otra mondraker factor RR...................PETADA!!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por alexis, 1 Sep 2007.

  1. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    pon 300 eur y pilla el foxy, luego vendes tu amortiguador por 150 y total te has gastado 150 y bici nueva e ilusión nueva.
     
  2. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    funciona bien el cuadro de la foxy RX???, teoricamente esta preparado para aguantar tralla pero ya no me fio..................tantas foxy´s rotas me hacen dudar
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Teoricamente no lo esta porque para 2008 sacan un cuadro para sustituir a las RX.... No a todas las foxys.

    Es una foxy a la que le plantaron un amortiguador de muelle.
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El FoxyRX es un foxy normal con amortiguador de muelle.

    Depende de lo que entiendas por dar tralla, partira o no partira, siempre treniendo en cuenta que parten exactamente igual que otras bicis de esas gamas.


    Pero sigue pecando de tener una geometria horrenda, maxime con algun andamio Marzocchi de 160... :wink:
     
  5. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    pues vaya, yo que creia que ya lo tenia claro y me vuelven a aparecer dudas..........

    en un principio pensaba en pillar en garantia un cuadri factor, (igual que el roto), venderlo y comprarme otro para salirme de mondraker............. despues pense que por muy poco tenia un cuadro que me mola con un buen amortiguador, (RX con rocco), pero si decis que parten igual que las foxy normales.............ya no lo se

    la verdad es que el RX me gusta, asi que casi que acabare pillandolo y que sea lo que sea, pero bueno, todo esto es hablar por hablar porque de momento de la tienda aun no me han dicho nada, supongo que al ser este sabado la presentacion de mondraker 08, estan esperando a ver que pasa, ya que tambien le comente algo de la prayer, (la que sustituye a la RX)

    en fin...............antes de romper sabia lo que queria y ahora que lo tengo a güevos no soy capaz de decidirme, jejejjejjej:mrgreen:
     
  6. Frankyraspy

    Frankyraspy Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el S-E.
    El foxy RX no tiene nada que ver con los de años anteriores, es un diseño totalmente nuevo y espectacular, yo lo tengo y funciona de lujo tanto para subir como para bajar. Y lo de sustituirlo por el Prayer no es porque el Foxy de problemas, simplemente van a cambiarle la geometría y le van a meter tubos hidroformados.
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Tu mismo lo dices, si le cambian la geometria es porque no tiene una buena geometria para 160.
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:

    Ein??

    FoxyR 2007. Cuadro exactamente igual que en 2006 (el que yo pete en 4 meses, ese mismo).
    [​IMG]


    FoxyRX 2007. Ya me diras que nuevo diseño espectacular es este. Es el mismo cuadro que arriba, bueno, la talla es la S y el R es la M, pero bueno, que hay que hablar con un poco de conocimiento del tema y no emocionarse con la bici propia.
    [​IMG]



    Tu veras lo que haces, yo no puedo hacer otra cosa que recomendarte otra marca, insisto, no porque partan, sino por la geometria de la bici.

    Fijate en un detalle, y es que ponen la bici en el 22X32 para la foto para que la cadena no "desvele" la altura de pedalier cerca de los 40cm que se le queda a esta bici montando una MZ. Si la ponen en en el 42X11 la cadena iria hacia abajo y la altura del pedalier se veria en todo su esplendor.

    Edito para poner una foto de una geometria "normal" y que se aprecie la linea de la cadena.
    [​IMG]

    de paso pongo la FoxyR de 2006, que fue la que parti yo.
    [​IMG]


    Y la de 2005, que era el descojone geometrico y tambien parti..
    [​IMG]

    Por cierto, vainas y tirantes son iguales en todos los modelos de Foxy, incluso en la de 2004.
     
  9. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Y por qué es tan mala esa altura del pedalier?? (pregunta un poco entendido)
    A ver si puedes explicarme si es demasiado bajo o alto y como afecta.
     
  10. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Yo lo veo alto... esta por encima del eje de la rueda trasera y eso es unos respetables 350, quitale o ponle dependiendo de cubiertas.

    Eso y un uniciclo dan la misma confianza bajando. Es como bajar una cuesta parado en lomo de un burro.

    Eso si, viene bien si tienes muchas rocas y bastante recorrido para gastar.
     
  11. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    geometricamente hablando la RX
    foxy R
    foxy

    tienen el mismo cuadro




    me podrias decir la distancia entre ojos del amortiguador, por favor??
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Se resume a lo que dice el warpo vamos.

    Yo cuando empezaba en esto y subi a la de Pol pense que si todas las dobles eran asi me quedaba con mi rigida,casi me costaba subirme, y eso que mido 1.90....

    Al ser tna alto pierde toda la estabilidad, y como tengas que poner un pie tela....
     
  13. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Pedalier alto, dirección vertical, corta entre ejes.

    Yo tenía la foxy 04, y me desice de ella, por una specialized. Y fue cómo pasar de la noche al día. Para bien. Con la foxy, en cuanto tocaba bajar, iba vendido, con la specialized voy seguro. Cuando tocaba subir con la foxy, perdías estabilidad al "encabritarse" con la spe. tienes aplomo, y sólo tienes que dedicarte a darle a los pedales, sin tener que pensar en controlarla porque se "desmadre".

    Hay veces, que pagar un poco más vale la pena.





    Saludos
     
  14. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Es que a la mayor altura del pedalier solo le veía la ventaja de poder pasar rocas más fácilmente sin pegar con ellas, no había pensado en esas desventajas. Además el otro día coincidí con uno que llevaba una FactorRR y no me pareció que le quedase especialmente alta y el era más bajo que yo.
     
  15. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Pero las Specialized son el otro extremo. En mi opinion, si son muy estables, pero demasiado bajas de pedalier... Bueno, si no tienes terreno muy rocoso o sitios donde puedas dar con los pedales, va muy bien.
     
  16. mrofi

    mrofi genoma

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    N 43º 19.107' W 001º 57.258'
    vaya con mondraker, pagas un paston por esa marca y luego mira...
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Mira, yo tuve esas bicis y bajo mejor en el 80% de las ocasiones con una rigida de acero. Solo por tener el pedalier bajo y angulos y diatancias normales ya va infinitamente mejor.

    La FoxyR 2005 tenia, medidos por mi, 39cm de pedalier con los recorridos a tope. La FoxyR 2006, medidos por mi, 37cm. Como bicis de DH. Ya me diras si las Modrajker soin buenas bicis o no.


    La Spec y muchas otras bicis basan su buen funcionamiento en el pedalier bajo y el largo tubo horizontal. Eso hace que sean bicis "tranquilas", facilonas y dociles, no el caballo salvaje que era mi primera FoxyR.

    Lo bueno es que con esa bci aprendí a domar y ahora, con un pura sangre, va todo rodado. :wink:
     
  18. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    tiene un angulo de 68º, yo eso no lo considero vertical

    corta entre ejes??, es mas larga que mi actual factor RR, (la petada)

    respecto a la altura del pedalier, es 1,5 cm mas alta la RX
     
  19. IcO!!!

    IcO!!! yo member

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0


    ni de coña te pilles el cuadro del 2006, el del 07 esta ya reforzado a la altura de la tija, ademas de haber mejorado la geometria un poco a mejor, vamos, que iria mucho mejor, pero claro, la foxy es mucha foxy...
     
  20. IcO!!!

    IcO!!! yo member

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0

    Eso es cierto, pero por lo que se, han modificado radicalmente la geometria de todas las foxys, bajando el pedalier y dandole mejores angulos y geometrias, todo esto segun la revista el mundo de la mountainbike o la solobici, no estoy seguro, ya buscare el articulo...

    Tambien ya que estoy, pongo datos de geometria, ojo la foxy R baja el pedalier a 35mm, no ta tan mal ya, ya era hora de que mejoraran las geometrias:http://www.mondraker.com/07/esp/bike.php?id=foxy_r
    http://www.mondraker.com/07/esp/bike.php?id=foxy_rx
     

Compartir esta página