Otro más con las tallas! Que pesada que es la gente.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nesks, 24 Dic 2005.

  1. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Pues si lo siento pero como podréis entender no quiero gastarme una pasta 806€ para pillarme el cuadro de mis sueños (S-Works HT M5 2006 + tija Thomson + cierre) y que no se de mi talla.

    El dilema es que no se que talla pillar si la 18 o la 19.

    En el especial Rutas MountainBike viene explicado como calcular tu geometría ideal, y es lo que e intentado hacer pero los resultados obtenidos no los veo muy claros.

    Dice que me hacen falta los siguientes datos:

    LAS MEDIDAS DE TU BICI:
    A: Talla
    D: Longitud del tubo horizontal
    E: Longitud de la potencia
    F: Altura de pipa de dirección

    Paso 1
    Toma tres medidas

    1. Altura corporal: la vamos a tomar desde la zona donde se unen las clavículas hasta el suelo.

    2. Longitud de la pierna: desde la entrepierna al suelo.

    3. longitud de brazo: desde el hueso más prominente de la articulación del hombro, por encima, hasta el centro de la palma de la mano.

    Paso 2
    Con tu longitud de pierna vamos a obtener la altura del cuadro, o talla. También podemos estimar la altura de la pipa de dirección (F) y la longitud de la potencia (E).

    L. de pierna// Talla//Altura pipa de dirección//L. de la potencia

    71//37//9//9.5
    74 // 38.5// 9 // 9.5
    76 // 40.5 // 9 // 10
    79 // 43 // 9 // 10.5
    81 // 41.5 // 10 // 11
    84 // 47 // 11 // 12
    86.5 // 49.5 // 12 // 12
    89 // 51.5 // 13 // 13
    91.5 // 54 // 14 // 13.5
    94 // 56.5 // 15.5 // 14
    96.5 // 59 // 18 // 14
    99 // 61.5 // 20 // 15
    101.5 // 64 // 20 // 15
    104 // 66.5// 20 // 15

    Paso 3
    Alcance:

    Altura corporal + longitud de brazo – longitud de pierna = Alcance

    Paso 4

    Altura de sillín: con el dato del alcance del paso 3 vamos a obtener la altura de sillín que tendríamos que llevar. Te recordamos que esta cifra se toma desde el centro del pedalier hasta la parte alta del asiento, en su zona media, siguiendo la línea que nos marca el tubo del sillín.

    Alcance // Altura de sillín
    97 // 62.5
    102 // 64.5
    107 // 65.5
    112 // 67
    117 // 69
    122 // 71
    127 // 71.5
    132 // 73
    137 // 74
    142 // 74.5
    147 // 76
    152 // 78
    158 // 79
    163 // 80.5
    168 // 81.5

    Paso 5

    Longitud de tubo horizontal
    A partir de la altura de sillín, restando la longitud de potencia recomendada podemos obtener el dato de la longitud teórica de tubo horizontal. Muy importante, a este dato se le puede aplicar un factor de corrección en función del uso que hagas de tu bici y de tu sexo.

    Altura de sillín – longitud de potencia = longitud teórica de tubo horizontal.

    Mis medidas::deal

    Altura corporal: 149
    Longitud de la pierna: 82
    Longitud del brazo: 66
    Alcance: 133
    Altura del sillín: 73
    Longitud del tubo horizontal: 62
    Longitud de la potencia: 10


    Bueno pues después de todos estos cálculos me sale que tendría que agenciarme la talla 19” ya que después de mirar las geometrías en la página de Specialized la que más se acerca es el de la talla 19.

    A mi me gustaría que la bici fuera juguetona y no se si seria mejor coger una talla por debajo.

    Bueno espero que alguno de vosotros me ayudéis en elegir la talla de la burra de mis sueños.

    La información esta copiada de la revista (especial rutas MountainBike)

    Espero vuestros comentarios:melopien:

    AYUDARME!!!!!!!!!!!!
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Leñes.... que complicado.

    Mira, yo normalmente me preocupo sobre todo por la cantidad de tija que tendre que sacar, y por si no me dare con la barra horizontal en mis "partes nobles".

    Para ello uso la recurrida formula de "Medida entrepierna (En cm) x 0.21 " . Eso dara la talla aproximada en Pulgadas (1" = 2.54 cm).

    Entre dos tallas, mejor la mas pequeña. Tendras una bici mas resistente (menos palancas) mas ligera, mas manejable, etc...

    La longitud horizontal del cuadro, siempre se puede paliar en mayor o menor medida con potencia mas larga o corta, y con tijas rectas o con retroceso.

    Si tuvieses que sacar muha tija, mejor usar una de 400 mm .


    Espero haber sido de ayuda. UN SALUDO.
     
  3. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Despues de medir la altura de la entrepierna me da el resultado de 80. realizando la operación sale 80 x 0.21 = 16.8. No entiendo nada desde donde se mide la entrepierna y como tengo que estar: descalzo o con las zapatillas de MTB puesta, piernas flexionadas, cerradas..... Ayuda!!!!
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Sin zapatillas, con las piernas cerradas.

    Lo mejor es que te apoyes contra una pared, y pongas una escuadra entre las piernas , apoyada en la pared tambien (o un libro), y mides con el metro hasta abajo.

    Cuanto mides?

    La altura no es una medida fiable para lo de las tallas, pero puede ayudarme a aconsejarte una medida u otra. Pues de la 17" que te sale con "mi" formuyla, a la 19" de las formulas iniciales, hay dos tallas.

    Por ejemplo, yo mido 1.79 , y mi talla real es una 19" aproximadamente, porque tengo la entrepierna larga :)P). Sin embargo me gusta mas ir en una 18", para un uso enduro donde bajo alguna trialera, me viene mejor.


    Saludos.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ***** ¿Eso lo ha escrito la bike? ¡¡¡Algo decenteeeee!!!

    No te lies.

    Paso 1. Mide la altura exacta a la que llevas el sillín respecto al centro del eje de pedalier de tu bicicleta actual.

    Paso 2. Mides la longitud del tubo de sillín de tu bicicleta actual y compruebas, si por estética o necesidad, te gustaría tener más tija fuera o más tija dentro.

    Paso 3. Mira en la pagina de Specialized la longitud (en centímetros mejor) del tubo de sillín y comparas con el que tienes. Teniendo en cuenta, que si la que tienes actualmente te gustaría con más tija fuera, pues comprar la M5 más corta.

    Paso 4. Mide (paralelo al suelo) la distancia entre el centro de la pipa de dirección y el centro de la tija para saber la distancia real de tubo superior.
    Y comparas medidas con la M5. Así sabrás si tendrás que poner una potencia más larga o más corta que la que tienes actualmente.

    El resto de medidas solo marcan el comportamiento de la bici.
    Ángulo de tubo de sillín.
    Ángulo de dirección.
    Longitud entre ejes.
    Longitud de vainas.
     


  6. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Pues bien mido descalzo 178, pero todo el mundo me esta diciendo que me compre una talla pequeña para poder hacer el cabra, y estoy pensando que no se si se notara mucho si me pillo la talla 17".
     
  7. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Specialized no tiene talla 18, por lo que creo que vas a tener que decidir entre la 17 y la 19, con lo cual, mucho más fácil, y menos fórmulas, no?
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    ALe, por bocazas, me toca rectificar.
    SI que tiene 18, perdónnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!
    Pues nada, sigue con las fórmulas...:wall
     
  9. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Con tus medidas creo que menor error seria una 19 que una 17 (pequeña). Una decision inteligente: Busca un fabricante que se adecue totalmente a tus necesidades= 18
     

Compartir esta página