Os presento mis nuevas bielas para competición.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por krystian xtc, 29 Jun 2007.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    wenas, y'asta aquí el CANSINO del agua...

    o sea, yo llevo unas hermosas bielas Deore, que no me acuerdo de lo que me costaron... :meparto [pero no os riáis que pesan los brazos 455 gr.] + 141 del eje pedalier -de titanio, eh- + 12 de los tornillos -de titanio-... entonces, sin entrar en platos, tenemos un peso del conjunto de 608 grs. y lo equivalente que aquí nos muestra Krys, si es verdad lo que dice en la web de THM Carbones, pesa un total de 440 gr. (¿lo has verificado?)

    ...entonces, la diferencia son 168 gr. :scratch ...pero, tenemos, que esta tarde salgo yo a dar un rulo, lleno casi por completo el "depósito" de agua, que dicen algunos :meparto, pero antes de salir digo yo "si tampoco es tanto el calor que hace, voy a tirar una poquita agua" y he tirao + de 168 gr. por supuesto...

    entonces... :fumao

    moraleja:
    beban menos agua señores, que luego da flato!!!!
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    claro palmix, te sobra el agua, todos sabemos que tu en tu bici llevas sólo lo esencial.
    es un tema absurdo este del agua, si tu vas con tu bidón de 500ml, y yo igual , la diferencia de pesos de bici es la misma, aquí no discuto sobre pesos. pesa sin cazoletas 361 ramos verificados, y con cazoletas (bastante más ligeras quie las de shimano) si pasa ese peso de 440, es en 2-3 gramos, mañana lo verificaré.

    me estas comparando tus deore (año 99 puede ser?) con unas clavicula. deore de cuadradillo con dos platos (el grande de 36, respeto ante todo tu decisión de desarrollos), frente a un sistema de eje integrado, más ancho que los estándares de shimano, en concreto 29,5mm (calvícula) frente a 24mm de shimano, FSA, etc.

    mientras en cada ruta tiras siempre "la misma" cantidad de agua (aligeras para volver a engordar la botella), yo voy acumulando esas cantidades y la diferencia de peso se me acumula en modo negativo.

    Moraleja: que no falte agua en la botella
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Y digo yo, el objetivo de aligerar la bici de esa manera, supongo que es ir un poco mas rapido. Pero claro es u a pasta invertida en un componente que es de los que as pedradas se lleva y encima es de carbono, asi que se me ocurre que en las bajadas con piedras vas a aflojar un poquito, no vas a perder aflojando para no romperlas lo que ganas aligerando?

    Creo que algunos sois conscientes y no debeis tomaros a mal que diga que estais un poco obsesionados, obsesionados por conseguir bajar peso en la bascula, teneis una "anorexia bicicleteril" y parece que no os parais a pensar si esos cambios que haceis para aligerar son una merma de prestaciones o seguridad, como aquello de pelar los cables de freno, me costo mucho tomarmelo en serio creia que era una coña.

    En fin que a la mayoria de los "light bikers" se os va un poco la olla, cualquier dia os da por quitar los tapones del manillar.

    Lo digo desde el respeto, que cada uno haga lo que le da la gana mientras no joda al projimo.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Palmix, aparte de beber poco te recomiendo defecar y orinar antes de una salida en bici.
     
  5. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Yo esas bielas no las pondría jamás en la bici...como mucho las exhibiría encima del mueble del salón al lado de la fotos de papi y mami.

    Que preciosidad!!!

    Saludos
     
  6. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Preciosas Krys...eso tiene que quedar en tu bike de muerte...estoy deseando verlas puestas en tu Giant...esteticamente se salen son una pasada ya nos contaras a ver que tal van...que las disfrutes.


    un saludo
     
  7. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Espectaculares... no estamos dando unos carprichitos que no tiene fin esta vorágine :)
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Es impresionante la vista, el sistema de eje, y todo un alucine...

    1 saludo, que las disfrutes.
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hola ender, si lo de los cables fue una estupidez, pero no me iba a quedar con la duda, de todos modos ya está solucionado.
    aligerar la bici es un hobby, y como hobby estético, y el hecho de llevar algo muy exclusivo o tope de gama también cuenta. como ejemplo te digo que llevo un desviador deore tuneado que pesa 123gr, y me he encargado un xtr de 145gr, por llevar algo mejor, algo superior. si todavía cuesta creértelo, te doy otro ejemplo; te acuerdas de iago medin? (lighs wod), el llevaba unos puentes de freno Logan, es una marca de niños pequeño, frenos que no pesan un cagado, y una porquería bajo mi punto de vista... sisis, muy ligeros, cómo los extralite, pero nunca se me ocurrió ponerlos. busco un equilibrio entre lo que llaman pepino, y bici light.

    no aflojaré en las bajadas por llevar estas bielas, lo que llamas obsesión es un hobby, y es cierto, pero remarcar que para mi es un hobby limitado, que no me permite tener ni por mucho menos la bici más ligera del mundo (ni me interesa) por el uso xc agresivo que le doy.

    un saludo y gracias por los comentarios.
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    palmix, el peso verificado es de 449
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    OK, entendido y muy respetable, gracias por la explicacion.
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Esto se nos está pirando de las manos....
     
  13. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Near the lake....
    Pues yo creo que te has comprado las bielas más guapas y de las más ligeras que hay(aún estoy babeando con las fotos que has colgado).El único problema que les encuentro,y te lo digo por experiencia, ya que yo llevo unas bielas de carbono(no éstas,unas truvativ noir,qué más quisiera yo)es que con los golpes de las piedras quedan muy marcadas.Eso duele sobre todo al principio,cuando son nuevas,ya que después de una carrera o una salida lo primero que haces es contar los golpes que han recibido,pero bueno,eso no es excusa para disfrutarlas y montarlas en la bici si te las puedes permitir.
    PD.Me encanta tu bici light y esas bielas le van a quedar de muerte.Que las disfrutes.
     
  14. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    platos 44-30, no?
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    son acojonantes, sin duda las mejores bielas que hay, pero para mtb me da miedo viendo las ******* que tienen las mias. Para ctra es otro cantar
     
  16. medi46

    medi46 Giant Trance 3

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Impresionantes:aplauso2

    Saludos.
     
  17. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Poco más se puede añadir a lo que han dicho por ahí arriba, son preciosas y con un peso espectacular, espero por el bien de tu psicólogo que también resistentes a los posibles golpes, que las disfrutes.
     
  18. Joni Meloni

    Joni Meloni ...

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EuSkAdi
    Son muy guapas
     
  19. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    gracias, si eso de los golpes me va a doler muuuucho, compraré algo de vinilo transparente...


    exactamente, pero con un 22 de acompañante, así uso lo máximo posible el mediano, vamos que le doy más de sí, y el pequeño en casos de emergencia... :wink:
     
  20. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No me creo que todavia no las hayas montado y echado unas fotos :mrgreen:
     

Compartir esta página