Otra por S. Espuña

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por PacoM, 11 Abr 2005.

  1. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Paraiso biker por exelencia.

    A las 7 de la mañana estamos los doce en la Plaza de Crevillente de Elx, las burras y las cabras a buen recaudo en los coches y fragonetas y listas para el tute que les espera.

    A las 8,10, estamos en el Bar del jamón frente a la fábrica de embutidos El Pozo, en Alhama de Murcia, los que han llegado antes se encargan de pedir 11 bocadillos de jamón y queso y un café con leche, (el del café con leche pagó las consecuencias).

    A las 9 ya estamos en el aparcamiento del trasvase sacando las burricabras y dispuestos a afrontar en frio las mil curvas, no se cuantos kms de curvas son, pero unos 3 ó 4.

    Empiezan los máquinas a poner ridmo cuesta arriba, hay quien pone pie en una curva, hay quien lo hace en dos y tambien hay quien toma 4 curvas y gracias, a media subida ya me han adelantado todos y yo sigo a mi ridmo y que me esperen cuando lleguen, total no creo que llegue a 5 minutos.

    Reagrupados todos al final de las mil curvas, seguimos por pista hasta llegar a la carretera que pasa por la fuente del hilo, llegamos a la pista de la umbria, aquí nos dividimos, tres o cuatro van a reservar mesa para comer al "Bar Pedrón" en la fuente del hilo, los demas vamos subiendo tranquilamente la pista, son 8 kms de subida tendida antes de llegar al collado Bermejo, a media subida el del café con leche da los primeros sintomas de fatiga y ya empieza a preguntar por las bajadas. (pos no le queda na) Mira que me canso de repetirle a todo el que va por primera vez, que esa pista hay que tomarla con calma.

    Llegado al collado, seguimos por asfalto en dirección a la Estación de Vigilancia Aerea nosequé, nos metemos uno o dos kms al 10% (a ojo) antes de llegar al cruce de los pozos de nieve, que nos han dejado las piernas a caldo.

    Mas o menos por esta zona, mis piernas se han espabilao y voy con buenas sensaciones, pero me doy cuenta que a la mitad del grupo, les pasa lo contrario y en el tramo de asfalto ya no son lo que eran, paramos un momento a reagrupar antes de los pozos, me estoy helando, los charcos están helados y hace un viento muy frio, al ver que estamos casi todos, decido lanzarme cuesta abajo hasta los pozos y afrontar tranquilo la última subida y la mas fuerte de toda la ruta.

    Solo de ver la subida, me dan ganas de descabalgar, pero me digo, no, tira mientras puedas y me hago caso, meto todo lo que llevo, bajo el ridmo al mínimo y paso la primera parte y mas técnica, luego es cuestión de aguantar, cuando llego arriba, me doy cuenta de lo dura que es la jodia, dejo la bici en el suelo, cojo la cámara y me preparo para pillar a medio grupo subiendo a pie.

    Una vez han llegado todos, seguimos unos cientos de metros cuesta abajo, hasta el primer cruce a la Izda.

    Este camino lo hicimos el dia de la nieve en dirección contraria y desde entonces, lo tenia en el punto de mira para bajarlo, una pasada, todos nos quedamos encantados con el camino, velocidad casi sin pedaleo y curvas a derecha e izquierda.

    Llegamos a la pista y de nuevo estamos en collado Bermejo, de allí a por el "Salvaje", empieza cuesta arriba, se llanea un poco y luego tela de bajada.

    Delante de mi va Oscar, que es el mas rápido bajando, pero la cube se le queda corta en el salvaje, me lo voy comiendo y el me va diciendo que si quiero pasar, pero no quiero, no quiero porque no quiero pasarme y piñarme, porque la verdad es que la gemini va de maravilla por el salvaje, los escalones que tiene, se le quedan pequeños, voy frenando para dejar sitio a Oscar, suelto frenos y en na le como los metros, al llegar abajo estamos los dos con una sonrrisa de oreja a oreja y esperando que bajen los demás.

    Ahora toca almuerzo-comida, una hora despues tiramos pabajo por "El rápido", hubiera preferido bajar por las mil curvas, pero la peña no queria.

    En la fuente del hilo, me encuentro con Simón y dos compañeros, (me sorprendo de no ver a Garypalmer con ellos) nos saludamos hablamos un poco y cada uno a lo suyo.

    Total, una buena mañana de mtb puro y duro

    Saludos
     
  2. BUDYdj

    BUDYdj Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ELCHE
    estas sembrao, menuda esplicacion, se ve que no sufriste mucho
    y recuerdas la ruta al dedillo (que envidia)
    haber si para el mes que viene podemos organizar una ruta en
    S.Espuña que pillo vacaciones.
    oye una pregunta, vicente se a comprao ya la bici
     
  3. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Las fotos
     

    Adjuntos:

  4. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Las que quedan.



    Vicente ya tiene la Correte Bump forceps, la estrenamos el domingo pasado, lachavo el bicharraco.
     

    Adjuntos:

  5. anyelet

    anyelet Novato

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elx
    Hondia paco que esplicasion, medan ganas de volver y todavia me duelen las patas. :(
     

  6. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    peaso rutón......envidia de la guena :wink:
     
  7. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Alguno de vosotros es de los mios......paquete de tabaco pa' los pulmones abiertos :| ,lo tendre que dejar algun dia leches :evil:

    Muy guapas las fotos.
     
  8. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    de verda que buena ruta :D
     
  9. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    PacoM, la subida esa que esta haciendo la gente andando, en la marcha se hacia alreves, ¿no? ¿Es la que bajaba a los pozos de la nieve?

    Un saludo.
     
  10. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Si, si es la misma, veo que has sabido localizarte.

    Saludos
     
  11. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Otra cosa. El dia 24, tenemos rutilla por Riopar. Es una salida conjunta con varias peñas de Albacete. Buenas sendas, entorno impresionante, la mejor compañia, ..., y al acabar, comida para el que se quiera quedar ( a escote :mrgreen: ).

    Un saludo
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    otia q cueston!!

    mm
    q ganas tengo yo de catar Espuña..unos sitios preciosos..
     
  13. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    bonita las fotos.
    tan dura es esa cuesta donde se ve la gente en dando ?
    el sabado 30 de avril alli estaremos con los mataos de alicante para hacer esas famosas 1000 curvas.

    un saludo :shock:
     
  14. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Ondia Paco que envidia, ganas tengo de volver.....tengo un mono que ni te cuento, sueño con El Salvaje y todo....pero tendré que esperar alguna semana más porque despues de lo de Utiel la parienta me ha dicho que ya me vale, aqui no se que le está pasando a los que salen conmigo que les ha picado un bicho llamado Heckler. Veo que al final has bajado por donde me dijiste, tiene que estar muy guapa esa bajada :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Boby, la cuesta es bastante dura, pero mas que nada es pscológica, si yo la pude subir con la gemini de 16 kgs., casi todos los que van andando deberian de haberla subido, pero ya te digo, la ves y te tira de la impresión, son unos 200 mts de molinillo.


    Jarvikitel, ya te digo, rápida y con curvas cerradas a dcha. izda., una pasada, ya viste que parriba era dura y entre pinos, que mas quieres.


    A ver si vamos a la Rabosa, aparcando en Agost, se puede estar a comer en casa perfectamente.


    Saludos
     
  16. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    **** PacoM, que bien los pasais por Sierra Espuña. :lol:

    Para el 30 de Abril emos quedado con unos colegas de Garrucha y mas gente para ir por allí, pues hace tiempo que no vamos. 8)

    Salu2.
     
  17. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    tio k pistas mas wapas :eek:
     

Compartir esta página