Otra de neumaticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por suoki, 1 Sep 2007.

  1. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    Imagino que el foro estara llena de cuestiones como esta.
    No hace mucho que voy en Btt y me surge la duda de las medidas de neumaticos, he visto 26x1.90, 26x2.00, 26x2.1....26x1.35
    Para que se utiliza cada medida de neumatico?
    Que es mejor y para que terrenos en delanteras y traseras?
    Podeis ayudarme a resolver mi duda?
    Gracias
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    1.9 para pistas lisitas. 2.0 para xc es la medida mas comun.(2.0 delant,1.9detras)segun peso y agarre k desees. 2.3 para enduro. en terminos generales bajar a toda leche con 2.3 vas mas seguro, para subir y competic 1.9 y el 2.0 para todo. luego hay k mirar compuestos,peso, durabilidad.. pregunta en tu tienda habitual lo k buscas exactamente k ellos te aconsejaran..
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Mira, yo para llano uso Maxxis Crossmark 2.1, luego para uso enduro uso Continental Mountain King 2.2.

    Cuanto más gruesas, más pesan y velocidad menor. Cuanto más delgadas, menos pesan y más velocidad. Así de fácil.

    En la elección de una cubierta, estás obligado a ceñirte a ciertas medidas de cubiertas con relación a la medida de la llanta.
     
  4. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    con una de 1.95 vas sobrado en la mitad de los terrenos, salvo q hagas enduro

    para subir con buena presion, para bajar y si hay pedrolos y arenilla suelta, pues le bajas la presion a un par de kg, y a bajar

    llevar ruedas de 2 pulgadas es cansarte mas, pero por lo visto es lo q manda el mercado, xq las ruedas de 1.9 o .95 ya no se encuentran

    llevo mofo xc de 1.95 del-tras, y he bajado sus cortafuegos, carriles del mulhacen y demases y a buena velocidad de 35 parriba
     
  5. vivirivic

    vivirivic Mountain vic

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    + gorda= + agarra, + traga pero + lastra, + pesa
    - presion= + agarra pero mas lastra.

    Debes encontrar el equilibrio entre lo q t gusta y las prestaciones de la cubierta.
    Y por lo general se pone una cubierta mas gorda delante, ya q las bicis son subviradoras por naturaleza y un perdida de delante puede ser caida fea y no lastran tanto como detras ya q llevan menos peso.
    mas fina detras para rodar mejor.

    Saludos!
     


  6. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    Muchas gracias por vuestros consejos, yo pensaba todo lo contrario, que mas gorda atras y mal delgada delante como las motos.
     

Compartir esta página