Otra aportación clásica

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josele, 3 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Buen material.
    Saludos.
     
  2. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Pues precisamente hoy me he agenciado un par de aros Mavic 231 en 32 agujeros nuevecitos,que ya hacia tiempo que buscaba y que son para esos bujes ahora dudo en radiar el delantero normal o con los radios enroscados entre ellos.
     
  3. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Estos son algunos de los modelos mas destacados de manetas de formato clasico con dos españoles como EDR y Skrol ademas Grafton en colores y Kooka y Kooka Hydras tropicales y raritas por estos lares(por cierto aparte de ser para los Magura en llanta,tengo probado que funcionan tambien con las pinzas de disco XTR de las primeras,se que es una herejia decir esto aqui pero solo era un invento que hice y despues lo quite)
     

    Adjuntos:

  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Menudo material
     
  5. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    ¡*****, *****......!
    ¡Que coleccion de manetas!!!!!!!!
     
  6. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Que gozada y que tiempos aquellos en los que maquear una bici era un arte y lo importante a veces eran los minimos detalles, como estas calaveras de Wicked components para los tiros del cantilever o los archiconocidos Onza Chillpills en una legion de colores o estas Mathauser pata negra aun aclamadas hoy en dia o las exclusivas Winwood Poly Brakes que reza en las cajas "only for ceramic rims" o los megaesteticos y tambien megaregulables Onza HO que eran un elemento diferenciador del omnipresente Shimano, y los Curve que montaba Kona cuando era Kona de verdad y no un apego a las modas como es ahora,en fin que tiempos aquellos.
     

    Adjuntos:

  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Bueno, viendo el arsenal, yo tengo algo de eso por ahí tirado....unas manetas TTP de freno similares a las grafton (capricho de 24000 pelas en el 95) los Onza con sus chill-pills en plata, las zapatas polibrakes, (curioso el funcionamiento en mojado, primero no frenaban...y cuando se secaba la llanta campaneo seguro....jeje) las Mathausser...no me quedan, buje Nuke delantero (Ibis aun lo tengo, pero a los amigos no se le venden esas desgracias, queda para el "museo"), potencia EDR de las primeras en 0º y 130....no se, tengo que buscar mas que seguro que sale algo raro a relucir...está claro que seguimos anclados en los 90 para gozar
     
  8. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Caramba que coincidencia,escuchar las palabras Nuke Proof precisamente me acabo de agenciar hoy por la mañana uno delantero,que cambie por un Hope de los del tubito pero no el de 62gr sino el que pesaba 10gramillos mas y rompia algo menos.Por supuesto que no lo vendo y tampoco el trasero que ya tenia y asi completo la pareja,lo sientoooo....
     
  9. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    ¿Herejìa? ¿por què? yo creo que es una excelente idea y seguro que en èstos momentos has puesto de los nervios a màs de uno y estàn frenèticos pensando cositas, lo sè por que me pasarìa a mì si utilizara disco.
    Yo creo que despuès de unos años grises en los finales de los `90 y principios del presente siglo hoy en dìa gozamos de bastantes marcas exclusivas que nos permiten apartarnos de los componentes generalistas, y con la lògica evoluciòn de los años ahora se pueden personalizar y mejorar las bicis hasta un nivel de detalle que no se podìa alcanzar entonces, lo que pasa es que los que frecuentamos èste foro tenemos magnificados (y yo el primero) esa època ya que contaba con la fuerza emergente de un deporte que empieza y todo lo que pasò parece que fuè màs de lo que en algunos casos realmente fuè, lo cuàl no quiere decir que no se hicieran algunos componentes que igualan o mejoran a los actuales, pero en general eran peores que los de ahora, por mucho que los añoremos (como mi magnifico Deore DX malvendido). Ademàs por aquel entonces la personalizaciòn estaba presente en las revistas porque practicamente sòlo se dedicaban al Xc y habìa sitio en ellas para estas "locuras", cosa que ahora con las modalidades que hay diferentes es difìcil ya ver una prueba de una hardtail. Hoy en dìa la personalizaciòn està en los sub-foros y raramente algùn artìculo suelto, como el del mundo del mountain bike del mes pasado, que por cierto me sorprendiò para bien por llegar hasta el ùltimo detalle y para mal por que parecìa redactado por el importador de unas determinadas marcas, por que faltan bastantes y entiendo que no es objetivo. Por ùltimo decir que el principal inconveniente de la personalizaciòn y de cualquier tendencia minoritaria es precisamente la mayoria, que es para la que se diseñan las gamas y la mayorìa de la gente quiere comprar y montar sin complicarse la vida y es lo que hace que nos desesperemos por conseguir determinadas cosas que son difìciles de encontrar, aparte de bastante caras. Saludos.
     
  10. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Por cierto, algunos sòis autènticos acaparadores de material,¡¡què envidia me dàis!! y no sòlo a mi. Saludos envidiosos.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Cuanta razón tienes

    Ahora estamos viviendo otra epoca dorada: que hariamos los tuneros weightweenies frikis sin Tune, CK, Extralite, Schmolke y muchas más, empresas algunas de ellas con sabor clasico y otras de nueva creacion. Hace 4 o 5 años no habia este movimiento y teniamos que montar aburridas piezas made in taiwan en nuestras bicis.

    En la primera epoca dorada aparte de nostalgia y buenos recuerdos tambien es cierto que habia mas fabricantes frikis de bielas, frenos, ejes de pedalier CNC powah etc que ahora y su realizacion y calidad y duracion era soprendente etc no asi su funcionamiento ( a años luz de los actuales salvo honradas excepciones) que a veces habia piezas carisimas que funcionaban como el culo y realmente no justificaban su precio, solo para dar el toque personal high tech y de clase a la bici ,algo asi como el que lleva un movil Vertu en vez de un Nokia (ejemplo a la bestia). El tiempo ha ido poniendo a cada uno en su sitio, Shimano por ejemplo con sus V brakes (nacidos para independizar la suspension de la frenada) se cargaron a casi todos los fabricantes artesanos de frenos.

    Esque somos unos nostalgicos

    Ale me voy a jugar una partida al Ghosts 'n' Goblins
     
  12. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    2
    *****, las Mathauser... Yo sigo diciendo que V+Mathauser+Mavic SUP=frenada insuperable por cualquier disco, y yo uso discos ahora pero las cosas son como son.

    Lo malo es que las Mathauser hacían que el consumible fuese la llanta y no la zapata ;)
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Las Mathauser no me atrevi a montarlas...con mi sueldo de estudiante no tenia mucho preupuesto para llantas xdd
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo tengo algunas Mathauser por casa.
    Saludos.
     
  15. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues mandame 2 pares.
     
  16. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Razon en lo que decis no os la voy a quitar, pero lo que esta muy claro entonces es la guerra comercial existente actualmente,respaldada absolutamente por las revistas la voragine del consumo al por mayor y lo que esto conlleva simpleza,falta de originalidad (si alternativas hay muchas pero se trata del mismo genero) y actualmente lo que mas me llama la atencion es la gran cantidad de usuarios sin personalidad a la hora de elegir y montar una bici de una forma homogenea y no porque lo diga o anuncie una revista,antaño el que ponia un Ringle sabia bien lo que ponia.
     
  17. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Cierto Josele, digamos que el mercado està màs autolimitado que hace años, las gamas estàn màs definidas y no se ven cambios de un año a otro como pasaba hace 10 años; te ofrecen bicis de calidad indudable en las cuàles a lo mejor se pasan años diseñando un cuadro con caracterìsticas revolucionarias y a la hora de montarlo van a lo fàcil y lo desvirtùan con equipamientos totalmente planos y sin ningùn tipo de personalizaciòn y que hacen que para distinguir a veces bicis de dos marcas distintas te tengas que fijar màs en las esquinas del cuadro y en las siglas de la suspensiòn de turno que en las geometrìas y componentes, que van a ser iguales en ambas. Pero tambièn tienes esas opciones maravillosas que no existìan hace pocos años y que despuès del descanso del cambio de siglo han tomado el testigo y son dignas herederas de las marcas frikis (adjetivo hàbilmente empleado por JonTomac) que habìa hasta mediados de los `90 y que hacen que se puedan montar bicis casi irreales en pesos y rendimiento, cosa que hace años no siempre pasaba y en muchos casos se quedaba en pura estètica, estètica brutal eso sì. El material alternativo de hoy funciona en general con respecto a los componentes estandar mejor de lo que funcionaba el de hace años, en eso parece que estamos de acuerdo. Resumiendo: creo que hemos perdido "glamour" pero hemos ganado en calidad; la panacèa serìa tener la estètica de hace años y el rendimiento de ahora, pero los tiempos para bien me imagino han cambiado y en muchos casos echamos de menos aquel material por que era muy bonito y en algunos otros porque no tenemos que padecerlo; y es como todo, el que quiera personalizar que se lo curre, que si no te lo ofrecen las marcas se encuentra por otro lado a base de empeño personal, que yo en el cuadro que tengo ahora empecè con un "full" Sh¡mano y ahora sòlo me queda la cadena, y al ser un consumible por poco tiempo. Saludos.
     
  18. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Viendo lo que estais comentando, yo estoy convencido de que la estetica,(hablo de la estetica) va por modas, y en la moda todo vuelve, actualizado con las tecnologias de hoy en día, productos de mejor calidad, mejores acabados etc.

    Lo lógico sería que la tendencia, empieze a cambiar y las marcas traten de diferenciarse ademas de en el funcionamiento y en los acabados, en la estetica. Y yo personalmente creo que es solo cuestion de tiempo.

    Algunas de las bicis que se ven en este subforo son ejemplos claros, estetica diferenciadora con componentes de ayer, pero con alguno actual. El caso de que IBIS por ejemplo monte las horquillas Fox en muchas de sus bicis, o JhonTomac monte componentes Tune en la Klein.

    ¿no se si me he explicado bien?:comor3
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mas que en calidad hemos ganado en funcionamiento, los componentes actuales funcionan mucho mejorque los antiguos pero salvo las honrosas excepciones que he dicho antes su acabado y realizacion es mas "industrial" Ya me lo dijo el dependiente de Jorma cuando compre las Grafton "Ya nadie hace piezas asi con esos acabados, ahora todo es made in Taiwan" mientras me enseñaba unas Race Face Deus.
     
  20. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Es inevitable,los acabados tienen que ser a la fuerza mas toscos las tiradas son muy grandes y las maquinas hacen su trabajo. Aparte recalco que el comsumidor de ahora creo que es menos exigente a ese nivel y sin embargo si valora mas que sea conocido o que lo lleve fulanito o menganito y hablo de marcas y tendencias o usos determinados de la bici.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página