ostion pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por pitu26, 23 Abr 2006.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Pues eso mi primer dia con pedales automaticos y a ver:
    en ruta perfectos, pero en subidas duras o fuertes bajadas no lo veo claro.
    En subida cuando llegas al limite cualquier fallo al suelo (unas unas cinco caidas hoy con el codo que casi no lo puedo mover)
    Y en bajada ir tan pegado a la bici llega a ser claustrofobico, esto de ir tan atado no me va.
    Resultado: que para salidas de 30-35 kilometros de xc con los de platafarm
    a hay de sobra, sobretodo si no hay prisa por llegar a ninguna parte.
    Que es lo mejor que se puede comprar en pedales plataforma?
     
  2. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, lo dices nada más empezar "primer dia", anda, dale un par de dias más, y no te metas en tu primer día con pedales automaticos por "subidas duras" ni "fuertes bajadas", yo ahora sin pedales automáticos no sé bajar, y en las subidas fuertes es donde tienen absolutamente todo el sentido, porque la pedalada más redonda ayuda a subir cosa fina.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Aflojalos un poco para que los primeros días no te sea muy dificil soltarlo, luego cuando tengas práctica ya los apretarás y los dejarás a tu gusto, pero yo como dice endorphin, sin pedales automáticos se me haría muy raro.
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ten un poco de paciencia con los pedales automáticos. Cuando les cojas el tranquillo verás como ya no los quieres quitar de la bici. Lo que tienes que hacer es mentalizarte que para sacar el pie del pedal, tienes que girar el pie hacia afuera, y no hacia atrás, que es como se hace con los rastrales de toda la vida. ¡Ah! y una cosa más, hasta que te acostumbres a ellos, procura llevar la tensión del muelle de sujección de la cala de la zapatilla, más bien floja. Evitarás de ésta forma que al sacar el pie del pedal éste se te resista, y así no te darás tantas piñas.
    :drive
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Aflojalos a tope y ve practicando durante la ruta en enganche y desenganche. No te metas por sitios chungos hasta que no estes seguro
     

  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y la de fracturas, pero cuando los sabes llevar, son lo mejor
     
  7. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Tranquilo mi primer dia de automaticos aterrice con el codo hasta 7 veces de esto hace ya bastantes años, ahora me es muy raro no llevar automaticos.
     
  8. gilles

    gilles Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer sabado también fue mi primer dia con automaticos y aunque no me cai también las pase ***** sobre todo en bajadas, me sentia muy incomodo y como si me fuera a caer a la minima, una sensación de muy poca seguridad.
    En cuestas duras también parecia que me cansaba mas al pedalear.
    Aun asi los voy a mantener porque seguro que sera cuestion de adaptación, por lo que tengo entendido se pedalea de forma distinta con los automaticos, aprovechando la fuerza de una forma distinta. Sera cuestion de aguantar un poco ahora. No te los saques y aguanta algunas semanas.
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si es durito, y tb te sientes limitado. Lo mas ****** es cuanto te topas con un pedregal suelto de esos que te atascan la bici de repente sin saberlo en mitad del monte, casi fijo que te caes, o al menos te ves en el suelo. Por contra cuando subes mucha pendiente y rota la traccion es buenisima. Bajando tb acojonan pero tb cuando pillas el truco es mas seguro, ya que vas fijo. El problema es que suele pasar que despues de años tu tecnica bajando se basa mucho en mover los pies sobre los pedales e incluso en apoyar cuando la cosa se pone chunga, y cambiar eso es dificil. En fin yo estuve a puntito de quitarlos pero ahora entiendo que son positivos, aunque no obstante cuando no lo veo claro desengancho, por eso mejor que sean con bastante apoyo.
     
  10. parrala-15

    parrala-15 Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu tranquilo que eso es normal yo mi primer dia cai hasta 5 veces parado por no saber quitarlos a tiempo. Caer asi es tonteria incluso te ries. Tu tranquilo que cuando te cojas veras que pasada. Ademas en trialeras son un seguro de vida, mas de una vez me han salvado de una buena torta.
     
  11. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    eso es normal a todos no ha pasado en un par de salidas mas ya no te acordaras. ya veras ocmo te dan mas ventajas que inconvenientes
     
  12. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal los pedales automaticos y de plataforma de simano? yo estaba pensando en comprarme unos de esos para no ir siempre con automaticos. Son buena elección? o no los recomendais
     
  13. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    la mayoria manda, dales tiempo
     
  15. homerbike

    homerbike Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esos automaticos son los que tengo yo porque pensaba que hasta que me adaptase a llevar automaticos seria mejor tener la plataforma...son utiles si pillas la bici sin las zapatillas con calas...pero si no...al final voy siempre enganchao y con mas peso...asi que no les he sacado partido...
     
  16. dusman

    dusman Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    yo ando casi como tú, llevo un par de meses con ellos. Te acostumbras pronto (por la cuenta que te trae), aunque la verdad que de vez en cuando te llevas algún sustitllo que otro:alloreto . Pero de todas formas merecen la pena
     
  17. lauren

    lauren Novato

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA TORRETA.LA ROCA DEL VALLES
    La mayoria tienen razón,yo llevaba semis y hace 2 años me puse los x-54o
    y sí que me pego alguna de vez en cuando,pero ahora voy más seguro con estos,no desanimes y verás como te acostumbras.
    SALUDOS
     
  18. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    a mi me pasa lo que a ti, por eso me pille los Shimano 424, automaticos pero con plataforma, de esa forma en bajadas q no veo muy claras saco el pie y lo adelante un pelin y ya voy "libre" por si las moscas
     
  19. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me puse los automaticos y era caer cada vez que paraba, hasta que el compañero me cogíó la bici y ... cayó tambien, me dijo que los aflojase y un día ya no me caía y no me volví a caer. Ahora no concibo ir sin automáticos.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Tu ten paciencia e intenta ir con los automáticos algo más. En cuanto les cojas el punto, ya no se te pasará por la cabeza quitarlos!!
     

Compartir esta página