Otro mas Zabel admite haber consumido EPO

Tema en 'General' iniciado por CORRATEC35, 24 May 2007.

  1. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    hablare este y hablara aquel pero hasta que las medias de las vueltas o clasicas no bajen sera significativo que la gente se mete algo, el ciclismo se supone que estara "relativamente" limpio cuando baje la media unos 2kmh por lo menos
     
  2. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    jajaja buen razonamiento pero....y en las cicloturistas qué ha pasado que de hace unos 10 años para aqui la media ha subido espectacularmente en las mismas personas teniendo 10 tacos más??? Los burros siempre seremos burros pero algunos han pasado a ser caballos de carrera...Haber si alguno nos da la sorpresa y da una rueda de prensa!!! jejeje esto me da que pensar....:burladia:
     
  3. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    si tienes razon kantxellara, la rueda de prensa la hacemos juntos el dia 4 de junio que si no no podremos correr vuestra clasica, ademas mi progresion ha sido escalonada empezando en 8.19 y acabando en 6.24 en mas de 10 años, tu en cambio me suena que en la epoca de la escuela fisicamente no estabas como ahora no? algun metodo tipo vkb?
     
  4. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Tu sabras si debes de dar la rueda de prensa pero creo que para mi no hay sitio en esa mesa, bastantes candidatos tienes igual cerca de ti jejeje que siempre estan en tratamiento de asma...cuando les dices haber si meamos todos en botecitos para analizarlos. Tu no se cuando empezarias en esto de la bici pero yo empece pasados los 20 y mas escalonado no puedo ser empezando por un 10.24, pasando por un 9.01, siguiendo por un 7.52 bajando hasta 6.52 y acabando el año pasado con un 6.27 despues de un accidente laboral que me ha tenido apartado de esto de las clasicas varios años. O sea que yo voy sobrado de escalones...igual tú sabes algo más de métodos que estas más fino que un fideo y vas diciendo que te sobran 3 kilos...anda anda...deja de obsesionarte del peso y dale a los pedales...Eman egurra Andoni!!!
     
  5. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Zabel... una pena? y una ****** ¡que salgan todos! En el momento que un director hable con nombres ya se va a liar la de dios, igual que por qué no sale nunca un médico arrepentido? porque tiene una familia a la que darle de comer y algo más. Si habla uno que hablen todos.
     
  6. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    zabel a mentido compulsivamente,diciendo q se dopo en el 96,otro como mussew q se dopo solo en su ultimo año
    mirar el palmares de el y flipais,todo el año.corriendolo todo
     
  7. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Ahora es muy fácil criminalizar al pobre de Zabel y decirle de todo.

    Pero la cuestión clave es qué es doparse. Por qué según la UCI tomar vitaminas no es doping y meterse EPO si? Por los efectos secundarios. El comité médico de la UCI considera que el mal uso de la EPO es nocivo para la salud y por eso su uso es ilegal.

    Si en 1996 no se podía detectar la eritropoyetina sintética en los análisis, no tenia mucho sentido prohibirla, por lo que su uso debia estar generalizado. Se metian EPO como el que toma vitaminas.

    Es desde el momento en que analíticamente se puede detectar que su uso es ilegal. Y eso sucedió después de 1996.

    Todo el lío proviene del hecho que se considera ilegal con efectos retroactivos. Debería haber una fecha a partir de la cual es ilegal (la desconozco) en adelante. Si se considera ilegal en cualquier época, ponemos en duda todo el ciclismo del siglo XX. Para mí, la UCI es gran responsable de todo lo que le pasa actualmente al ciclismo.

    En cualquier caso, sigo sin entender muy bien qué pretende Zabel con sus declaraciones. Lo único que consigue es añadir más leña al fuego, creando más confusión.
     
  8. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    lo q a pasado es q un ex masajista de telekom(hasta 1996),a escrito un libro,y a puesto a caldo,por eso dice q se dopo hasta el 96
     
  9. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    ****, pero por mucho que fuera indetectable, es ilegal!! Que pasa, Millar no dio positivo nunca, pero admitió haberse dopado y por eso estuvo dos años sin correr!

    Además, la UCI poca culpa tiene en que el ladrón vaya por delante de la poli! Ojo, que no tiene culpa solo en eso, eh!!! Tiene culpa de muchísimas otras cosas, pero de esa yo creo que no.

    Por cierto, a día de hoy, lamentablemente, está todo el ciclismo de todos los tiempos en duda. Triste, pero cierto.
     
  10. fuser

    fuser Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    36
    kaixo que razon llevas estoi totalmente de acuerdo contigo por que encima los profesionales es su trabajo y se estan ganando la vida con eso pero nosotros los globeros de a pie que la gente se meta es muy triste la mayor mentira que existe es la de mentirse uno mismo agur kantxellara
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    es todo un circulo vicioso del que salir es muy complicado
     
  12. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que es todo un cumulo de intereses. Para poder hacer esas medias un dia tras otro subiendo los puertos que suben se tienen que dopar, sino las medias bajarían estrepitosamente, y por ejemplo a la TV lo que le interesa es que haya espectaculo y que se suban los puertos a toda ******, y que en el llano se vuele, etc etc etc. Y alrededor de todo este circo se han instalado una grupeta de medicos(o lo que sean) que están haciendo el negocio en el supermercado.
    Otra cosa muy distinto es la de los globeros como nosotros que se meten, esos ya no tienen perdon, por que unos lo hacen para ganarse el pan pero otros no entiendo lo que quieren demostrar, a los unicos que se engañam es a ellos.
    Yo la bicicleta la entiendo como algo sano, que exige un sacrificio pero que es sano, que las mejoras que obitienes es a base de un esfuerzo y que ese sacrificio te hace sentir bien. Si con tu esfuerzo solo puedes lograr una media de 25 en una cicloturista pues bendito sea pero siempre contento con uno mismo. A mi no me reportaria nada hacer una media de 30 en los lagos sabiendo que voy dopado.
     

Compartir esta página