otro mas con rodilla afectada

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por exte, 20 May 2005.

  1. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    hola pipol,

    les cuento empeze con el mtb hace un año atras y le estuve dando hasta noviembre del año pasado, y ya ahi tenia algunos dolorsillos en las rutitas pero no le di importancia parece ser que llevaba el sillin un poquito bajo.

    este año segui con dolores y cada vez aparecian mucho antes.

    la resonancia me la dieron ayer y dice asi:

    meniscos sin alteraciones con ligamento cruzaso posterior y colaterales conservados.

    el ligamento cruszado anterior muestra un marcado adelgazamiento de las fibras en la insercion proximal con aparente conservacion de la insercion distal y valorandose a este nivel irregularidad del tuberculo tibial anterior adyacente a la insercion del tendon rotuliano, probablemente en relacion con secuelas del antiguo Osgoogd Slater.

    articulacion femoropatelar muestra un buen angulo de congruencia con adelgazamiento marcado del cartilago en la vertiente interna de la patela, en relacion con una condromalacia rotuliana, sin afectacion subcondral.

    bueno, mi trauma me ha dicho que me llamaran del hospital seguramente para hacerme una artroscopia, todo por la SS.
    yo de momento tengo colgada la bici salvo para hacer unas bajadas en plan descenso y nada de pedaleo.
    tambien me he comprado el famoso xicil y el condrosan aunque el medico no me ha dicho nada pero mal no me va a hacer, creo yo.

    necesitaria que me recomienden algun profesional de la zona de madrid en la que pueda contrastar toda esta informacion y me saque las dudas que mi traumatologo no sabia.

    disculpen por el ladrillo.
    gracias.-
     
  2. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Con el famoso xicil y el condrosan no vas a tener milagros. Esto seguro.
    Y si dejas de utilizar la musculatura tendrás a la larga más problemas.
     
  3. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    hola cbm, eres como el padre de este subforo.

    tienes algun profesional de la zona de madrid para recomendar.

    hoy por la tarde me ire al gim para que me hagan una rutina muy suavecita para las piernas. como he leido en los posts.
    extension de piernas a 45º y ahi todos los dias y luego el resto de musculos de la pierna tambien muy tranquilito. que opinas ?

    SALUDOS
     
  4. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Opino que perfecto. Yo tengo condromalancia en una rodilla.
    Voy al gimnasio todos tres días a la semana. Creo que a cierta edad lo mejor es conservar una buena musculatura si se quiere hacer cilcismo, aunque no se tu edad. :wink:
    Ultimamente he observado que es importrantísimo hacer biceps femorales. :|
     
  5. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    me puedes contar que ejercicios haces ?
    y si despues de hacer los ejercicios te quedas con mucho dolor en la rodilla ?
    porque yo me quedo bastante dolorido mientras los hago y despues.

    me esta agarrando un poco de panico el tocar la bici, aunque la estoy usando solo para descenso pero esas 4 pedaladas me destrozan. :evil:

    vamos a abrir el foro de la condromalacia desde aqui un pedido ! :mrgreen:
     

  6. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Mira tecnicamente no se decirtelo. Pero es lo siguiente:
    Cuadriceps, con muy poca flexión, casi estiradas la piernas, 80 veces.
    Biceps femorales otras 80 veces.
    Abductores.
    Algo de gemelos.
    Y sobre todo corregir la espalda con abdominales y lo contrario que no se como se llama.
    Lo de la espalda es por posibles defectos posturales que a la larga pueden crear condropatias en las rodillas. :wink:
     
  7. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Aunque aveces tambien me dule la rodilla eh?
     
  8. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Acabo de venir del traumatologo... me a dicho que durante 1 mes nada de bici , rehabilitacion y reposo ... desgaste de cartilago... asi que nada a esperar
     
  9. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    animo galle !!!!
    a meterle caña al gimnasio, no sera tan divertido... pero ayuda a quemar los excesos de tapitas :roll:

    gracias cbm_74 :wink:
    pues si, tengo un poquito de lordosis y pie plano. y seguramente tendre una pierna mas larga que la otra, pero os prometo que no soy el jorobado de notredame, grrrrrrrrrr :|

    que me recomiendas mientras estoy en fase de fortalecimiento de cuadriceps no toque mas la bici ? porque pueden pasar minimo 6 meses me imagino :|

    venga mas consejos !!!
     
  10. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    le e preguntado al traumatologo sobre gimnasio y me a dicho que estudie y que no haga na... que descanse y namas rehabilitacion y si eso ya luego... :mrgreen: :mrgreen: No podre estar tanto tiempo sin hacer nada , pero bueno... :scratch
     
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    De todas maneras galle, no te tires al sofa porque la musculatura se atrofia y luego es peor.
    Y al siguiente mensaje, yo no estaría seis meses sin salir en bici por el mismo motivo , posible atrofia muscular.
     
  12. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Entonces que hago??? le e preguntado lo del gimnasio y no me a dicho que si ni no , solo que ahora me dedique a estudiar y haga rehabilitacion y luego que ya hablariamos :S :scratch :scratch
     
  13. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    La seguridad social lo primero que hace es curarse en salud.
    Ves a un medico deportivo, no te dirá así por las buenas que no hagas nada.
    No se donde pero leí que la bici estática es beneficiosa para muchos problemas de rodillas.
    Yo tengo condromalancia, y salgo tres días a la semana, pero con mucho cuidado. Ya te he comentado en alguna ocasión que el mes que viene iré a lo de los factores de crecimiento. Pues allí mismo, tienen medicos deportivos.
    Saludillos
     
  14. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    El medico al que a ido es de deportes... me an mandado a rehabilitacion , me llama el seguro y me dice que eso ya no lo cubre.. asi que me toca pagar 24 euros la sesion....
     
  15. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    AA se me olvidaba , tenfo el medico de lso factores el 20 y el de la mutua el 23... no se que hacer.... :S porque despeus de la rehabilitacion si con eso me mejora ya lso factores... :S no se...
     
  16. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    donde estan esos medicos de los factores de crecimiento ? que son traumtalogo o doctores deportivos ?

    no me deeeeeeeejen afuera :wink:
     
  17. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo al traumatologo que voy es de medicina deportiva... es una especializacion que hacen , o eso creo pa deporte...

    Y eso de factores de crecimiento la unica que se es en barcelona y puse los datos en otro post mio sobre lso factores de crecimiento... a parte de esa de barcelona no se ninguna otra
     
  18. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    las maquinas de los gimnasios que son como subir escaleras que tal son para la condromalacia, si se lo hace con extensiones cortas ?

    saludos.-
     
  19. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Exte, hablas de las máquinas de stepping. Cuidado con llegar a los topes en ellas.

    Por otro lado, no sé que tal será el hacer contracciones, supongo que la articulación no sufre, al ser estáticas. Así que deben de ir bien.

    Galle, cuando vayas al fisio, dile que te quieres dar más caña, él será el que mejor pueda encargarse de dirigirte cualquier rutina adicional, ya que verá tu progreso día a día.

    Un saludo.
     
  20. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Okis , teng que ir mañana por primer dia ... le comentare aver eso de ir al gimnasio o que , esque me coje ahora un poco to liado... tengo examenes , despues viaje a italia , etc asi... que no se si en 1 mes puedo tar listo pa la bike de nuevo :S
     

Compartir esta página