1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Otro Ladrillo en el Muro

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Chicanne, 23 Mar 2006.

  1. Chicanne

    Chicanne Treky Madrileño

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Es increible lo q hace la peña por dinero :badair

    Estrella de Pink Floyd cuestionada por actuar en el Aprtheid israelí
    Otro ladrillo en el Muro

    Rebelión
    El miembro de Pink Floyd, Roger Waters, reiteró esta semana sus intenciones de formar parte de una actuación en el Apartheid de Israel. La decisión de Waters ha provocado rabia entre el pueblo palestino y sus partidarios internacionales.

    Las noticias de su próximo concierto en Tel Aviv, ha provocado una campaña de protestas que ya han alcanzado los periódicos británicos y los medios de comunicación sobre música. Mientras debe ser una responsabilidad moral y política para cualquier artista el negar su apoyo a la Ocupación, el acuerdo de Waters mina el movimiento global por el boicot a Israel, y va en contra de sus anteriores declaraciones de solidaridad con la lucha del pueblo palestino por la libertad.

    En la clímax de la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica, Pink Floyd produjo una de sus canciones más exitosas, "El Muro", en apoyo del levantamiento popular en Sudáfrica. Más tarde, esta canción fue interpretada por Pink Floyd en su histórico concierto en Berlín. Una década después, Roger Waters se pronunció en contra del apartheid y los muros, expresandose públicamente contra el Muro del Apartheid en Palestina.

    Sin embargo, los altos beneficios económicos del concierto y las presiones de la industria de la música, parecen tener un peso mayor que los crímenes de la Ocupación y la guetización de todo un pueblo. Es crucial que personas de todo el mundo se expresen contra el apoyo dado al Apartheid Israelí por parte de artistas, y los responsabilicen por sus acciones.

    Artistas e instituciones culturales palestinas, como también la Campaña para el Boicot Académico y Cultural han lanzado una apelación para las personas con conciencia de todo el mundo, para presionar a que el Sr. Waters cancele su concierto. (ver más abajo)

    Para sumarse a esta apelación, envía un email a info@yabous.org (por favor, envía una copia a mobilize@stopthewall.org)



    Sr. Roger Waters
    31 Ruvigny Gardens
    Londres SW15 1JR, Inglaterra
    7 de marzo de 2006

    Estimado Sr. Waters,

    La comunidad de artistas de Palestina ha recibido con incredulidad la noticia de su próxima actuación en Tel Aviv en el mes de junio, al mismo tiempo que Israel prosigue su incesante proyecto colonialista de apartheid para continuar con la desposesión, la opresión y la definitiva limpieza étnica de población palestina de su propia tierra. Nosotros instamos urgentemente a que cancele sus planes para actuar en Israel hasta que llegue el tiempo en que finalice su ilegal ocupación del territorio palestino y respete los preceptos de la ley internacional con respecto a los derechos de libertad, autodeterminación e igualdad de la población palestina.

    Tras conocer su proyecto de gira, artistas de Palestina, así como muchos artistas internacionales, se preguntan con asombro: ¿Cómo puede un artista, cuyo nombre en todo el mundo se asoció durante muchos años con el derribo de los muros de la injusticia, ser de alguna manera cómplice con la monstruosidad del Muro israelí, declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia de La Haya? No hace mucho tiempo usted prestó su famoso nombre a la campaña de "War on Want" para la recogida de firmas de personajes famosos en contra del Muro de Israel. Al mismo tiempo, usted afirmó con razón "La pobreza que provoca el muro ha sido devastadora para la población palestina. Ha alejado a niñas y niños de sus escuelas, a la gente enferma de la atención médica y continúa destruyendo la economía palestina. Apoyo totalmente a la campaña de 'War on Want', y espero que firme contra el muro el mayor número de personas que sea posible, como un rotundo mensaje al gobierno de Reino Unido de que la acción inmediata es esencial."

    Este mismo Muro se ha agrandado sustancialmente desde entonces. Ahora separa a muchas más personas palestinas de su fuente de recursos y de los servicios esenciales de salud y educación. La ayuda que aporta la sociedad israelí también ha aumentado: cerca del 90% de la comunidad judía israelí apoya el Muro a pesar de sus devastadoras repercusiones sobre la población palestina bajo ocupación.

    Además, como usted debe saber, la sociedad civil palestina también ha pedido unánimemente a la sociedad civil internacional que se implique en campañas de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel hasta que cumpla completamente con la ley internacional y reconozca los derechos humanos fundamentales de la población palestina. La Iglesia Anglicana, la Iglesia Presbiteriana de EE.UU., un grupo de importantes arquitectos británicos, entre otros muchos grupos e instituciones occidentales, han prestado toda su atención a esta angustiosa llamada y han planteado la aplicación de medidas efectivas de presión sobre Israel para promover la paz y la justicia en nuestra atormentada tierra. ¿Es demasiado, entonces, esperar que serios artistas internacionales defiendan los valores de la libertad, la igualdad y la justicia para todo el mundo?

    Irónicamente, cuando usted fue invitado el último año a actuar en el Festival Internacional por Palestina 2005, el tema del festival fue "Otra GRIETA en el Muro". La letra de la siguiente canción fue compuesta para escolares e inspirada por su inolvidable tema:

    No necesitamos ocupación
    No necesitamos un muro racista
    No más acoso ni toques de queda
    Soldados dejad a nuestros chicos tranquilos
    ¡Hey! ¡Soldados! Dejad a nuestros chicos tranquilos
    Después de todo sois otro ladrillo del muro
    Después de todo, hemos hecho otra GRIETA en el muro.

    Estas palabras todavía expresan nuestra percepción colectiva del Muro, de nuestros opresores, y están inspiradas por usted. ¿Continúan significando lo mismo para usted?

    Apelamos a su rectitud moral, a su trayectoria de apoyo a los principios de la dignidad humana e igualdad. Y sinceramente esperamos que usted pueda ser otra grieta en el muro hacia la libertad y la justicia, no otro bloque de cemento en el Muro israelí de la vergüenza.

    Sinceramente,

    Firman entre otros,
    - Marcel Khalife
    - Sliman Mansour
    - Asociación Palestina de Arte Contemporáneo
    - Liga de Artistas de Palestina.
    - Rania Elias–Khoury, Directora de Yabous Productions – Jerusalén, Palestina
    -Muna Nashashibi, Jefa de la Coalición de Mujeres por Palestina y Directora del Arab Media Watch.
    - Maha Abdullahad – Arab Media Watch
    - Lily Nicolas – Arab Media Watch
    - Rima Awad – The Palestinian Counselling Centre, Jerusalén, Palestina.
    http://www.stopthewall.org/spanish/cgi-bin/spanish/publish/335.shtml


    Salu2!
     
  2. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    ????????????????????????? :shock:
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Another brick in the wall
     

Compartir esta página