Wenas, veréis tengo un problema con el cambio que desde hace días no me deja dormir, el tema es que no consigo dejarlo fino como debería, haga lo que haga, ya sea jugando con los tornillos de ajuste, tensando o destensando el cable, alineando el cambio.... o bien no sube al piñon mas grande o bien no baja al piñon mas pekeño (el resto de piñones van finos eso si), he pasado un dia entero jugando con los tornillos de tope y nada, unicamente cuando tensas bien el cable en el piñon grande llega a todos menos al mas pekeño y cuando lo tensas en el pequeño llega a todos menos al mas grande, si tocas el tensor desde la maneta ocurre exactamente lo mismo, a mas tension sube arriba pero no baja y a menos baja pero no sube.. creo que he probado de todo ya y no hay manera. Hasta acabo de volver de la tienda del barrio (a la que llevo la bike por primera vez XD) para ver si ellos lo conseguian y el mecanico me ha cambiado el cable de cambio (que era nuevo)... me ha regulado el cambio.... todo muy bien, excepto que no sube al ultimo piñon una vez mas, segun el no tiene ni idea de porque puede pasar, me ha comentado que igual es del guía que está mal montado o algo.... El material en cuestión es un cambio Sram XO montado sobre piñones Sram pg 990 y cadena sram pg 991 (creo), el guía es un E-13 MTX y es todo nuevo nuevo (vamos que es imposible que haya algo doblado, está recien sacado de la caja todo. Recurro a vosotros como última opción antes de tirarme por la ventana xD 1 Saludo!
Uff, lo unico que se me ocurre es que este doblada la patilla del cuadro hacia afuera, pero la verdad es que es raro lo que te pasa. Venga esos mecanicos y echadle una mano!!!
No creo que sea patilla, mas bien creo que deben ser las fundas que deben estar sucias o deben estar dobladas por algun lado. Normalmente es la que va del cambio al cuadro, asi que cambiala y veras que cambio. Por cierto aprovecha y cambia el cable tambien que se dobla todo. Un saludo
Que desarrollo llevas?, porque a mi me paso que desde que le puse otro casette con mas dientes no me va tan fino y la cadena va demasiado tensa, incluso cuando la cambio y no le corto nada.
Gracias por tu respuesta Dominic!!, aunque creo que es algo dificil que la patilla del cuadro estuviera doblada (es un orange 223 también nuevo aunque tenga su tiempo, pero en su momento cuando se quedó cogiendo polvo funcionaba bien con el cambio que tenía puesto) pero vamos... también podría ser... yo la verdad es que ya después de todo lo que he intentado ya pienso k algo así tiene k ser XD Tengo que deciros también (por si os sirve de ayuda a la hora de diagnosticar XD) que al principio no iba tan "fino", quiero decir que no solo me hacía lo que ahora sino que además saltaba en algún que otro piñón, cosa que solucioné quitando unos eslabones a la cadena nueva, al principio quité 2 y ya comenzó a pasarme lo de que iba en todos los piñones menos en uno dependiendo del tensor, quité otros 3 más a ver si conseguía que fuera fina del todo pero nada, continuó igual y así se ha quedado, con 5 eslabones quitados (lo digo pk igual me he pasado quitando cadena, aunque habiendo quitado solo 2 me hacia lo mismo) Acabo de sacar un par de fotos a la zona del cambio desde diferentes perspectivas para ver si os ayuda a identificar mejor el problema: Un Saludo y gracias a todos por la ayuda.
Menuda rapidez con las respuestas!! bueno os contesto a todos: Las fundas y el cable son totalmente nuevos, la funda me llegó anteayer de chain y el cable de echo era el que venía montado en el sram xo, ese negro de teflón, aun así el mecánico que la ha visto hoy se lo ha cambiado también por si acaso pero tampoco.. el desarrollo que llevo es de 11-34 atrás y 38 de plato Un Saludo!
la patilla parece recta , si las fundas son nuevas , y ademas dado el desarrollo que llevas el largo del X0 tambien es correcto yo optaria por ponerle la distancia de cadena adecuada .... plato grande , pi;on grande ,= cadena en todo su recorrido + dos eslavones porque me da a mi que te has pasao quitando eslavones.
ya le he metido 3 eslabones más asique ya está entera, tan solo faltan 2 de los que traía (uno de ellos es el power link) y además he probado a desmontar todo el pedalier y quitar arandelas al guía para dejarlo más pegado al cuadro y ver si así subía a la corona grande pero nada, ni con lo uno ni con lo otro.... estoy empezando a pensar seriamente llevarlo a alguna tienda algo más especializada que la de mi barrio y a ver que pueden hacer, precisamente la superior no es una corona que vaya a utilizar mucho pero me hace ilusión que las cosas vayan como deben XDDD Si se os ocurre algo más que pueda comprobar/hacer estoy abierto a sugerencias y si no... os contaré que era cuando la lleve a otra tienda tenerlo seguro!! XD Un Saludo.
mira haz una cosa , quita el cable y la cadena , ajusta los tornillos para que con la mano puedas hacer todo el recorrido desde el pi;on peque;o al mas grande , a ver si va a ser que no esta bien ajustados los tornillos de tope exterior y tope interior . si el desviador con la mano no te llega al pi;on grande ,despues de haber aflojado el tornillo entonces llevalo a una tienda porque tienes algun problema gordo.
Una ultima cosa, podria ser que tuvieras la maneta de cambio ******, lo digo xq alguna vez me lo he encontrado, si la maneta esta mal puede dar este tipo de problemas, consultalo. Ta luec
Comprueba que tengas el casette bien apretado y que no tengas holgura en el núcleo. Prueba sin tensor y nos cuentas. Suerte.
Bueno tras "jugar" un poco con el tornillo que acerca y aleja la pata (el trasero) aflojandolo he conseguido que llegue a la corona grande (aunque le cuesta), lo que ahora se salta el segundo pequeño xDDDDDDD al mas pequeño llega, al mas grande llega pero el 2º empezando por abajo se lo salta de lo lindo... Viendo ésto me inclino a pensar que posiblemente el problema se encuentre en el reglaje de los tornillos, aunque he probado lo que me decíais de mover el cambio con la mano del grande al pequeño y va perfect, además me resulta raro que el mecánico no hubiera sabido ajustarlo siendo cosa de los tornillitos esos (aunque bueno de todo hay en éste mundo)... También he pensado en lo que me has dicho Israbike, que fuera la maneta el quid del problema pero me parece que no es el caso ya que también era nueva, al igual que el resto de material únicamente se utilizó para probarla y funcionaba perfect, no creo que hubiera petado al quitarla de la bici de pruebas (además soy bastante "mimoso" con éstas cosas cuando las quito y las pongo XD) el casette si que no había sido probado desde que se montó la rueda pero lo he movido un poco y no tiene pinta de tener holguras por ningún lado... Creo que llevaré la bici a LTM, allí fijo que dan con el problema y por gastarme un poco me ahorro quebraderos de cabeza, aunque sea para que me confirmen que la maneta está mal o lo que sea XD pero por dios que me saquen de dudasssss :laserkill Os mantendré informados 1 Saludo.
muy bien , si se lo salta es por la tension del cable , asi que ahora solo te falta ajustarle el sincronizado , te toca soltar cable o aflojarlo en el prisionero.
anda que si después de todo eran los dichosos tornillitos xD. algunas veces pasan cosas que no hay quien las explique, espero que tengas suerte y des pronto con la solución, una cosa que joroba bastante es gastarte la pasta en algo que debe fiuncionar fínamente y descubrir que es tosco, te deja una sensación de impotencia y cara de jilipo... hay otro truco para la cadena que es poner el plato grande y el pinón más pequeño. las roldanas deben quedar totalmente verticales la una justo encima de la otra. un saludo. ______________________________________ vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ ¡¡¡VENDO KIT AVID JUICY 7 2007 POR 180€!!!PINCHA AQUÍ mis mejores post: barritas energéticas caseras ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella? sueño y recuperación física ______la Mancha powa! and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken