Otro De Frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por cachoperro, 17 Nov 2005.

  1. cachoperro

    cachoperro Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Estoy pensando en cambiar los frenos pero tengo una duda.
    Tengo uno hayes sole y queria ponerle algo mejor de dos pistones.
    Podia solucionarlo cambiando solo las pinzas o tendria que cambiar latiguillos,discos,manetas etc.
    Gracias:loco
     
  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    A ver puedes cambiar solo la pinza pero lo suyo es que lo cambies todo porque aunque los latiguillos tambien pueden marcar la diferencia no es lo mismo.
    saludos
     
  3. cachoperro

    cachoperro Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Gracias majo entonces mirare precios del conjunto entero
    Pero las manetas si me serviran no? o tambien influyen?
     
  4. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    cachoperro, yo tengo los mismos frenos y tambien quiero cambiarlos...creo que me comprare unos deore o lx 2005...a ver si pillo una buena oferta.
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    a ver, todo influye pero las puedes poner perfectamente siempre y cuando las manetas vayan con el mismo tipo de aceite que las pinzas y latiguillos ( aceite mineral lo usan magura y shimano, el DOT lo usan los demas) asi que ves con cuidado y te compras una pinza( si te sale a cuenta) que no sea ni shimano ni magura, siempre y cuando uses las mismas manetas y latiguillos
    saludos
     

  6. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    Yo también tengo los Sole y a la hora de hacer el primer cambio de pastillas me surge una duda: ¿Dónde llevan el pasador para soltar las pastillas?, porque por más que lo busco no encuentro nada que se le parezca. ¿Puede ser habriendo una tapita con cabeza Hallen que está en el medio de la pinza?.

    Gracias anticipadas :mrgreen: .
     
  7. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    a ver, la tapita esa yo no la tocaria porque me da que es el deposito del hidraulico. E encontrado una foto en la cual salen mas o menos el pasador, asi que fijate porque tiene que estar seguro.
    saludos
     

    Adjuntos:

  8. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Los SOle no tienen ningún pasador que sujete las pastillas. Lo que señala la foto es por donde sangras o purgas el freno. Mejor no lo toquéis! La llave allen de las dos caras de la pastilla es para regular la distancia de las pastillas al disco, y una pequeñita en un pequeño orificio en la parte superior es un tope simplemente. Las pastillas del SOle se sacan quitando la rueda y sacándolas simplemente con la mano por el espacio donde normalmente está el disco. No es necesario sacar todo el conjunto de la pastilla y donde apoya el pistón.
     
  9. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    ****, que cosa mas rara... pues nada, ya sabeis...
    saludos
     
  10. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No sabía que shimano usara un líquido diferente. Eso es una coña marinera. Si lo hubiera sabido, quiza hubiera pillado otra cosa.

    Puede que me equivoque, pero por lo que yo sepo; la compatibilidad de latiguillos depende de las roscas, por lo que cualquier latiguillo que te quede estanco te valdrá. Pero no creo que ocurra lo mismo con la compatibilidad de las manetas.

    La cantidad de mm cúbicos que desplace la maneta al ser accionada tiene que estar "sincronizada" con el desplazamiento del pistón que empuja las pastillas.

    Es de suponer que si pones una maneta que desplaza mas líquido del que tiene previsto otra pinza diferente; tengas un tacto mas brusco, y viceversa. Como la moda de los discos es bastante nueva, todavía no hay mucho despiece; pero dadle tiempo, que cuando en nuestros trasteros haya, además de potencias y cambios viejos, frenos medio estropeados; siempre aparecerá quien encuentre alguna buena combinación.

    Quizá los Hayes, con fama de bruscos, se puedan suavizar con unas manetas de otro fabricante; o los mono mini, que he leído que tampoco frenan demasiado, se puedan mejorar con unas manetas Hayes.

    Es posible que una maneta sobredimensionada a la pinza, pueda forzar esta abriéndola, si el mecanizado no aguanta una presión superior.
     
  11. cachoperro

    cachoperro Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Pues estoy entre dos soluciones o poner unos formula oro o poner unas hayes HFX9 XC carbos que por el precio parecen equivalentes ¿que me recomendais? ¿otra solucion? los he mirado en la pagina de BARRACUDA y si soy capaz de traducir la pagina pedire uno d los dos ya que he visto que tiene buenos precios y parece que no da problemas con los pedidos.
    Aqui os dejo el enlace para que les hecheis un vistazo
    http://www.mtbikers.com/StoreFront/products/viewCatalog.do?id=881
     
  12. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    :razz: Gracias por tu ayuda, Edu757; por consejo de Correcaminos en otro subforo lo he hecho como dices, y sin problema; la verdad es que a veces no sabemos ver la simpleza de las cosas.

    Nuevamente gracias, y un saludo :bye .
     
  13. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    De eso nada , como bien dice xforceman , los hai q usan aceite mineral y los hai q usan líquido DOT. El DOT , es mas corrosivo , y podria estropear los latiguillos o alguna pieza de los que usan aceite mineral.
     
  14. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Cachoperro , pillate los HAYES , los Formula son mas delicados y dan problemas.
     

Compartir esta página