Ostion con la bici

Tema en 'General' iniciado por Riding, 11 Mar 2007.

  1. Riding

    Riding Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Otro sabado más, otra fantastica ruta nos espera.

    Decidimos ir al descenso entre otros sitios. Manu inserta en su bicicleta la camra para grabar unos videos de la salida y nos lanzamos a la aventura.

    A los pocos kilometros yo y mi torpeza provocamos la primera caida del dia, con la consecuencia de destrozarme el guante. Asta ahí todo normal, normalmente me meto tortas de estas cada una o dos semanas, es ley de vida. Aunque nunca me habia roto nada y ahí mi guante paso a mejor vida. Posiblemente un augurio de lo que me iba a pasar más adelante.

    Segumos la ruta y entre una cosa y otra pinchamos dos veces (una mia) llevo un dia completito si señor. Entre tanta parada se hace tarde asi que decidimos hacer el descenso y para casa.

    La subida es divertida, sobretodo picandome con Manu, casi hechamos el higado (Por cierto esta vez me gano, ya me pedire la revancha).

    Iniciamos la bajada y manu decide grabar mi descenso. El primer tramo es mas técnico muchas piedras sueltas pero el segundo es bastante rapido con curvas con peraltes que cogemos para ir mas rapidos. Derecha, Izquierda, un bonito salto que queda registrado en la camara otra derecha otra izquierda y... BOOOOOOOMM!!! Alberto por los suelos!!!

    Noto un golpe seco en la cabeza que mi casco absorbe sin mayor consecuencia. Manu (Darknord) se para "¿Estas bien?". Consigo ponerme en pie con el hombro y la mano magulladas. Creo que por hoy ya basta, es mejor irse a casa.

    http://blip.tv/file/get/Riding-Caida701.wmv

    Yo todabia no se como me cai. Si os fijais no freno ni nada estoy pedaleando y derrepente PUMMM

    P.D. El casco Siempre
     
  2. gusz

    gusz Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las Palmas
    Usssff... que ***** más rara, que gomas llevas...? por lo que veo te caes en un contra peralte y se te van las dos gomas y pal suelo... espero que no te haya pasado nada compi... jeje, hoy yo estuve a punto de comerme una pared en un barranco.. benditos frenos de disco...jiji, por cierto muy wapo el vídeo...

    saludos...
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    vaya piña mas tonta, es de esas que por mas que miras no sabes como a sido, lo importante es que estes bien,
    saludos
     
  4. javigte

    javigte Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    encima la bici...
    A mi me ha pasado en varias ocasiones y siempre ha sido lo mismo...roca o piedra humeda... no tienes tiempo de reaccionar, es como pisar un trozo de hielo.

    Saludos.
     
  5. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    ***** que raro, esque se ve como se va de alante y atras a la vez, una pareceda me pegue yo este sabado, se me fue de alante al utilizar un piedra como peralte (se rulo la piedra) y me cai, gages del oficio
     

  6. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    tu compi un 10!
     
  7. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Hombre alberto!!! bien relatado lo sucedido ayer ,jejeje estas mejor del golpe??

    Yo comparto la teoria de Matias, al ir por en medio en vez de la por rodera ibas por una zona sir nada de agarre por estar el terreno mas suelto, de todas maneras peazo leche... cada vez que la veo...

    Ei!! un saludo, el proximo fin de semana grabas tu! jejeje.
     
  8. Riding

    Riding Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hombre... roca o tierra humeda no era porque hacia un soleton...

    Creo que are un pensamiento con las gomas ya seriamente, me vinieron con la bici y nunca me han convencido.
     
  9. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna vez me la he pasado fea al meterme por un "charco" de arena seca muy finita después de terreno más compacto. Eso suele pasar en zonas de desagüe donde se encharca agua y se depositan las partículas más finas, aunque luego se seque todo, queda el deposito de materiál fino y de muy poco agarre. Al pasar por encima no notas nada, porque no es tan grueso como gravilla, ni tan profundo como para "frenar" la ici, ni da la sensación de roce como la arena . Yo creo que es por eso, si te fijas cuanto caes levantas como una nube de polvo fino.

    Un consejo: si te caes y tienes la suerte de no padecer dolores ni daños a la bici, procura pararte un ratito para "examinar" el terreno por donde has caido. Se suele aprender mucho sobre los tipos de fondo y la manera de enfrentarse a ellos.
     
  10. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Creeis en el hombre invisible de las montañas??.. no se ve nada, te vas en seco, como si te empujaran.. menos mal que no te hiciste nada serio.
    Un saludo
     
  11. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Vaya ida de ruedas, menos mal que no te has hecho nada. Ahora que lo tienes tan bien grabado solo tienes que hacer un .gif del piño y ponertelo en la firma ;) saludoss
     
  12. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues no se mi percepción es algo distinta.

    En primer lugar el ángulo de cámara es muy dificil ver pero juraría que se te va la rueda de alante con la frenada pa la curva y con todo el apoyo alante vas al suelo. a mi me ha pasado una vez cuando pille una humedad inesperada y parece como si te quitaran la bici de pronto. de atras no se va nada.

    Lo mejor que te volviste a montar.
     
  13. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Un poco antes se ve que casi te haces un recto en una curva, veo que no tumbas mucho ni en esa, ni en otras curvas ¿no vas un poco tenso? ¿algo te da miedo? Creo que hay algo que no te da confianza ¿las gomas? Te lo digo por propia experiencia (a mi me costó una luxación en un dedo y un fuerte traumatismo costal) Cambié de gomas y la cosa cambió como de la noche al día...
     
  14. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    tiene toda la pinta de un contraperalte. lo importante esque no te hicieras daño. 1 saludo
     

Compartir esta página