Otra Trek Fuel EX 6 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por linx_2005, 18 Dic 2006.

  1. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola los manuales vienen en un CD que te dan con la bici, no obstante no traen todos sino que algunos aparecen los enlaces donde descargártelos.
    Hoy he salido con mi ex6 y os voy a contar mis experiencias. Yo vengo de una rígida normalita por lo que el cambio ha sido brutal, cómo a mucha gente yo tenía la duda entre una rígida y una doble, pues creo que no me he equivocado, tiene una comodidad, suavidad que no tiene la rígida, en caminos de piedra se traga todo.
    Los dual control no sabía si me iban a gustar pq muchos hablan mal de ellos, por el contrario me han parecidos muy intuitivos, suaves y me he adaptado a ellos muy rápidamente.
    En subidas no se pierde prácticamente pedaleada, bloqueaba el manillar y la suspensión y no he notado mucha diferencia.
    Por el contrario lo que no me ha gustado mucho son las ruedas, creo que son demasiado endureras, ya que aunque agarran mucho lastran demasiado, si se puede, mi recomendación es que se cambien por unas 2.0 ó 2.1 yo cuando las cambiaré en breve.
    La orquilla Reba me ha gustado bastante, amortigua muy bien y con el bloqueo desde el manillar en cualquier subida o en carretera se bloquea en un momento.
    Del amortiguador central igual muy bien pero no sé si será normal pero con el bloqueo se me movía. Esta ha sido mi primera salida ya cuando realice varias salidas más daré otra opinión más en profundidad.
    Saludos
     
  2. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Feliz Navidad a todos.
    estoy siguiendo el hilo con interés pporque también voy a montar un cuadro ex6 pero a mi gusto.
    En principio tengo pensado una horquilla fox de 100 que ya tengo y creo que será suficiente recorrido para el uso que voy a dar a la bici.
    Veo que los usuarios opinan que las ruedas son muy "endureras", yo tengo pensado unas mas rayleras y no me decido entre los aros mavic 717 (montaje tradicional) o 819 este ultimo sin cámaras. Y entree las bielas estoy dudando entre unas truvativ Firex o unas xt.
    Ya iremos madurando el proyecto.
     
  3. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo todavía no la he estrenado, y por lo que oigo las cubiertas no acaban de convencer.
    Si saco las brontrager acx sin estrenar podré venderlas y a qué precio? y así poner unas mas estrechas. He visto que en la rígida que dejo tengo 1.9. Irá bien esta medida o mejor 2.0. Hago lo normal, pistas en diferente estado y alguna trialera.
    Saludos
     
  4. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, ¿y para montar un cuadro EX6 a tu gusto qué tienes pensado?¿comprar la bici completa y cambiarle los componentes que quieras o existe alguna forma de comprar el cuadro (no de segunda mano, se entiende)?

    Un saludo.
     
  5. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me interesa saber cuanto cuestan brontrager y las Maxxis Cross Mark en 2.0.

    Saludos
     
  6. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    En mi caso lo he comprado de 2º mano.
     
  7. js

    js Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
    para 1,80, la talla correcta es la L-19,5????
     
  8. js

    js Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
    Pues yo los tengo montados en mi bici, y me van de maravilla.
    Creo que esteticamente quedan mejor.
    Será cuestion de gustos, no?
    Saludos
     
  9. vicbiker

    vicbiker Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Yo tambien estoy con el mismo tema de los neumaticos que acabaré cambiando, y sobre el dual control es cuestion de acostumbrarse, yo hacia 2 años que los usaba asi que no me ha importado seguir con ellos. Lo cierto es que es diferente y habeces lo diferente no gusta.
     
  10. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    La podias lavar un poco que desde que nos fuimos a arganda con el tema de la nueva ya la tienes olvidada, un lavadito y un poco de aceite no le vendria mal.
     
  11. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Aunque bloques comnpletamente siempre un poco se mueve, pero no se nota y para subir tampoco aunque te pongas de pie no hay apenas diferencia con la rigida, por lo menos yo no lo noto, eso si para bajar una gozada sobre todo en bajadas con mucha piedra ni te enteras
     
  12. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy ha sido el segundo día que he salido con la bici, me he dado cuenta que me ha costado más seguir el ritmo con los que salgo, no sé si es pq al ser nueva me tengo que adaptar a ella, por peso no creo que sea ya que pesa menos que la tenía, por la suspensión no se pierde mucho así que intuyo que puede ser por las ruedas que lastran demasiado. He leído que algunos de vosotros las habéis cambiado y quería saber si habéis notado algún cambio.

    Saludos
     
  13. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Para mí el cambio de cubiertas es fundamental. Las que trae van bien para hacer de todo pero lastran mucho. Yo le puse las phytones y la cosa mejoró mucho (soy de los pocos foreros enomorado de esas cubiertas), ahora a cubierta más rodadora peor comportamiento para hacer enduro...
    Ah! ...y eso de que con la suspensión no se pierde mucho...depende de por donde vayas... si antes llevabas rígida vete acostumbrándote a ir un poquito más despacito (menos bajando) ...o ponte más en forma para mantener el ritmo de antes ;-)
     
  14. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Un compi mio de salidas compro una ex7 y lo mismo con las cubiertas.........cambialas y nos cuentas.
    Me gusta un monton tu bici, y el precio es bueno.
    Que la disfrutes.
    Saludos,
    Jose.
     
  15. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    tengo un lio... estoy entre la giant trance 3 o la trek ex6, cual tiene menos perdida subiendo?se nota mucho esa perdida?una ayuda pliss
     
  16. vicbiker

    vicbiker Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Yo opino lo mismo y acabaré poniendo Larsen TT 2.0, que son los que llebaba en la anterior bici y ya estoy acostumbrado a ellas, son muy buenas rodadoras, solo que un poco caras.
     
  17. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Por lo que he leído en las revistas creo que el comportamiento debe ser poco más o menos similar (no he probado la trance).
    La ex sube muy bien, lo que pasa es que no es como ir con una rígida. Hay dobles rally donde la diferencia se nota menos (fuel antigua, scalpel, epic, etc)
     
  18. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA

    Las manetas de freno Shimano Deore, Deore LX, y Deore XT son idénticas en cuanto a peso y características técnicas (el mismo bombín de freno y tirador de maneta y el mismo peso).

    La única diferencia está en el color del tirador de la maneta y en la tapa del bombín que pone el logo de cada uno de los modelos.En los Deore el tirador de la maneta es de color plata, en los LX es negra y en los XT es negro anodizado (creo que es así). La diferencia de precio va sólamente en ese detalle.Yo he pedido el kit de frenos (manetas, pinzas, discos, etc) XT pero con la maneta Deore. PORQUE ES LA MISMA. Solo cambia el color.Si quieres ahorrarte unos eurillos, monta las manetas Deore. Lo demás (pinzas, discos) lo montas como quieras.

    Saludos.
     
  19. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Una pregunta para los "evolucionadores" de esta bici, veo que las ruedas no son del gusto de la mayoría.
    ¿Que ruedas la irían bien a esta bici?
     
  20. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo subiendo no he perdido mucho bloqueo la orquilla delantera y la central, y se sube bien; donde había notado pérdida es en llano, se me hace pesada moverla q creo q son por las ruedas. Por el contrario en bajadas nunca había bajado con tanta seguridad, frena muy bien, se traga todo, disfruté como un niño por una buena trialera. En general la bicicleta va muy bien, suave y muy comoda.
    Ahora tengo dos dudas el manillas creo que de serie es demasiado ancho y quería saber como se calcula la medida correcta. Y la otra duda para que sirve la arandela dorada del amortiguador central, creo que es para que no se mueva mientras pedaleas el amortiguador ¿no?, ¿qué hay que buscar q se mueva lo meno posible?.

    Saludos
     

Compartir esta página