OTRO incendio en la Sierra Irta (ya van 3)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Korreka, 26 Jul 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues resulta que ayer se produjo el 3º incendio en la sierra Irta (Castellón) en cosa de 2 meses, o 3 como mucho. Por suerte se controló enseguida y parece ser que el área quemada ha sido escasa. Me parece triste que tenga que estar dando gracias de que los daños hayan sido pocos pero en fin...Parece como si alguien se empeñara en quemar la sierra Irta y no lo consiguiera.

    Para quien no conozca la zona, es una sierra poco arbolada y lo único que le faltaba es que quemaran lo poco que hay...

    Esperemos que sea el último post que tenga que escribir al respecto.
     
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Parece un poco raro tanto incendio ,no??? :scratch
    No me extrañaria que fuera por el rollo turistico ,me alegro de que no tuviera mayores consecuencias.
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues no me extrañaría que tubiera que ver con unos campos de golf que parece ser que quieren hacer en Peñíscola, pero como tampoco se la zona donde lo quieren hacer ni conozco exactamente dónde han sido los incendios, prefiero no decir nada.

    Quiero pensar que lo de ayer fue debido a un poco de tormenta seca que hubo, y que se encendió por algún rayo.
     
  4. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en esta provincia donde todo se mueve por chanchullos y maletines y a nadie parece importarle, malpiensa y acertarás, y si no pregúntale al señor presidente de la diputación o a su amigo don Jesús Ger.
    También será casualidad que en 2 meses hubiera 3 incendios este invierno en el Prat de Cabanes?? el Prat es una "gran" extensión de humedal protegido junto al monstruo..... Marina d'horror!!!!! que casualidad, el señor Ger haciendo de las suyas.

    Poderoso caballero es don dinero.
     
  5. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Nos quedamos sin natura... :'(
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Y qué hay de la ley ésta que supuestamente prohibe edificar en zonas forestales aunque se incendien, al menos hasta pasados 20 años del incendio si no crece nada?? alguien sabe en qué condiciones se aplica? me da a mi que en la letra pequeña habrán un montón de excepciones...
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    HIJOSSSSSS DE PUTAAAAAAAAA :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
     
  8. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se la pasan por el forro, está claro. En Oropesa, en la zona de Les Playetes, hubo un incendio en el 2000. Sólo habían pasado 2 años y ya empezaban las máquinas con una urbanización de lujo en la misma zona quemada. Ahora, entre el incendio y las máquinas, poco queda del bosque litoral mediterraneo que allí había. Ni que decir tiene que el alcalde de Oropesa (sin duda el peor de la provincia), el presidente de la diputación, la generailtat valenciana y el gobierno central por aquel entonces eran del mismo partido, ah! y que el señor Aznar, entonces presidente, veraneó en esa misma zona durante años.
    Oropesa sin duda es el peor ejemplo de respeto por el medio ambiente que se puede encontrar en la provincia y todo el término está lleno de agresiones al medioambiente o futuros proyectos nada respetuosos con el entorno (el monstruo de Marina d'horror, urb. Torrevellver, la marjal d'Orpesa, vial Orpesa-Cabanes,...)

    Todo por la pasta.
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Da ganas e ir a prenderle fuego a la casa de más de uno...

    En la costa se ve que todas esas laderas de montañas cara hacia el mar son más que ansiadas por los urbanizadores y constructores para hacer chalets.

    No se como funcionan el resto de parques naturales, pero en la Sierra Irta son todo propiedades privadas cuyos propietaros parece que no se sienten muy a gusto con la idea de no poder sacarle partido económico a sus tierras, y por eso algunos optan por prenderle fuego para ver si con el tiempo se recalifica el terreno y pueden sacar algo de pasta. Yo creo que la Consellería o Ministerio de Medio Ambiente, o algún organismo público debería de hacerse con la propiedad de los parques naturales y de los bosques que no produzcan beneficios por explotación forestal.
     
  10. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Te lo tengais claro, esta maquina no parará nunca, se va a urbanizar toda la costa, desde cataluña, hasta huelva, todo todito todo.
    En 20 años no quedará ni un kilometro de costa sin urbanizar, eso es asi y punto, nos guste ó no.
    Donde hay tantos intereses economicos, ni politicos, ni ongs, ni leches, todos queremos sacar partida de esta movida, ó porque se vende todo lo que se edifica, pues porque la gente lo compra.

    No hay solución, el ser humano es asi. :|
     

Compartir esta página