oscilacion en el cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por sikki, 16 Dic 2006.

  1. sikki

    sikki Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    hola, cuando dejo la rueda trasera que gire, pero sin girar los pedales, observo que el cassatte tiene una oscilacion bastante considerable, como si estuviera suelto o flojo.:???:

    La rueda no tiene esa oscilacion, esta bien centrada y no roza con el freno de disco.

    el cassette esta apretado y no aprecio que tenga juego cuando lo muevo con la mano.


    Se os ocurre que puede ser?
    *****, parece una adivinanza:razz:
     
  2. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    creo k es un mecanismo que tienen todas las bikes (en algunas occila mas que en otras ) no se para que servira , alomejor pa facilitar el cambio de los piñones
     
  3. Domki

    Domki Uno que va to loko

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien se me mueve la de dios, probe a apretarlo pero nada, es acojonante.
     
  4. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    A mi también me lo hace, me fijé el otro día que hice limpieza general.
    Salu2
     
  5. sikki

    sikki Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    bueno, de momento lo dejaremos asi pues,
    gracias
     

  6. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Yo no creo que haya ninguna holgura/oscilacion por diseño. Hace poco tube un problema parecido y al final tube que cambiar el nucleo. Lo que me pasaba era que el cambio iba muy impreciso (lo que es logico si los piñones estan bailando) y luego la rueda me "arrastraba" el casette cuando no iba pedaleando (que tendia a quedarse en plan piñon fijo) con los problemas que esto conlleva. Pero bueno mientras todo os funcione bien yo no me preocuparia en exceso.

    Algun experto nos aclara esto?
     
  7. fraglerok1

    fraglerok1 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa lo mismo y e llegado a la conclusion q el buje esta doblado.tengo pendiente cambiar llanta y buje asi q ya vere si estaba en lo cierto
     
  8. B-pro zs7

    B-pro zs7 Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    A mi tambn me pasó y hice un remedio casero, poniendo una arandela entre el tope del buje y el piñon mas grande
    y ahora ya no me oscila el cassette, espero haberos ayudado
    Un saludo!
     
  9. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Si no me equivoco, este movimiento oscilante del cassette es algo bastante común principalmente en aquellos bujes de bolas y conos (veasé shimano ) el motivo de este movimento oscilante se debe a que el nucleo del cassette conecta con el cojinete donde giran las bolas del buje, el movimento de dichas bolas provoca generalmente esta pequeña oscilación del cassette. también habría que indicar que aunque sea algo común, no se aprecia en todos los casos y puedes encontrar ruedas con buje similar y notar esa oscilación en una y en otra no notarse.
     
  10. Mon-Dragon

    Mon-Dragon Gr@ss Total

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Que hay!
    Normalmente, este pequeño defecto, se da en bujes que van con el piñon a rosca y la oscilacion viene dada por el proceso de fabricacion del carrete en la fase de roscado del mismo.
    No tiene mucha importancia mientras la oscilacion no sea escandalosa.
    En el sistema de casette, dicha oscilacion viene procada por el asiento del nucleo del piñon, la solucion puede ser; desmontar el eje, soltar el nucleo del piñon y probar cambiandolo de posicion.
    Espero servir de ayuda saludos...
     
  11. corsarioo

    corsarioo Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    reus
    Lo mas probable que tu buje sea mas largo que tu cassete, a la mayoria se les pone una arandela para dejarlo fijado y no se mueva el casette lo mas probable es que se hata roto o la hayas perdido o no te la pusieron en la rueda tendras que comprobarlo y buscar la arandela
     
  12. jinavas

    jinavas KTM POWERED

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Mon-Dragon
    No te preocupes es algo cuasi normal. Este movimiento de vaivén (que no holgura), es debido a una imprecisión en el mecanizado de los bujes. Realmente esto ocurre por la falta de perpendicularidad entre el eje del buje y el asiento del nucleo, lo cual provoca ese efecto. No tienes porqué preocuparte.
     
  13. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Basta con apretar los conos del buje. Es un fallo bastante común en bujes Shimano. Es necesario desmontar el casette para poder acceder al núcleo. A mi me pasaba y mi tendero me hizo ese apaño y fue santo remedio. El arreglo es de poca monta. Mi tendero por hacer eso y cambiarme el cable del desviador me cobró 7 euros.
     

Compartir esta página