Otra nueva decepción con los Centres de BTT

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Ricard6000, 11 Abr 2010.

  1. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hemos estado unos días en Tarragona, concretamente en Mont-roig del Camp. Aprovechando estas mini vacaciones hicimos un par de rutas de las anunciadas en el centre de BTT de Mont-roig.

    http://www.turismedecatalunya.com/btt/btt_M_n2_fichacentrosbtt.asp?idcentre=08

    concretamente, hicimos la roja 8 y la negra 10. Y ¡qué decepción, una vez más! Las rutas no están nada mal (más bonita la 8 que la 10, para mi gusto). Asequibles (los grados de dificultad no tienen nada que ver de un centro a otro, así que no os asustéis porque la pinten negra), pero MUY MUY MAL SEÑALIZADAS. Para salir del centro de BTT dentro del pueblo, para iniciar las rutas, si no te lo indican, lo tienes casi que adivinar. Luego, la señalización es nefasta o inexistente, sobre todo la 10. Marcas que 'han desaparecido', otras borradas por el paso del tiempo y el sol...

    En fin, que si tenéis ganas de 'enriscaros' venid a hacerlas. Es una auténtica vergüenza lo que pasa en los centres de btt. He visitado varios y siempre te encuentras el mismo problema: NO HACEN NINGÚN MANTENIMIENTO DE LAS RUTAS. NINGUNO. Las marcaron hace años, supongo, y así se han quedado, el tiempo y los hijosdep.. que campan por ahí se han encargado de resto.

    Lo que invierten en tantos trípticos con publicidad lo podrían invertir en mantener las rutas. Es flipante que llegues y en el centro de btt (que estaba cerrado entre semana) te digan que (aparte de no haber hecho la ruta X, con lo cual no saben ni por dónde va), te comenten que han quitado marcas, que cuidado, que se pierde gente, pero que se puede hacer... Claro que se puede hacer, si vas con álguien que saber por dónde va. Si no, ya se puede uno preparar a dar 25 vueltas más de la cuenta.

    A lo dicho, si váis a hacer rutas en los Centres de Btt de la Generalitat de Catalunya, no os fiéis.
     
  2. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    9
    Nada, lo mejor es un GPS explorador y cargar el track
     
  3. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    39
    Lo mejor de todo es que no puedes descargarte los tracks. Porque tampoco los tienen.
     
  4. ISI FR

    ISI FR Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    montornés del vallés
    una muestra mas de lo retrasados que vamos respecto a nuestros paises vecinos, en francia nos llevan años de ventaja
     
  5. Sepu!

    Sepu! Novato

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN SITY
    A mi me paso lo mismo pero en la zona de vall de sau y collsacabra! era un caxondeo, y el abuelo que se supone que te debia de informar me dijo; hace un monton de años se gastaron pasta en hacer esto.... y me han dicho que los ciclistas ya saben lo que tienen que hacer. Me quedé flipando, y al final hice la ruta a mi bola.
     

  6. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo con la negra que bordea el pantano de Sau! Levareis la bici al hombro mas que Jesusito la cruz. El que marco esa ruta estaba de cachondeo fijo. Nunca lo habia pasado tan mal en bici, tubimos que implorar agua a los lugareños.
     
  7. *pau*

    *pau* Pedazo Member

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallbona d'Anoia
    Una vez marcadas son pocas las que tienen un mantenimiento regular, aunque solo dependa de un bote de pintura.
    Como habeis dicho, lo mejor es descargar el track de alguien que ya la haya hecho.
     
  8. Sepu!

    Sepu! Novato

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN SITY
    serías tan amable de pasarme algunos links sobre rutas por Francia?

    Merciiii
     
  9. Aldarion

    Aldarion Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con vosotros ya me he enzarzado más de una vez en sus circuitos, aparte de centros cerrados o con muchos menos servicios de los que anuncian. Me parece una irresponsabilidad seguir adelante con esto sin un correcto mantenimiento de las rutas, ya no pido ni los servicios.
    Incluso en una ruta sencilla una familia puede acabar entrando en cualquier propiedad privada o perdida en medio del monte. Me sorprende que aún no haya habido quejas o incluso denuncias. Si el tema no les funciona bien que lo retiren todo.

    Un saludo.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    ¿Que lo retiren todo?

    Ciertamente he visto muchas chapuzas, principalmente deficiencias en la señalización además del nulo mantenimiento de las rutas. pero olvidamos una cosa: En Catalunya el 99% del bosque es de propiedad privada, y en la mayoría de sitios interesantes no está permitido circular fuera de pistas de 3 mts. de ancho, como por ejemplo en Collserola o Serralada Marina. Una forma de conseguir utilizar legalmente los senderos y evitar que se pierdan es "institucionalizarlos": Es decir marcarlos y autorizar su uso.

    No estaría de más colaborar en mantenerlos abiertos, y ofrecer ayuda a instituciones.Si no, el MTb tal como lo conocemos pasará a la historia en poco tiempo. De momento vivimos de que no se aplican las restricciones que hace años que existen.

    Soy Delegado de IMBA para Catalunya, y sí, no me gusta que un centre Btt (si es que está abierto) no sea más que un quiosco de alquiler de bicis del carrefour. Pero menos me gusta aún que se dejen abandonar rutas que son realmente atractivas para todos los niveles y que no pensemos en nuestro futuro.
     
  11. churrito

    churrito Novato

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he echo almenos 25 o 30 rutas de varios centros y si que es verdad que en algunas la señalizacion desaparece o a veces la encuentras por intuicion. tambien he visto algunas flechas que las reponen (pocas por eso). y las dificultades si es verdad que en un centro una roja equivale a una azul de otro. pero que le vamos a hacer. vivimos en un pais en que cuesta menos hacer las cosas que mantenerlas.
     
  12. gerardmartinez

    gerardmartinez JIZZ

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    3.357
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Tortosa
    Yo tambien hice rutas de este centro BTT concretamente la 9 (roja) que comparte la mitad del recorrido con la 8 y sólo decir que la subida por pista es practicamente llana hasta que llega un momento que sube de golpe y se hace un mini-sendero de 100m de dificultad tecnica más que nula. Aqui se acaba el BTT por excelencia. Los niveles de dificultad no estan para nada bien elegidos y ademas el 40% de las rutas 8 y 9 se hacen por CARRETERA (ademas una en que los coches van muuuuy follaos).
    Despues para acceder a estas desde Hospitalet tuve que hacer la 5 y 7 en que aparte del nivel (azul) que para mi opinión tendría que ser verdísima, la señalización es increiblemente desastrosa, mejor señalizada (1000 veces) está una GR: canvios de direccion confusos, pocos carteles...

    Creo que los Centros BTT son una genial idea y que se tendrían que hacer en muchos sitios para poder "legalizar" la practica del BTT y ayudarte a descubrir más rutas; pero si no se hace de forma profesional y decente como nos venden no hace falta que se molesten en imprimir tantos papeletos...
     
  13. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    he intentado alguna vez seguir alguna (zona ripolles -osona)y fatal que te pierdes. suerte que conozco estas zonas y al gps, sin eso aun estaria dando tumbos en el monte. me parece que todo fue un montaje en su epoca ( años atras todo eran subenciones y era muy bonito politicamente apoyar esas cosas) de aqui a poco ni marcas ni nada.
     

Compartir esta página