Otro forero mas ha hecho cima

Tema en 'General' iniciado por burato, 27 Sep 2007.

  1. burato

    burato Novato

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s.

    Este fin de semana nos hemos ido a una casita rural (muy aconsejable) en Quiros , Asturias.
    Pasaba una vía verde al lado de la casa llamada la senda del oso. Una rutita muy tranquila y poco exigente pero con unos paisajes impresionantes como toda la zona.

    El sábado por la mañana nos levantamos y nos fuimos a hacer lo que llevábamos planeando unos meses.
    Montamos las bicis en los coches y cojimos camino de riosa. A eso de las 12 estabos a los pies del famoso y temido Angliru.
    Nos salio un día soleado, no muy caluroso, ideal para montar en bici.

    Los 6 primeros Km. los hicimos a un ritmo más que relajado ya que sabíamos que los 6 últimos eran los complicados y temíamos que en las rampas realmente fuertes nos viniera a visitar el hombre del mazo. Además los paisajes son impresionantes y hay que ir disfrutando de todo ahora que puedes.

    Empiezas esos 6 últimos con una rampita entorno al 20% y ya ves que no hay descanso, vas regulando lo que puedes por que tienes que llegar a la famosa cuñe lo mas entero posible y eso esta a 2 Km. del final.

    El caso que los 5 nos íbamos encontrando más o menos bien. De repente detrás de una curva, la ves. Ves toda la, ya mítica, cuñe de las cabres y moralmente te hunde. Te ves que llegas a la curva a izquierdas e irremediablente la afrontas. Cabeza abajo y cada uno a su ritmo.
    Se hace larga, larga, larga, pero cuando ves el fin empiezas a sentirte eufórico y ya sabes que no te paran hasta el final. Luego quedan un par de rampas duras 21 y 20% pero más cortas y moralmente vas a tope y se pasan sin excesivos problemas.

    El último Km. es prácticamente llano, parece como si lo hubieran hecho así para darte el homenaje de acabar el angliru a tope.

    Luego arriba las típicas fotos de rigor, felicitaciones entre nosotros, y aplausos de la gente que había allí, para nuestro compi el Sito que aunque el último llego también sin bajarse de la bici.

    En definitiva, gran fin de semana y aconsejar a todo el mundo que se lo plante alguna vez ya que es una de las subidas mas bonitas que he hecho.

    Os dejo las fotos que atestiguan que otro forero mas ha hecho cima.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página