Imagino que el foro estara llena de cuestiones como esta. No hace mucho que voy en Btt y me surge la duda de las medidas de neumaticos, he visto 26x1.90, 26x2.00, 26x2.1....26x1.35 Para que se utiliza cada medida de neumatico? Que es mejor y para que terrenos en delanteras y traseras? Podeis ayudarme a resolver mi duda? Gracias
1.9 para pistas lisitas. 2.0 para xc es la medida mas comun.(2.0 delant,1.9detras)segun peso y agarre k desees. 2.3 para enduro. en terminos generales bajar a toda leche con 2.3 vas mas seguro, para subir y competic 1.9 y el 2.0 para todo. luego hay k mirar compuestos,peso, durabilidad.. pregunta en tu tienda habitual lo k buscas exactamente k ellos te aconsejaran..
Mira, yo para llano uso Maxxis Crossmark 2.1, luego para uso enduro uso Continental Mountain King 2.2. Cuanto más gruesas, más pesan y velocidad menor. Cuanto más delgadas, menos pesan y más velocidad. Así de fácil. En la elección de una cubierta, estás obligado a ceñirte a ciertas medidas de cubiertas con relación a la medida de la llanta.
con una de 1.95 vas sobrado en la mitad de los terrenos, salvo q hagas enduro para subir con buena presion, para bajar y si hay pedrolos y arenilla suelta, pues le bajas la presion a un par de kg, y a bajar llevar ruedas de 2 pulgadas es cansarte mas, pero por lo visto es lo q manda el mercado, xq las ruedas de 1.9 o .95 ya no se encuentran llevo mofo xc de 1.95 del-tras, y he bajado sus cortafuegos, carriles del mulhacen y demases y a buena velocidad de 35 parriba
+ gorda= + agarra, + traga pero + lastra, + pesa - presion= + agarra pero mas lastra. Debes encontrar el equilibrio entre lo q t gusta y las prestaciones de la cubierta. Y por lo general se pone una cubierta mas gorda delante, ya q las bicis son subviradoras por naturaleza y un perdida de delante puede ser caida fea y no lastran tanto como detras ya q llevan menos peso. mas fina detras para rodar mejor. Saludos!
Muchas gracias por vuestros consejos, yo pensaba todo lo contrario, que mas gorda atras y mal delgada delante como las motos.