otro nuevo desafío para vuestra mente.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por psyconor, 13 Feb 2007.

  1. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    A ver uno muy facilito que salía en jungla de cristal 3 , tenemos una garrafa de 5 litros y otra de 3 litros y tenemos que conseguir 4 litros justos , hala a pensar. Contais con toda el agua que se quiera.
     
  2. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Llenas el de 3 y lo exas en el de 5, vuelves a llenar el de 3 y lo exas en el de 5 con lo cual te sobra un litro en el de 3, tiras el de cinco litros y exas ese litro que estaba en el de 3 en el de cinco, logo llenas el de 3 asta arriba lo exas en el de cinco y ya tienes los 4 litros
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Otro perrito piloto.
    Te toca.
     
  4. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    madre mía que gente más inteligente hay por el off-topic, no me ha durado ni un día.

    efectivamente, el problema de las monedas ser resuelve de la forma que ha apuntado ingeniero:

    si cogemos del primer montón una moneda, desl segundo 2, del tercero 3 y así sucesivamente y las ponemos todas en la báscula sabríamos el montón de monedas falsas dependiendo del número de gramos que se pasara, es decir que si fuera falso el primer montón sólo se pasaría un gramo, si fuera el segundo se pasarían dos gramos y así sucesivamente.

    ya veo que os picao el gusanillo y que os gusta ejercitar la mente así que os pondré más pero en otro tema nuevo.

    gracias por contestar bikers, tenemos un foro muy animando.
     

Compartir esta página