Otro post sobre pintar la bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por obre2000, 13 Jul 2007.

  1. laniñademisojos

    laniñademisojos Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    te ha quedado increible pero seguro que eres un manitas porque yo eso no creo que fuera capaz de conseguirlo con esa calidad. Cuanto tardaste en todo el proceso??
     
  2. dekode

    dekode Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo pone mas atras, tardo dos dias, yo de momento hoy he desmontado decapado y lijado el cuadro, si consigo sacar el p..o eje de pedalier de los h...os :cunaoo quizas acabe mañana, tambien la voy a pintar blanca pero no encuentro pegatinas por ningun lado, con una o dos que pusieran BH me conformaria, donde podria encontrarlas? cuando acabe prometo un post con fotos(con el tfno movil, pero algo es algo). Saludos!
     
  3. laniñademisojos

    laniñademisojos Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdón acabo de ver que ya habías especificado el tiempo: un par de dias, ehh? y solo 40 eurillos de material, ehh??. Ahora mismo mi bici es nueva pero el dia de mñn si quisiera pintarla te pagaría por ello. Podias dedicarte a eso porque se te da de lujo. Un saludo
     
  4. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Arandelas...???? Te refieres a unas tapitas con un tornillito????... Si es asi las bielas q tienes son de cuadradillosy necesitaras dos llaves espècificas para quitarlo... T pongo unas fotillos yo...

    Si es de este tipo... necesitas las sg llaves para extraer 1º bielas y luego caja de pedalier... ademas de las de allen para quitar las tapitas negras... Con este tipo de caja de pedalier pudes tener problemas (como los tuve yo) de oxido... y tarde dos dias en estraer la caja...El oxido actua como soldador entre el cuadro y la caja del pedalier y deberas echar mucho 3 en 1 por el agujerito del cuadro de la caja del pedalier. Hay mil metodos pero a mi me funciono el de amarrar la llave extractora con una mordaza y girar haciendo palanca con el cuadro... Por cierto... la rosca en lado derecho e izqd estan invertidas... lo mismo este es tu problema... y si en un lado desenroscas a izqds en el otro lado es a derechas.
     

    Adjuntos:

  5. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si son de este otro tipo necesitas solo esta llave y la de allen correspondiente,... Su montaje y desmontaje es mucho mas secillo. Suerte con el proceso.... y yo q tu quitaria lo 1º el pedalier antes de pintar y hacer nada mas... Un saludo y si tienes otra duda me lo dices...
     
  6. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Jejeje... Cuanto me pagarias....:mrgreen: ? Jajaja... bastante tuve con la mia...jajaja. Gracias por los elojios.
     
  7. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Prueba por internet... ebay por ejemplo... yo vi de muchas marcas...
     
  8. dekode

    dekode Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las bielas ya las he sacado con el extractor y por lo poco que he leido y se del tema, son de cuadradillo, a ver si puedo poner ahora unas fotos delpedalier, ha estado toda la noche "en remojo" como quien dice con coca cola, que es el mejor aflojatodo que hay :mrgreen: voy a probar a ver si sale y sino pues saco unas fotos, muchas gracias

    saludos
     
  9. dekode

    dekode Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no hay forma, voy a poner las fotos a ver si lo estoy haciendo mal, la "arandela" que es plateada en la foto es la que ya he quitado, la puse para que vierais lo que os digo, y lo que estoy intentando ahora es sacar la que se ve por el otro que es negra, con la llave fija grande que viene en el maletin del decathlon, llevo dos dias intentandolo hacia la derecha porque la otra sale hacia la izquierda, estoy haciendo bien o es de otra forma? Muchas gracias y saludos

    Aqui teneis las fotos;

    http://www.foromtb.com/imagenes/browseimages.php?c=3&userid=39504
     
  10. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno... ya te dije q a mi me tardo dos dias en salir y q yo hacia palanca con el cuadro... y una prensa q amordazaba la llave asi q imaginate... Al final lo conseguimos entre tres tirando del cuadro como...:vampire .
    Si no puedes tu llevala a una tienda de bicis y le dejas el cuadro un par de dias y por 10 eurillos q creo es lo q cobran por desmontar un pedalier te lo sacan...
    Por lo q veo tu cuadro es antiguo y si no extrajiste nunca la caja del pedalier, te costara aun mas q a mi, y sin prensa... y solo con una llave, sin poder hacer mas palanca... lo veo complicado... Aun asi, suerte y si no lo q te digo q te o hagan los q tienen herramientas especiales y no les cuesta tanto...:punky
     
  11. dekode

    dekode Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el cuadro es antiguo, estoy restaurando la bici, no se exactamente cuantos años tendrá, una vez que acabe abrire un post con fotos, yo creo que lo mejor va a ser llevarla a alguna tienda para que me lo desmonten, lo malo es que todas me quedan a tomar por c..o de casa :cunaoo me informare a ver si hay alguna cerca

    Muchas Gracias y saludos
     
  12. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Te ha quedado de lujo, enhorabuena. Quiero hacer lo mismo con un cuadro viejo y me surgen un par de dudas: ¿no utilizaste pistola en ningún proceso?¿Solo has usado pintura en spray?¿La imprimación la aplicaste con brocha?
    Un saludo!
     
  13. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    No... utilice solo esprai, tanto en imprimacion como en pintura como en el lacado.:) Un saludo.
     
  14. Tamos_street

    Tamos_street Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    da gusto ver un wen trabajo...mi enorawena! ;)
     
  15. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Para sacar el eje prueba con un destornillador y un martillo. Apoyas el destornillador en la muesca donde va la llave especifica y le das leches hasta que salga. eso si sujeta bien el cuadro que si no se te mueve y no haces nada.

    UN ACABADO DE IMPRESION EL DE LA BICI MADRE MIA....
     
  16. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    Impresionante, te le felicito, esto es ahcer las cosas bien y lo demas tonteria, te ha quedado de lujo, ahora solo falta que dure la pintura, que esperemos que si.
    Saludos.
     
  17. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    :Cunaoo Biker.. No te cansas..

    Y no hay Duda!! haz echo un buen trabajo con ese Cuadro y La Pintura.
    Te agradesco que nos compartas tus Conocimientos!!
    Venga esta va por el echo: :cerveza
     
  18. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    la imprimacion y la laca tambien son de norauto?
     
  19. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Mmmmm, pero asi no te cargas la rosca de la caja de pedalier del cuadro...? a mi es q lo de los golpes no me da buenos resultados, mejor mañita y paciencia q seguro q sale...:mrgreen:
     
  20. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, lo pille en varias tiendas de automocion, pero en todas trabajan con la misma marca... Lo de las tiendas era buscando el mejor precio, pero vamos q en Norauto las tienes toas...:mrgreen:
     

Compartir esta página