otra consulta de hidraulicos...

Tema en 'Mecánica' iniciado por donangelo, 13 Jul 2005.

  1. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    mis frenos son unos formulas b4pro k frenan d loko,pero,el tresero tiene la pastilla izkierda pegada al disco y me frena la rueda,la bici es new y eso me pasa desde hace dos dias.Puede haberse doblado el disco?alguna solucion?no es k la rueda se frene demasiado,pero el ruido jode un rato.asias por adelantado.salu2
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Saca la rueda y con un destornillador limpio, y con cuidado de no dañar nada, empuja las pastillas hacia adentro.

    Se deberan de regular automaticamente tras eso. Si no es asi, es posible que la pinza este mal ajustada.

    Prueba lo primero, y si no da resultado, ya hablamos sobre la segunda opcion...
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    son cosas tontas pero esta metida asta el fondo? la rueda claro :mrgreen:
    es q yo siempre fallo en sas cosas tontas.
     
  4. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    hasta mañana no puedo comprobarlo pq hoy curro to el dia,mañana os dire si es tan facil como deciis,pero gracias por las respuestas...salu2
     
  5. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Tienes q quitar alguna arandela de entre la pinza y el cuadro, si es q las hay, si no prueba a quitar bien la pintura de esa zona.

    Saludos!!!
     

  6. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    le he mirado las arandelas y solo lleva una en cada tornillo.si se las kito no pasa na?salu2
     
  7. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    pues con eso conseguiras que se centre más la pinza y no deberia estar ya frenada..

    prueba a hacer lo que dice The_Kram de abrir las pastillas con el destornillador.

    a mi a veces me pasa q meto la rueda y me roza y a veces se quita aflojando la rueda y moviendola para los lados xo a veces tengo q abrir las pastillas, meter la rueda y luego apretar varias veces la maneta.

    si con eso no consigues nada a lo mejor es q esta un poco pillao el piston y tendras q sacarlo un poco con cuidado de que no se salga del todo y limpiarle la suciedad q pueda tener.

    si se te sale no pasa na solo q procura no tener las pastillas x ahi cerca (con pastillas no se te saldran) para no mancharlas, procura tb tener papeles o algo debajo por si cae aceite no guarrear todo y lo unico q tendras que hacer es meter el piston y sangrar el freno.
     
  8. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Al final muley tenia razón y habia fallado en lo mas tonto :oops: ,le kite la rueda y la puse mejor centrada y ahora va d lujo.Me gustaria saber como se sangran estos frenos por si algun dia me toka hacerlo,a ver si alguien me dice como k el taller mas cercano lo tengo a 110 km.gracias a todos.salu2
     
  9. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Al final muley tenia razón y habia fallado en lo mas tonto :oops: ,le kite la rueda y la puse mejor centrada y ahora va d lujo.Me gustaria saber como se sangran estos frenos por si algun dia me toka hacerlo,a ver si alguien me dice como k el taller mas cercano lo tengo a 110 km.gracias a todos.salu2
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    purga unos formula sino tienes kit es muy muy chungo si t compras el kit viene el como en las instruciones.
    por cierto donde ayq irse a montar una tienda? pq 100 y pico asta la mas cercana...
     
  11. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Perdonad por ser tan pesao,pero es k esto de ser hiper globero tiene lo suyo.Resulta k los frenos ya no rozan pero,cuando voy bajando una cuesta larga y sin tokar los frenos ,estos empiezan a sonar y no se les kita hasta k no frenas un rato con ellos.A k se debe eso?
    Muley lo d la tienda es verdad,soy d un publo d la sierra d huelva y o tengo k ir a huelva k me pilla a 110 km o a sevilla a 100km asi k animate y monta la tienda k me haras un gran favor jejejee.salu2
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo de los disco es por vibracciones, empieza a vibrar el disco y suena a roze metalicos. o como suena?
     
  13. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    el sonido es metalico,pero si fuese por vibraciones dejaria d sonar al ir mas despacio o al terminar la cuesta,no?es como si el disco con la calor se fuera doblando y cuando frenas o vas un rato mas despacio se kita.Seran fenomenos paranormales?Salu2
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    las vibracines no desaparecen al segundo... si frenas das un punto de apollo y desaparecen y si estan un rato sin dar caña tb, sino cojete un diapason y mira a ver q tarda en dejar de sonar...
     

Compartir esta página