Otra sobre pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Edu, 15 Abr 2005.

  1. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola, además de la bici también corro...nunca uso pulsómetro pero digamos que sé reconocer mis zonas, es decir por sensaciones sé cuando voy en mi zona aeróbica, cuándo voy a apretando y cuándo voy a tope (cada uno con su respectivo paso/km aprox).

    Tengo 30 años, en teoría mis ppm máximas son 190, entonces he empezado a tomarme las pulsaciones (manualmente) al correr y veo lo siguiente:
    - Mis ppm en un trote suave (aeróbico) son 160, es decir 84% de mi máximo..!!! y voy muy suave..
    :scratch - Mis ppm cuando hago series, digamos que voy casi a tope, son aprox 176, es decir 92%....esto me suena un poco más lógico.

    Es esto normal..?? es decir que mi rango entre un trote suave y uno casi a tope sean tan pocas pulsaciones..?? Teóricamente mi trote suave debería ser a un 65%, es decir unas 123ppm pero para eso tendría que andar muy muy lento, casi andando (esas son las ppm que tengo al nadar suave).

    Espero haberme explicado bien, gracias de antemano si alguien me puede ayudar con estas consultas. :p
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, pues mira, yo también salgo a correr y más o menos me sucede como a ti, nada más empezar, el pulsometro se va rápidamente a las 160-170 ppm y de ahí ya no baja hasta que paro del todo. Por cierto, yo tengo 37 o sea que si tu vas super-revolucionado, yo ni te cuento :wink:

    Saludos
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por cierto, ahora que me fijo, no me jodas que estás en el Machu Picchu?? :shock:

    Saludos
     
  4. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    jaja, no.... estoy en Lima, ciudad capital...desgraciadamente todavía no conozco Macchu Picchu...pero es un pendiente que tengo, ya que Cuzco me pareció alucinante... :wink:
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    A mi me pasa lo mismo que a vosotros siempre estoy por encima de 150 ppm... pero es que cuando conduzco por ciudad ya estoy a 130 jejeje
    Sin embargo en reposo estoy en 55ppm
    Me pongo en pie y 70, camino 90 corro muy suave 130 y troto 150 y de ahi para arriva hasta los 180, de ahi no suelo pasar a no ser que me esfuerce al 110%, por cierto tengo 29 años
     

  6. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    a mi me pasa tres cuartos de lo mismo, cuando corro las pulsaciones me suben hasta unas 170 ppm o por ahi, y se supone que voy corriendo normal y corriente,nada de series ni nada.Por cierto tengo 18 años, haber si alguien explica el porque de sto.
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pff... eso de las pulsaciones máximas teóricas... pff

    Pasar de 180 me cuesta Dios y ayuda... las series las hago a 170 y quemaito... aunque hoy he visto 193... subiendo un 10% a 21 km/h y de pie... vamos forzando un h****
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Vamos a ver. Eso de que por sensaciones controlas tus entrenamientos puede ser totalmente engañoso, porque en tus sensaciones influyen infinidadde factores. Puede ser que un dia te encuentres cansado y pienses que vas alto de pulsaciones cuando en realidad no has subido mucho el pulso. Y al revés también puede pasar. O sea, que si se quiere entrenar como Dios manda, hay que hacerlo con pulsómetro.

    Por otro lado, eso que comentais de que las pulsaciones os suben enseguida corriendo es normal, ya que al correr, entran en acción más musculos que al ir en bici. Corriendo el tronco superior y el trote ahce que suba más el pulso, mientras que en bici, vamos "comodamente" sentados en nuestro sillín y el corazón no tiene que bombear tanta sangre para un teórico mismo esfuerzo.

    Espero haber aclarado algo vuestras dudas.

    saludotes
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues según explicaba el otro día un forero en la Kdd, para hacer el % hay que despreciar la parte de las pulsaciones mínimas para abajo (p.ej de 55 hacia abajo) y hacer el porcentaje sobre lo que queda, con lo cual la zona aeróbica suele estar más por arriba que con vuestros cálculos.
    O eso me pareció entender...
     
  10. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    es cierto eso de las sensaciones...pero vamos...ya con el tiempo uno puede ver si va "tranquilo", "apretando" o "al borde del ataque"...

    Voy a averiguar lo de la prueba de esfuerzo, aunque no sé si debo hacerla en cinta o en bici estática...es que yo corro y pedaleo casi por igual y no sé que sea lo más conveniente... :roll:
     
  11. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    La prueba de esfuerzo es la derecha. El calculo de pulsaciones máximas teorico no siempre funciona.
    Para lo que tu quieres (calcular tu frecuencia cardiaca máxima) te da lo mismo hacer la prueba en bici que corriendo.
    Un saludo
     

Compartir esta página