Otra vez: Que bicicleta para un principiante?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AfricaTwin2, 7 Jun 2007.

  1. AfricaTwin2

    AfricaTwin2 Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, lo primero, presentarme.

    Me llamo Lambert, tengo 29 años y soy de Sabadell. Este verano sufri una fractura de perone haciendo montañismo y antes de recuperarme del todo, no se me ocurrio otra cosa que usar mi moto de 220 kilos y mas grande que yo, con el resultado que en un semaforo, se me cayo la moto encima y me hice daño en la rodilla (tres semanas mas de muletas).

    Meses mas tarde, practicamente recuperado, no terminaba de levantar cabeza con la rodilla, pues hago vida completamente normal, pero tengo molestias al subir escaleras y cuestas pronunciadas, aparte de una sensacion de inestabilidad, que me hacia temer por el LCA. Tras una resonancia, ya tengo el diagnostico: CONDROMALACIA PATELAR GRADO II. Ya se que esto nada tiene que ver con la lesion, pero imagino que la falta de fuerza, ha hecho que salgan los sintomas de algo que supongo que ya tenia desde hace tiempo. El medico me ha advertido que la otra rodilla, aunque no me moleste, tiene los mismos kilometros.

    Como no es momento de compadecerse, ya estoy manos a la obra con la medicacion y una recomendacion que me hizo el medico, si no me queria gastar dinero en rehabilitacion (que si fuera necesaria, la hare), es que haga un poquito de bicicleta, y con esto, deberia ser suficiente para volver a subir tresmiles.

    Asi que entre que ya tenia ganas de ampliar mi aficion al montañismo, con rutas y paseos por pistas de montaña junto a los perros (bike-joring) y la recomendacion del medico, ya tengo excusa para no alargar mas el tema y comprar un par de bicicletas, para mi y para mi mujer, y un portabicis para el coche y disfrutar de la montaña de otra de las muchas formas que se puede disfrutar.

    El tema viene, en ¿que bici comprar para una pareja de senderistas, que quieren hacer rutas y paseos por pistas forestales, nada de trialeras ni complicarse la vida?

    Una persona, que trabaja en una tienda de bicicletas (a mas de 500 kms de mi casa), me ha recomendado que no me complique la vida, ni gaste dinero tontamente, y nos compremos un par de ORBEA Dakar. El de la tienda de bicicletas de mi barrio, ademas de la ORBEA, me recomendaba la GIANT Rincon (por 350 euros), que en teoria es similar de calidad y tiene la horquilla bloqueable (interesante para mis paseos diarios por los carriles bicis del barrio). Esta semana, como me dijo que ademas de la GIANT, podia traer buenas ofertas por cambio de temporada, me pase por alli... entonces me recomendo que tenia una BH Jumper 770V (talla para mi mujer, y miraria si tiene otra para mi) que segun el, valia 480 euros y nos la dejaba por 370, pero mi sorpresa ha sido, verla en varias webs de internet a 360, es decir, que no me ahorro 90 euros, sino que pago 10 de mas.

    Logicamente, a ese lugar, a no ser de que alguien me de un buen motivo para pensar que no ha tratado de aprovecharse de alguien que no tiene ni idea, no voy a volver a ir.

    Entonces, teniendo en cuenta, cuales son nuestras aspiraciones con esto de la bicicleta, ¿teneis alguna recomendacion para nosotros? Tiramos hacia ORBEA, nos pensamos lo de la GIANT, miramos alguna otra opcion? En principio, creo que para una pareja, en la que yo, la usare a diario una hora (por los carriles bici y de paseo) y en pareja, la usaremos a lo sumo, un par de veces al mes, para hacer una buena ruta, no creo que sea necesario gastarse mas de 300-350 euros (podria estirar hasta los 400 en caso de que alguien me recomiende algo, que por un poquito mas...)

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo veo una buenisima opcion Orbea. Tienen bicis con precios bastante ajustados y para el uso que le vais a dar os dara plena satisfaccion.

    Como tienda te recomiendo Bicicletas Guillermo donde tienen una buena gama de bicicletas orbea y puedes ver el precio por el que rondan.

    Por ejemplo,

    la Dakar esta por 300€

    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-orbea-dakar-p-941.html

    luego por 400€ tienes la Tenere que incorpora discos mecanicos.

    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-orbea-tenere-p-940.html


    Algunas otras que tambien estan bastante bien son las Conor WRC3 pero se escapan algo mas del presupuesto (489€)

    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-conor-aluminiocomp-p-853.html

    Algo de Conor que si se ajustaria seria la Afx 8500 por 320€

    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-conor-8500-aluminio-p-855.html


    Yo optaria por Orbea, ya que tiene buena relacion calidad/precio y por experiencia propia los cuadros dan buen resultado.

    Cualquier pregunta ya sabes.. ;)

    Saludos!!
     
  3. AfricaTwin2

    AfricaTwin2 Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hosti tu, que rapidez.

    Pues puntos a favor de esa Orbea sencillita ya hay unos cuantos, la verdad, a pesar de no tener la horquilla bloqueable y a pesar de no ser el cuadro no se que 7005 (que no se ni que es, ni para que sirve).

    He oido hablar de que por 300-350 euros, tambien se pueden comprar MERIDA muy apañadas.

    La BH Jumper aquella, estaba muy guapa y esa forma romboide del cuadro era una pasada, pero claro, que me digan que vale 480 y ver que vale lo mismo que me decian como superoferta...

    Lo unico que veo, es que todas las bicis llevan unos sillines que parecen aparatos de tortura.
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Las mejores en calidad/precio, son BH o Decathlon. Busca algo mínimo con transmisión shimano dehore, con eso te aseguras una fiabilidad mínima en los cambios y en una tienda que tengas cerquita de casa. Tambien tienes la opción de goodbikes.org, precios impresionantes.
     
  5. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia


  6. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Ah!, los sillines, hombre hay un poco de todo pero suelen ser mullidos asi que no tendras muchos problemas ;)

    Saludos!
     
  7. frank-k2

    frank-k2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola yo te empujo por proflex 097 con frenos de disco shimano,garantia de por vida en el cuadro. BIKE&BIKE 963900556
     
  8. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    La 5xc esta muy bien y luego la puedes mejorar
     
  9. AfricaTwin2

    AfricaTwin2 Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.

    He estado mirando la del Decathlon y apenas salen especificaciones (no tengo ni idea, pero los nombrecitos me los voy aprendiendo).

    Pone que es para salidas de menos de 2 horas y media. Lo que esta claro es que los primeros dias, las salidas no seran muy largas (nos iremos a Collserola y poca cosa mas), pero en el momento que tengamos un minimo de forma, la idea es llegar al sitio entre las 8 y las 9 de la mañana y tirarnos todo el dia de ruta, que podrian ser entre cuatro y ocho horas (tal y como hacemos cuando hacemos montaña).

    La BH esta famosa que tiene el colega "rebajada" a 370, viene con cuadro de aluminio 7005 Sport (no tengo ni idea de que es), mientras que las orbea es otro tipo y cambio Deore o algo asi, que un forero, recomendaba que es interesante. Aunque lo de la rebaja, sea un farol para colocarme una bicicleta mas cara de lo que yo queria, creo que no es mala opcion.

    QUe opinais vosotros?

    PD: Por cierto, he estado en otra tienda de Terrassa y el tio me recomendaba Merida, pero claro, queria venderme una con frenos hidraulicos y toda la mandanga... cuando le he dicho que pare el carro, me queria vender una de 560, despues ha rebajado a otra de 480 y me ha dicho que por debajo de eso, me la cargare en cuatro dias. Es una ****** quererse comprar algo de lo que no se tiene ni **** idea porque estoy vendido a lo que me quieran vender (valga la redundancia).
     
  10. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido al foro, AfricaTwin2!!!

    sobre lo que comentas de "7005", comentarte que para la creación de los cuadros de aluminio, se utilizan dos tipos de aleaciones: la serie 6061 y la serie 7005, según dicen una es más flexible y absorve mejor los baches e irregularidades del terreno, mientras que la otra es más rígida, más compacta.
    El aluminio es uno de los materiales mas ligeros que se pueden encontrar, pero no es lo suficientemente rigido en estado normal, es por eso que hay que hacer aleaciones
    Yo no me rallaría mucho con esto de las aleaciones, unos te dirán que es mejor la 6061, otros que la 7005, en fin, esto es muy teórico, a la práctica (cuando estás por el monte) no apreciarás diferencias entre una y otra.

    por ese precio yo me miraría la GT Avalanche 2.0 o 1.0 o tambien alguna Jamis, en www.goodbikes.org hay ofertas muy interesantes, yo me compré la mía allí este invierno y todo muy bien, el ahorro es considerable.

    no obstante, en tiendas físicas tambien tienes buenas opciones:
    -dectah 5xc como ya te han comentado (349 mortadelos)
    -orbea Replay, sale por 449 mortadelos, creo que vale la pena gastarse un poquillo más, el cuadro ya empieza a ser decente por si quieres hacer mejoras en componentes, horquilla, etc. (Creo que si encuentras un buen distribuidor te lo podrá rebajar algo)

    Bueno, mejor mirar, mirar y mirar y hacer una buena compra que no precipitarse.
    Un saludo desde Barcelona!!
     
  11. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Lo que te pone de las rutas de 2.5 horas en la bici del deca, se lo puedes aplicar a todas las bicis que estas mirando. La cosa es que cuando empiezas a estar en forma, les exiges mas a los componentes y eso les pasa factura a los componentes baratos.
    Supongo que si haces rutas entre 4 y 8 horas no las hareis a 20km/h de media (serian entre 80 y 160 km), si no que ires parando y eso. Por ese precio creo que las del deca estan bastante bien.
    En este foro creo hay gente que la tiene.
     
  12. AfricaTwin2

    AfricaTwin2 Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, una vez estemos en un minimo de forma (a pie, subimos y bajamos desniveles de 1500 m. por pendientes y terrenos que es imposible hacerlos en BTT), entiendo que es facil, si la ruta esta mas o menos bien programada, hacerse entre 60 y 120 kms en una salida, teniendo en cuenta, que en principio, no pretendemos hacer grandes desniveles, sino disfrutar de la naturaleza.

    Traducido al castellano, hacer en bici, las bonitas rutas que hay, que a pie son un peñazo y muchas son cuestion de dias.
     
  13. flowsun

    flowsun Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo malo que te pase como a mi, que empece con una de 300 euros, me gusto y luego ahorre un poquillo y me compre una de 1000 euros, ahora he ahorrado un poco mas y ya quiero otra un poquito mejor....esto es un vicio!!!
    Y como tu dices que quieres acabar haciendo salidas durante todo el dia buscaria algo mejor.
    Yo vendo mi bici pero se va de tu presupuesto, si decides ahorrar un poco más:

    www.foromtb.com/showthread.php?t=187296
     
  14. AfricaTwin2

    AfricaTwin2 Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado viendo en internet la BH Sphyro que parece que tiene buena pinta y a un precio, aparentemente, de escandalo.

    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-a40s7-spyro-p-743.html

    La he visto en alguna web mas. Se me va un poco de presupuesto, pero como decia, estoy dispuesto a llegar a los 400 si encontrase una "superganga" en algun sitio.

    Por otro lado, me doy cuenta tambien, que si me alargo a los 400-480, encuentro muchisimas cosas mas, pero *****... es que son dos, no una, y en mi caso no vale aquello de "la cara para mi y la barata para la mujer que ella solo pasea de vez en cuando".
     
  15. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Bueno...yo tambíén soy de Sabadell....y te recomiendo que pases por Ciclos Berenguer (no sé si habrás ido allí ya....)....está en la calle Salvany, cerca de la Avda. Barberà....
    El dueño es un chaval muy majete y seguro que encuentra algo adecuado para ti....

    *Seguro que flowsun conoce la tienda....que tiene el negociete cerca....jeje...
     
  16. AfricaTwin2

    AfricaTwin2 Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores, lo primero de todo, agradecer todas las respuestas.

    Finalmente, despues de llamar a BH y comprobar lo de la Jumper "rebajada", me han aclarado que se trata de la A28 S en vez de la A30 S, la cual monta cambio Deore en vez del Alivio que lleva la 30, y efectivamente, estaba bastante por encima de los 400 euros. Vamos, que por lo visto, hemos pillado una bici descatalogada a precio decente.

    El establecimiento es Ciclos Trujillo.

    Me pase esta tarde tambien por Berenguer, pero a pesar de que me ha atendido de maravilla este hombre, sin quererme engañar, por proximidad, me interesaba mas comprarla en Trujillo que lo tengo a menos de cinco minutos de casa y no tengo que liar ninguna parafernalia para llevar la bici. Eso si, le estare siempre agradecido por su buena atencion y su sinceridad.

    De nuevo, gracias a todos y ya pondre fotos de las bicis con las lineas de tiro montadas.
     
  17. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Bueno....lo de la proximidad en la compra de la bici siempre va bien....
    Para cualquier cuestión de ajuste y/o reparación al final es lo más cómodo....
    Precisamente yo no compré la bici en Berenguer, pero ahora voy allí cada vez que tengo que hacerle algo porque me pilla muy cerca de casa...
    ¡Felicidades por la compra!...son unas buenas bicis para lo que estabas buscando y el precio al que las compras....
     
  18. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues felicidades por la compra, ahora solo te queda poner unas fotillos para presentarla en sociedad.
     
  19. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Eso eso fotillos y a disfrutar de este gran deporte! ;)

    Saludos!
     

Compartir esta página