Otra de ruidos!!!(Click click muy ligero al pedalear)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Luisber., 20 Sep 2007.

  1. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues resulta que he cambiado el eje pedalier hace poco(3semanas) y de repente a aparecido un ruidillo agudo intermitente al pedalear,haciendolo en el ciclo en el que subo la pierna izquierda.El ruido es un click parecido al que hace uncablede freno que golpea contra el cuadro.He mirado todos los cables los he asegurado para que no rozen pero sigue sonando.
    El sonido no es nada agresivo incluso a veces desaparece pero enseguida vuelve la serenata.Mañana probare a cambiar los pedales a ver si viene de ahi pero lo dudo.
    Al final me tocara desmontar el pedalier grrr con lo ****** que entro el muy c.....

    Muchas gracias!!!!
     
  2. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me pasa de vez en cuando. Yo creo que es del pedalier.

    Lo que si he notado hoy es un clik de grillo, y al final me he dado cuenta que es un roce entre el pedal y la cala.
     
  3. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ehhh pues no se yo... por que noto que si muevo el pie un poco hacia los lados se mueve sin que actuen los muelles del pedal.
    Abrire una nueva linea de investigacion por ese tema.

    Muchas gracias!!
     
  4. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Si tengo bonus.... en el monte
    Me uno a lo tuyo, le cambié el eje y ahora hace un clic clic pero solo cuando pedaleo con carga, no se si me entendeis
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    que bielas y pedalieres llevais ya sabeis que el invento de shimano es una ******...pilla holgura y roza la biela con las cajas...en muchos casos al cambiar los rodamientos
     

  6. BELLATRIX

    BELLATRIX Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Os cuento mis dos experiencias con los ruiditos de los co...ones. Despues de una salida con mucha lluvia y barro, a la siguiente venga a escuchar ese ruido que se mete en los oidos y no consigues concentrarte. Ruedas, frenos, bielas, cambio, eje pedalier, vamos de todo. Pero me doy cuenta que cuando voy de pie, no suena, el problema, tierra en la tija del sillin. (Para darse cabezazos y no parar).

    Y la otra ocasion, ese maldito ruido solo aparecia cuando iba subiendo y al limite del desfallecimiento. Despues de varios repechos cagandome ento (mire otra vez hasta la tija, y era en pleno mes de agosto, asi que barro como que no era) Al final era el desviador que con el plato pequeño rozaba a partir del 4 piñon para arriba. Menos mal que esto solo duro una salida.


    Un saludo y agudiza el oido.


    Y por cierto, ¿que opinais de las bielas XT?
     
  7. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues en mi caso antes llevaba un alivio que la rosca izkierda era de plastico y el nuevo que no se la marca la lleva de metal y la verdad que costo mucho roscarla ya que no le he hechado ninguna grasa,que igual es por eso pero es que al ser sellado crei que no fuera necesario.Creo que probare pedales y si no es eso desmontare el eje a ver si es que hay algo de ******.
    Ya os contare como va la cosa
     
  8. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ah las bielas yo llevo unas alivio asi que para mi chapo!! jajaja
     
  9. millet

    millet Novato

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lo que comenta bellatrix a mi me paso tambien (la tija del sillin) pero lo del ruido yo desmontaria la caja de pedalier lo limpiaria y engrasaria y volveria a montar. nunca tiene que tener juego lateral y si tiene compra otro nuevo!
    dew
     
  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    si son unas alivio , no es el problema que digo
     
  11. giantxtc1

    giantxtc1 rubibyker

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rubi
    yo llevo un lx.. y solo me hace ese ruido caracteristico con el plato mediano... pero ojo la cadena no roza en el desviador.. esta muy bien centrado.. ayer me di cuenta que roza un poco en la parte interna del plato.. lleva como unos remaches muy cerca de donde engrana la cadena y es ahi donde roza.. pues nada se desmonta.. se lima un pelin y pa lante
     
  12. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ya se de donde viene el ruido.Resulta que el carrete de piñones tiene algo de juego entonces esos dos milimetros de juego hacen que el piñon en vez de rodar de continuo,golpee en cada pedalada contra el diente en el que engrana la cadena.De ahi el sonido metalico.

    No se si se entiende bien,es que es complicado de explicar ya que es un juego minimo.

    El lunes llevare la rueda a la tienda ya que es practicamente nueva a ver si me lo pueden solucionar.

    Ya os contare.

    P.d.:Al final ni pedalier,ni tija ni naaaa,en fin de todo se aprende.
     

Compartir esta página