarero puteando a unos guiris porque no saben pedir una medida de cerveza y toda la cola riéndose detrás, me dan ganas de correrlos a patadas en el culo a todos.

    Y no sólo es en Noruega, donde en educación nos dan un repaso. Salvo los alemanes, que no maleducados, sino algo cuadrados y frios en el primer contacto, el resto nos da un repaso bueno... a ver si aprendemos, que nos queda mucho.

    Yo suelo saludar siempre si me cruzo con otra bici en un sitio donde vamos solos. Más de una vez se me cruza el gili que no sólo no devuelve el saludo sino que más bien te mira la bici a ver qué llevas... eso me quita las ganas de saludar ó al menos lo hago con un gesto leve de la mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Sí aunque una cosa es ir de visita y otra vivir en Noruega, también la cosa cambia un poco dependiendo del entorno en el que te muevas. Mi comentario venía por alguien que conozco que vive allí y me comentó este tipo de cosas que hacen característicos a los noruegos, van muy a su bola, aunque si estableces relación se involucran mucho, son de pocos amigos pero para toda la vida.

    Desde luego dudo que pase como aquí que enseguida te encuentras con alguien que no conoces de nada y a los cinco minutos pareciese que te hable como si te conociese de toda la vida, y a los cinco minutos te diste la vuelta y te robó la bici :D

    Yo lo tengo claro, para mi respeto no es saludar ni tonterías por el estilo. El respeto básico para mi consiste primero en no invadir el espacio vital del otro, y no andar insultando gratuitamente a sus espaldas ("mira ese que gilipo...s que no saluda" <-- es esto respeto?).

    Y sí, la verdad aquí se valora demasiado el postureo, es algo globalizado pero en España es casi religión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Destraler

    Destraler Novato

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Imbeciles y maleducados hay en todas partes, yo saludo a todo el mundo , un hola , un gesto con la cabeza o con la mano y quien no lo devuelva pues que le den , quien se pica ajos come como se suele decir. Lo que si e notado en el poco tiempo que llevo saliendo con mi bici es que los de las btt si que no suelen devolver el saludo.
    Y algo que me paso el otro dia y me quede con la duda devido a mi inexperiencia en este mundo es de si le habia tocado los huevos a otro ciclista es algo como lo que comenta Galgotiramillas, iva por la carretera de la Roca aqui en Barcelona , de vuelta . Resulta que iva a mi ritmo llanenado entre 30-40 km/h y coji a uno que iva con su bici de 6000 como digo yo, pues me pongo detras de el , le digo un " Buenas" y no contesta. Veo que tengo mas ritmo que el pero espero un poco haber si tira ya que me a pasado alguna vez de adelantar a alguien y este adelantarme a mi al poco y luego no poder cojerlo ( eso me hace pensar que e molestado) y como no me gusta molestar a nadie pues me quedo detras haber . Total que el tio este llevaba menos ritmo que yo asi que le paso le hago un gesto de saludo con la mano despues que no me saludara la primera vez y empiezo a tirar para dejarlo a su aire igual que estaba y no molestarlo, sigo tirando unos diez min y el tio pegado detras mio, me adelanta pero puedo seguirlo con facilidad , 5 min mas y vuelvo a pasarlo; pues asi 5 o 6 veces hasta que llegamos a un desvío y cada uno por su lado porsupuesto no me despedi . Pues me quede con la duda de si le habia molestado mi comportamiento, si habiamos estado haciendo esto de relevos , o si simplemente se pico conmigo y le dio rabia que le pasara un novato con bici de aluminio y maillot del chino.
     
  11. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    A mi el otro día me pasó lo mismo, solo que yo iba con la MTB...Me imagino que le habría sentado como una patada en los #### que un veteranillo le adelantara con una MTB.
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    A mi de las de no saludar mil veces, pero no le doy importancia.

    Los picaos que te pasan y no dicen nada, pero luego van mirando todo el rato para atrás a ver cuanto te sacan... me da bastante risa.
    Yo, cuando tengo ganas de pasar el rato y no voy a mi bola siguiendo parámetros del Garmin, lo que hago es mantenerles la distancia, no ponerme a rueda, ni pasarles... los 20-30metros y ahí...
    Y asi unos kilómetros, que se expriman bien, que paguen la chulería y asuman el precio...:D

    El otro dia me pasó una cosa rara rara.
    Iba yo a mi ritmo 33-35km/h... y bueno, pues adelanto a un tio que iría a 27 o menos, sostenidos.
    Le paso y digo: "hola buenos días"
    No contesta
    Tampoco sé nada de él en un kilómetro o así, que empiezo a escuchar finísimo ruido de transmisión y algo de zumbido de rueda de perfil...pero no miro.
    Luego giramos, y veo su sombra ya claramente metida encima que se veía sin mirar atrás y es cuando miro para atrás y le digo "que tal"
    No contesta! :confused::rolleyes:
    Pues nada, yo mantengo mi ritmo como 4-5 kms hasta que aflojo y me pongo a 27-28km/h a ver que hace, de repente pasadón que me mete sin decir ni pio.
    Me saca como 100 metros aunque yo me vuelvo a poner a 33-35 y luego ya iba cediendo y yo le recortaba, mirada hacia atrás y apretón de nuevo....:rolleyes:
    Al final nos separamos en un desvío.

    El tipo le tengo muy visto porque es muy característico con su Giant Propel y ruedones de perfil, grandón y con maillot o chaqueta de invierno del Telekom en rosa, le veo en bici y en coche... que vale, no hace falta ser amigos, pero son cosas raras.
     
  13. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    Yo al hilo de esto, lo mas surrealista que me ha pasado fue subiendo un puertecillo de la mi zona. Voy subiendo "a cuchillo" porque me estaba preparandome para un duatlón e iba con el corazón en la boca. Adelanto a una pareja que va tranqui y saludo (no se si me oyeron). El caso es que al minuto llega el pavo, se pone paralelo a mí y me dice: "que dice mi mujer que si puedo subir tan rápido como tú, le he dicho que sí y que más rápido todavía", le dije "muy bien, campeón" y sin decir nada, se da la vuelta y otra vez para abajo. Mi cara el resto de la subida... o_O
     
  14. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Hombre...Es que a quien se le ocurre hacerle quedar mal al macho alfa delante de su hembra :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    En mi zona los carreteros suelen ser mas educados y enrollados que los de mountine bike.
    Siempre saluduan.
    De todos modos,salvo insulto o ataque directo,siempre me tomo estos temas con relax.Como si fueran juegos y circunstancias .Es incluso divertido que se te pongan a rueda.Podría ser el principio de una amistad o futuro compi de salidas .
    Salgo con la bici con espíritu social ,no a competir .
    Yo saludo siempre porque me gusta,no por buscar recibir nada a cambio.Forma parte de mi filosofía.Cada cual es libre de saludar o no.El que es un soso peor para el....no es mi problema.
    No lo tomo por lo personal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Dic 2016
  16. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Eres de Zaragoza no?. Es verdad que hay mejor ambiente en el mundo de la carretera, quizás porque casi todos nos conocemos aunque sea de visa(sobre todo los mas veteranos). Yo he tenido la suerte, hace años, de compartir algun kilometro con gente que andaba y anda de verdad (Carlos Ezquerra, Javier Castañer, Milton cuando corría en carretera......) y eran gente supermaja, para nada iban de pros. En la BTT hay demasiado flipao, hay 2 o 3 grupos que se creen el Multivan Merida o el Team Specialized (no daré nombres para no herir susceptibilidades)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Victor82

    Victor82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    España
    :D:D:D. He estado leyendo el hilo y algunas cosas son de risas...para escribir un libro!!!!

    Que mejor que cuando sales solo a rodar encontrar un compi para hacer el entreno mas ameno!!! Muchas veces saludas y no te devuelven el saludo (porque no te oyen, llevan auriculares, van fundidos o simplemente no quieren contestar...). Tiene que haber de todo en esta vida!!

    EN MI OPINION NO MERECE LA PENA ESTROPEAR UNA SALIDA CON BICI POR ESE TIPO DE COSILLAS.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    A ti que te importa
    No, si a mi me da igual. Me ha ocurrido muchas veces el llevar a rueda a un tio (soy de espaldas anchas y de constitución fisica tipo Ullrich fuera de temporada) y que luego el tio me esprinte al primer repecho. Pues oye, para el la perra gorda y el maillot de campeon de su pueblo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    A ver si te veo y "me acoplo":p:D
    Por la carretera valencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    A ti que te importa
    A ver si me llega la BH Fusion que tengo encargada, porque hasta que no me llegue estoy sin flaca


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página