Otro impresentable "dtista" en el foro compra-venta

Tema en 'General' iniciado por MERSUO, 3 Abr 2007.

  1. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Mucha cometa para tan poco viento.
     
  2. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me parece que los dos actuan mal,y que no llegarán muy lejos en la vida.
    Creo que si eres serio contigo mismo,cuando pretendes vender algo y llegas a un acuerdo verbal,por lo menos dale las 8 horas de sueño como reservadas,a mi es que eso de que por la noche uno me ofrecio más pasta,no se no se.........
    Y el tema del acoso,pues tampoco es lo mejor,me parece de niños de teta,no lo he conseguido porque el otro ha sido "algo zorro" asi que pataleo.

    De todas formas,lo digo yo,porque nadie lo dice.Quien es el ********** que que va a comprar algo y ofrece el doble de el precio de lo que piden?Yo es que no me lo puedo creer?

    Señor A:Hola buenos dias queria una barra de pan.
    Señor B:Si tengo una para usted,vale 45 centimos.
    Señor A:Yo le ofrezco 90 centimos,me la vende?

    Me descojono.
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    nose, a lo mejor tambien estaba a la venta en otro lugar pero con distinto precio...


    yo sigo diciendo, qu para cada uno es importante una cosa, si para el le hacian falta los 25 euros de mas, pues bien por el...


    y no digas que 25 euros no es na, porque igual seria 25 que 1000....nop?


    osea que si a esos que dicen yo por mas dinero no se la vendo a otro, pues nose, imaginad que otro os ofrece 1000 euros mas por algo, lo que sea....diriais que no¿?


    si es que si, pues os sobra la pasta o yo que se...
     
  4. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    yo personalmente que me ofrezcan 1000 euros mas por algo es complicado, seria mucha casualidad que se ofreciese, seria algo muy buscado, e incluso aun asi seria raro. de todas maneras pagar mas por algo que tiene un precio puesto ya me parece absurdo, como se decia antes por ahi, porque si tiene un precio es porque con eso se le va a ganar el dinero pensado o porque es el precio "standard" con el que se suele vender el producto de segunda mano. yo no defiendo a ninguno, pero vamos, yo pongo antes mi dignidad y 4 duros, ojo, ablando de 1000euros mas por algo ya seria hablar de mucho mas y de diferente caso, no de este.
     
  5. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Te respondo, coloreado en rojo...


    Ciao :|
     
  6. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    En mi modesta opinión, veo el hecho un poco desproporcionado.
    El vendedor no puede esperar ni un día? 25€ le van a sacar de algún problema monetario? Si hay un segundo comprador, tan difícil es decirle, "perdona, puedes esperarte un par de días? tengo un comprador antes que tú, si se hecha atrás te lo quedas."

    Que ganas de complicar las cosas sencillas
     
  7. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con este post lo unico que pretendia es avisar a futuros compradores de esta persona sobre su manera de actuar, ya que tenia otros articulos en venta y que sepan con quien estan tratando, para eso esperaba que sirviera este post pero veo que hay gente que opina igual que el, en fin creia que por este foro abundaba gente mas honrada, quiero creer que estos son solo cuatro impresentables y que todos los demas son buena gente como me habian demostrado hasta ahora.
    gracias por la gente que cree que yo tengo la razon, eros.
    No me importa no llegar a comprar ese sillin, me trae sin cuidado pero me jode la manera de actuar de estas personas y no me gusta que sigan actuando asi con mas gente.
    Y desgraciadamente esto hace el efecto contrario, se vuelcan mas con el todavia a su favor.
    Me gustaria que se olvidase el tema y cuando ponga algo en compraventa o me disponga a comprar algo ire con mas cuidado.

    Un saludo
     
  8. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pero no lo acoses en sus posts, que tampoco esta bien... que cada uno se las vea y se las ventile, visto lo visto.

    Un saludo
     
  9. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    Efectivamente.

    Lo que puedes conseguir es que otros vendedores pasen de tí, ya que si hay algún problemilla igual les pones a caer de un burro.

    No es para tanto, no creemos mala fama por cosas sin importancia.

    Saludos.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Sin ánimo de querer entrar en polémicas, ¿no has hecho tu lo mismo con un forero que no se ha portado bien contigo? Y por supuesto que tu tienes la razón en ese asunto, pero tampoco era necesario decirle lo que le has dicho en su post... Se lo podrías haber dicho por privado y así el asunto queda entre vosotros.

    Sobre el asunto de Mersuo, pues yo me cuido mucho de posicionarme de un lado u otro porque no tenemos todos los detalles de ambas partes, por eso me reitero en mis comentarios de que ambos tienen su parte de razón (y no entro en cuantificar cual de los dos tiene más razón o menos).

    Otra cosa Mersuo: en este foro abunda la gente honrada... y los que han aportado en este post una opinión que no está de tu parte o no es la que te gustaría leer no los convierte en impresentables. Ese hecho se produciría si incurrieran en una estafa o en cualquier otra cosa que perjudicara a otros... pero no por dar una opinión.

    Incluso el propio forero que ha actuado así contigo es probable que sea buena persona (no lo conozco) pero solo por el mero hecho de no actuar bien en una venta no creo que sea motivo para emitir un juicio tan drástico... y menos si no hay perjuicios económicos por medio. Otra cosa es que su actitud fuera constante... cosa que de momento no se ha demostrado.

    Como aviso me parece bien este post, pero el problema es que las cosas se suelen sacar de lugar... como ha quedado demostrado...
     
  11. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Le he mandado varios mp's y no me ha contestado... sabiendo que me habia pillado los dedos por el.
    Ni he pedido su boicot ni nada por el estilo Danigs, solo me he comunicado con el de la unica forma que sabia que me iba a leer.

    Un saludo
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Desde que estoy en el foro he presenciado muchas polémicas, muchas.

    Pero, sinceramente, a mis 41 años ALUCINOde que una palabra dada se pueda interpretar o banalizar de esta manera.

    En vista de la laxitud moral predominante y de que un compromiso público no vale aquí NADA, me abstendré mucho de hacer ninguna operación más en el foro.

    Hasta ahora he tenido experiencias muy gratificantes comprando desde un cuadro hasta una rueda, o también como vendedor.

    Pero reconozco no considerarme preparado para ser objeto de engaño o para que se me haga perder el tiempo ante el beneplácito general.

    Así que me limitaré a Ebay, con sus extrañas normas: Si no pagas, o mientes como un bellaco, negativo al canto.

    Un saludo.
     
  13. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre tampoco lleveis esto a puntos tan extremos.

    Por lo menos en mi caso está claro que por la vida no se puede ir como ha ido el vendedor.El sabrá lo que hace,el dia que apalabre un piso y al dia siguiente llegue y le digan que no tiene piso porque llegó uno cuando el dormia placidamente ofreciendo mucho más, pues se acordará del tema del sillin.

    Es logico que el comprador se vea ultrajado o vilipendiado.Pero de todas formas no ha perdido nada,tan solo se ha llevado un mal rato pensado que ya tenia un sillin,asi que tampoco creo que sea la mejor de las opciones ir a "mangonear" a todos los post del susodicho vendedor a llamarle timador.

    Y ya sabemos que en esto de internet,las cosas por desgracia son asi,que uno se puede encontrar con gente muy agradable y con verdaderos sinvergüenzas bandoleros del siglo XXI adsl en mano.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Exacto!! No ha actuado de la mejor manera, pero tampoco es tan grave lo que ha hecho.

    Además, ¿donde está el límite de la paciencia que separa un buen proceder de un mal proceder?

    Por ejemplo, yo en una de mis ventas me encontré con un comprador que me dijo que se quedaba el artículo (me lo juró y perjuró) y pasaban los días y no tenía noticias suyas. Mientras yo fui rechazando compradores por darle prioridad a él. Al final dio señales de vida y se quedó el artículo. Final feliz.

    Después está el caso de Eros. Apalabró un artículo (también le juró y perjuró que se lo quedaba) y se pilló los dedos para que después el teórico comprador no diera señales de vida... y por suerte el artículo se lo quedó el siguiente interesado. Final feliz.

    Y por último está el caso que nos ocupa. Se forma un compromiso por la noche y como el comprador no llega a comunicar sus datos esa misma noche el vendedor en un alarde de poca paciencia (por experiencias pasadas, porque necesita el dinero, o por cualquier otro motivo que le incite a ser poco paciente) decide no esperar y vender el artículo. Y por la mañana, cuando el 1er comprador procede a comunicar los datos resulta que ya está vendido el artículo. En este caso el 1er comprador no se demoró en dar sus datos, pero y si hubiera tardado dos o tres dias o una semana? Entonces la actitud del vendedor hubiera sido correcta? Como podía él saber que realmente iba a dar señales de vida? Que hubiera pasado si Mersuo le hubiera dado los datos la misma noche?

    De ahi la pregunta? Donde está la linea de paciencia que separa un buen comportamiento de uno malo? Quizás en este caso el vendedor haya optado por vender el artículo al primero que diera los datos... (digo quizás, porque no lo se si fue así)

    Es muy difícil responder porque cada caso es único y no se puede tabular todo por los mismos parámetros. En cualquier caso, no creo que se deba juzgar a nadie tan prontamente y menos por meras opiniones vertidas en el post (haciendolo extensivo a todo aquel que haya opinado en un sentido u otro).
     
  15. dtista

    dtista Deda

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas tardes a todos .Como podéis comprobar soy el famoso e impresentable dtista.
    En principio permitidme la extensión en el texto (-por alusiones-), y permitidme también hacer referencia y suscribirme a lo que han dicho varios compañeros del foro bastante centrados, desde mi punto de vista; claro: y son:

    Shadow:

    Quote:
    Originalmente publicado por Eros
    Exactamente... a ver, vamos a ser serios *******, que alguno me está decepcionando!!!

    Si el tipo pone un producto a la venta con un precio marcado, un comprador se acoje a ese precio marcado ANTES QUE NADIE y luego otro le ofrece más pasta (cosa que no me parece bien por parte del otro comprador), el vendedor, para ser un tío honesto, debería darle opción de tanteo al primer comprador.
    "Oye disculpa, otro comprador me ofrece 5€ más, ¿igualas la oferta y es para ti?
    Así habría quedado como un señor, entiendiendo que era una oprtunidad con un trato, no cerrado con el primer comprador.

    Yo creo que de forma coherente, se debería haber efectuado así la venta.
    Con todos los respetos, estoy seguro de que si un vendedor hace eso también le llamaríais impresentable porque intenta venderoslo por más precio que el del anuncio, ¿o no?

    En primer lugar, como ya han dicho por ahí, no puedes saber si eres el primero o no en hacer la oferta, aquí se maneja mucho el MP. Si no le has dado tus datos, o le has ingresado el dinero... no sé.

    En segundo lugar, ¿en qué momento queda cerrado el trato? Porque en mi caso, por ser honesto he perdido varias ventas porque los "supuestos" primeros compradores se han echado atrás en el último momento y les llevas guardando el producto varios días y le has dicho a otros interesados que está reservado.

    Esto es un arma de doble filo...

    Danigs

    El vendedor no se ha defendido, pero y si la oferta le llegó por mp antes que la oferta del forero ofendido?

    Es costumbre en este foro cuando cuelgas un post de venta recibir privados directamente. Yo en ocasiones he vendido artículos en el foro sin siquiera recibir una respuesta en el post de venta.

    A todo esto el vendedor no dio confirmación ni aceptación al forero que publicó su intención de comprar el artículo... al menos no lo hizo públicamente... otra cosa es lo que ellos hablaran por privado.
    Y yo añadiría: ni tan siquiera es motivo para dar un voto negativo... Si todos empezamos a dar negativos cuando no conseguimos un artículo, mal vamos. Creo yo que las votaciones están para usarlas cuando la compra-venta se culmina.

    Por otra parte el vendedor fue lo suficiente sincero para decirle al otro comprador los motivos por los que ya lo había vendido. Pudo haberle dicho cualquier otra cosa.

    Con mis comentarios no defiendo ni a uno ni a otro. Simplemente creo que no deben sacarse las cosas de lugar por un simple calentón.


    Davis

    Tampoco hay que calentarse tanto.
    Si no he entendido mal el vendedor dijo que NO se efectuara el ingreso porque ya se lo había vendido a otro, añadiendo que el otro comprador le había ofrecido más. Él NO tiene la obligación de vender al primer forero que le conteste, podría poner el anuncio y acabar vendiendo el componente a su vecino y cerrar el post. El vendedor simplemente escuchó ofertas y se quedó con la mas conveniente, por lo visto no quiso regatear ni abrir una subasta, cerró la venta rapido y sobretodo NO COBRÓ DINERO DE NADIE que no fuese el comprador final.
    Está claro que lo más conveniente hubiera sido subastar el sillín desde el principio o consultar los demás compradores para escuchar ofertas pero si el vendedor no quiso es su problema, a lo mejor podía haber sacado aún más pasta y quedar como un señor.
    Si algún comprador pensaba que solo por haber contestado rapidamente a un post tenia derechos sobre la compra y al final se ha quedado sin sillín y sin la posibilidad de subir su oferta, igual lo llamamos malasuerte, ocasión perdida, pero no la considero una razón suficiente para abrir un post de insultos al vendedor.

    Dice bien Shadow: a veces se vende y se compra sin tener las ideas muy claras, esto pasa en las compras entre particulares y también en un foro de internet. El punto está en no estafar a nadie, no cobrar sin enviar, no recibir sin pagar y ofrecer siempre una descripción detallada del producto. El resto pertenece a la "democracia-anarquia" del comercio entre particulares, quien no se acostumbra a ello siempre puede ir a un supermercado con precios fijos y carrito de compra.

    Por mi parte deciros que pienso como un compañero del foro:
    “Mucha cometa para tan poco viento”
    El tema ha sido como lo explica Mersuo, y la explicación que yo le dí sentó tan mal precisamente por lo que precisamente algunos alaban en esta discusión:”el ser legal”
    Quiero decir q si yo le hubiese dicho que era de un amigo y ya le había vendido, pues caso resuelto. Yo, le dije q ya estaba vendido porque había otro q me ofrecía más y este otro precisamente había escrito el mp antes que Mersuo; lo q pasa es q abrí el de Mersuo porque su nombre estaba en letras mayúsculas y me llamó más la atención. Después de darle el OK a Mersuo y pasados unos minutos, o varios minutos (ya no me acuerdo), abrí el mp q había sido mandado con anterioridad por un tal **** y este compañero es el q me ofrecía más euros y a mayores me daba los datos diciendo q estaba muy interesado y que se lo mandase lo antes posible, q él pagaba todos los gastos. En ese momento (-y es un tema personal-) confío más en el q me da los datos completos que en el q me dice q me lo compra por lo pactado.
    Os digo esto porque en 2 ocasiones (-y las personas somos producto de la experiencia o aprendemos con la experiencia-) esperé “legalmente” al primer comprador durante varios días, semanas, y en el último caso hasta casi un mes…..Y NO OBTUVE RESPUESTA…..por supuesto que perdí compradores.
    Así q la experiencia me ha hecho obrar –llamadlo como queráis-: avariciosamente, vivazmente,”algo zorro”…pues lo acepto porque así es!!!
    Personalmente, y reconozco q pueda haber muchas versiones, yo considero “cerrada la venta” (…y no cerrada del todo: me sumo a lo dicho por un compañero:”hasta q no pones tú culo en el sillín”…) cuando tengo los datos del comprador.
    Y deciros también q con este canon he actuado porq una vez q tuve los datos del primer pujante (llamémosle así), recibí 2 mp’ s a mayores diciéndome que me daban + de lo q me daba el comprador del q ya tenía yo los datos. En este caso ya no tenía dudas, el comprador del sillín era aquel que me había proporcionado sus datos en primera instancia. La verdad es que he tenido cantidad de mp’s por este dichoso sillín, pero ninguno (excepto el comprador que os comento me había proporcionado los datos) me incluía los datos para el envío.Varios mp’s de q estaban interesados, q se lo quedaban, q si lo había vendido ya?pero de datos nada….y…….Yo de las pocas veces q me he lanzado a comprar he dicho:”Acepto el precio que pones. Si lo tienes disponible me lo mandas por contrarembolso
    Mis datos son:…………………..Espero tu contestación.
    Pero daros cuenta incluso de que como todo se realiza en modo mp pues yo puedo contar lo q quiera y la credibilidad q tenga es prácticamente la q le proporcione mi imaginación.!!!!!!!!

    Yo creo q ninguno podemos hablar muy alto, existiendo como existe el mp. Como ha dicho un compañero del foro:”todo se hace por mp y el post puede ser q no tenga ni una sola consulta o respuesta”

    Este problemilla quizá haya sido por contar exactamente la verdad…¿qué te parece Mersuo? Si te hubiera dicho una mentirijilla piadosa, quizá te hubiera sentado bien y ahora estarías tan feliz.
    De todos modos , Mersuo comprendo y entiendo tu cabreo e indignación. Si te sirve de algo: PERDONA LOS DAÑOS QUE TE HE CAUSADO; ah! y no hagas caso de un compañero del foro que comenta q cuando te dirijo un saludo es de manera irónica y como riéndome de tí..NO ES CIERTO.
    Y te recuerdo Mersuo(para q te sirva en el futuro), que si tú en el primer mp, aparte de decirme que te quedas con el sillín; me das los datos para hacerte el envío.YO::_ESA NOCHE YA NO VUELVO A ENCENDER EL ORDENADOR,Y A LA MAÑANA SIGUIENTE ESTOY HACIENDOTE EL PAQUETE CON DESTINO A TÚ CASA.
    Y POR ÚLTIMO Y ACABO:
    Lo verdaderamente impresentable sería el engaño con la estafa asociada al dinero, y enviar material deteriorado o falso!!!!!
    Bueno, q me he extendido mucho. Un saludo a todos y a tí Mersuo; sin rencor, ¿vale?
    Si me hago con otro slc carbonio, no te preocupes que te mando un mp.Te lo aseguro!
    Ahora!!!.... habrás de pagar lo que pida el amigo mío q es el que se va a deshacer de él.
    Espero comprendáis mi postura.
    Ah!!! Nadie me ha mandado mp’ s para meterme caña eh??? Todo lo contrario. Solo apoyos!!! Gracias a todos!!!
    Salud y suerte.:eek:la2
     
  16. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    con esto yo creo que ya queda aclarado todo y zanjado el asunto, al menos yo lo veo asi, el que quiera que siga comprando en el foro y el que no allá el.

    1saludo
     
  17. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    muy correcta la explicacion de dtista

    chapó, tenga o no razon
     
  18. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Acabo de ver este post. En fin, flipo.

    Sólo decir que hace un mes y pico o así cambién con Dtista un sillín, un Specialized toupé, una medida por otra, el mío tenía más uso, y aun así hicimos el cambio. Hablé con el por teléfono y su honestidad y pose me convencieron para mandarnoslo mutuamente, confiando el uno en el otro.

    Todo resultó perfeto. A mi, la experiencia que he tenido con él,me ha ido perfecta.

    Hastá aquií lo que yo se y hasta aquí lo que se debe decir en un foro, *****, que esto no es el tribunal supremo ni un bar snob donde se toma té se fuman porros y se habla de lo mal que va el mundo.
     
  19. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok por mi parte sin rencores, pero porfavor la proxima vez intenta jugar un poco mas limpio, y por mi parte la proxima ver cualquier comentario lo hare por privado. gracias.
    Nos veremos por aqui.
    Un saludo.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy bien por los dos!

    Ahora estaría bien cerrar el hilo.
     

Compartir esta página