Otro nucleo de aluminio ****** FOTOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por AN ARCHOS, 15 Mar 2007.

  1. AN ARCHOS

    AN ARCHOS Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Móstoles
    Hola a todos,
    pues el tema es que hace poco salio un buje tune por ahi petado completamente y ahora le ha tocado a mi ringlé country flea(por lo que se comenta primo hermano del tune). Lo que ha ocurrido es que el cassete XT se ha comido totalmente uno de los trinquetes del nucleo...
    Lo cubrirá la garantia?Le ha pasado a alguien algo similar con actionsports?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.976
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    **** k mal rollo, yo acabo de meter los pinyones XT en unas SLR i me iba mirando el nucleo pensando.........como se joda esto vamos arreglaos....i ahora veo este...no creo k te lo cubra la garantia no?? k excusa tienes, se ha roto asi, pq si...?
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La manera que tienen de aligerar los bujes ultimamente, no mola mucho que digamos, eso de meter los nucleos de aluminio es una jodienda. La forma de que eso no suceda o de minimizarlo al máximo es usar cassettes XT o XTR de los que llevan la mayoria de las coronas unidas de esa forma la fuerza de pedaleo está más repartido y es más dificil que suceda eso.

    Saludos
     
  4. AN ARCHOS

    AN ARCHOS Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Móstoles
    pues en 3 meses y 1500 km no es para que pase eso no???el tema es que no conozco el servicio posventa de actionsports. de todos modos si supiera donde conseguir repuestos del nucleo no me preocuparia tanto....

    alguien sabe de algun nucleo compatible??pff es complicado el tema
     
  5. pakobiker

    pakobiker el vega

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    doy fe de esta averia, madre k lastima de rueda ligera. msxtr, el problema esta en k los piñones sueltos siempre son los pekes, donde mas fuerza ejerces, y este aluminio no aguanta, ruben lleva piñones xt, pero esta mu fuerte, jajaja. ¿No valdrán los nucleos dtswiss?
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Me temo que los dtswiss no valen el sistema de trinquete es totalmente diferente. Yo tengo un dtswiss y tambien se me marca pero romperse como ese no se rompe y ya sé que está mal que yo lo diga, pero mis piernas ya han reventado unas cuantas bielas, por lo que el nucleo de dtswiss a pesar de ser de aluminio, parece que es más duro que ese.

    Saludos
     
  7. pakobiker

    pakobiker el vega

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    no se, venden solo la karkasa del nucleo, igual se puede akoplar, la verdad es k no lo se, xk no he visto ni uno ni otro por dentro. Jaja un rompebielas, eso es k tienes potencia en las piernas, te van a tener k kontratar para hacer los crashtest, jajaja
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo ya me olia ese problema, asi q en mi bici de xc, launica con aluminio en el nucleo llevo metido una lamina en el nucleo en el anclaje mas ancho del casete, la lamina es de aluminio de una lata de coke, cada vez q lo abro y lo veo chungo la cambio. esta pobre se lleva el 90% de la mala suerte de tu nucleo, son unos 10 gramos y mas vale prebenir q curar saludos.
     
  9. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mule, podrias explicar eso un poco mejor, no lo capto mucho?????
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    aves por pasos. todos sabemos q los malditos nucleos de alu, mega ligeros, no llevan las estrias como los normales, sino q todas las estrias son mucho mas finas, no llevan una gruesa como su lleva la marca del piñon, eso le deja ay un juego peligroso, q es lo qnos da como resultado lo ocurrido a nuestro amigo.
    yo lo q ago es destripar una lata de coke, corto una tira del largo del nucleo, y del ancho de la estria man ancha q marca el piñon, ya que el nucleo son todas mas menos iguales. la pongo en el nucleo donde coincide con la estria gorda del piñon y meto el piñon, suele costar un poco tanto ponerlo como kitarlo pero merece la pena. el piñon se queda sin juego lo q nos salva de problemas el resto de estrias del nucleo.
    los nucleos se joden pq pillan inercia los piñones en ese juego tonto y golpean las estrias.
    material necesario, llaves pa kitar piñon, lata de refresco (ya no mas publi), y unas tijera para cortarla, y unos 30 min si lo aces trankilo.

    P.D el Mule esta patentado por Camelbak, andate con ojo y t multan por cambiarme el nombre.
     
  11. AN ARCHOS

    AN ARCHOS Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Móstoles
    joe vaya movida, habra que hacerlo para la proxima, gracias por las respuestas. en breve pondre una foto del nucleo vaer si alguien sabe de alguno compatible

    saludos y gracias a todos

    pd.:pAketeeeee que para estar fuerte hay que reventar bielas y nucleos!!!!
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mister sino t cubre la garantia, t vas y buscas una arandela q llevan los piñones de shimano de carretera de 10v entre el piñon y el nueclo al fondo, como los adaptadores para poner piños de 7 en nucleos de 8 y9 pero muy fina. y aces ademas el apaño q yo digo. pero en vez de en una de las estrias en dos o tres pero cortando las tiras mas finas.
    saludos
     
  13. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Buen truco Muley
     
  14. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****, pues que haya que estar metiendo trozos de lata de refrescos en piezas con una cierta calidad y precio, manda güevos....
     
  15. AN ARCHOS

    AN ARCHOS Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Móstoles
    hoooola he hecho lo que dice muley, he metido scandium de lata de culo cola y el piñon ni se menea(en 4 trinquetes distintos...), aver como lo saco luego. los de action me han contestado diciendo que hay que apretar los piñones a 40 nM para que no se muevan nada y no hagan juego, asique aver lo que aguanta esto... vaya tela. les he pedido repuesto tbn aver si lo tienen

    saludos y gracias
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    luego se saca con un martillo y un puntero. jejeje
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Miedo me da sacar el casete del Hope Pro II que tb es de aluminio. Aunque no nunca aprecié ni el más mínimo juego, cosa que con el buje Mavic de la Crossland que tenía antes y con otro buje XT en otra rueda, siempre tenía algo de juego lateral... Asi que supongo que si el casete no se mueve no habrá "lesión" en el buje.
     
  18. AN ARCHOS

    AN ARCHOS Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues de momento los de actionsports se estan portando, me envían un nucleo nuevo por 25€ en casa, me han contestado rapido, aver si se gestiona todo sin problemas...
     

Compartir esta página