otro pregunta mas sobre correr

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por velox, 8 Mar 2005.

  1. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues otra pregunta mas sobre correr a pie..
    Perdon q se q hay muchas pero queria preguntar algo mas concreto.
    He leido por ahi q si corres y haces mtb poco a poco vas perdiendo sobre la bici, osea q correr hace q baje el rendimiento en la bici.

    ¿¿¿¿¿Es verdad??¿?¿?

    En principio me extraña pq estoy empezando a alternar la bici y correr y en solo dos dias corriendo me noto mucho mejor sobre la bici, no se si se debe a lo q he corrido o es casualidad pero lo cierto es q despues de esos 2 dias voi muchisimo mejor en bici,, con mas fuerza. Pero despues de leer esto pues me quede medio mosqueado pq si es asi,,,, mal asunto..

    Nada mas gracias y salu2.
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo ke deberia de ayudar como tu dices pero no tengo ni idea :scratch
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo hago mtb los fines de semana (cuando tengo tiempo entre semana también algún día) y corro 2-3 veces a la semana, y cada día estoy más fuerte, tanto corriendo como en la bici, además que sobre la bici, desde que corro, tengo unas pulsaciones irrisorias para los ritmos que nos marcamos, y sobre todo lo noto en las recuperaciones.

    Siempre que se corra suave y se progrese poco a poco y según lo vayan admitiendo tus articulaciones, creo que es una combinación perfecta.

    Eso sí, hay que dedicar tiempo a los estiramientos, ya que si no los hacemos antes y sobre todo después del ejercicio, tanto correr como bici, entonces es cuando si que perderemos tanto en una disciplina como en otra, además de jugar más papeletas para una lesión.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Combinarlo te hace en general más fuerte y polivalente para otros deportes
    Pero es verdad que correr perjudica al rendimiento "muscular" sobre la bici, no se la explicaciín física, pero yo cuando corro, noto al volver a la bici que si tengo mejor recuperación, pero me baja la velocidad media y me cuesta más mantener un ritmo alto y las subidas.
    cuando p.ej. ahora en invierno voy a subir a hacer snowboard, salgo a correr en vez de hacer bici, pq aguanto mucho más de esa forma.

    Supongo que tiene que ver con los músculos implicados y el grado de fuerza/resistencia
     
  5. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo intercalo correr con la bici, es decir a la semana 3 días cada uno..y no veo que una cosa afecte a la otra....hace aprox 2 meses empecé a nadar y ahí sí veo efectos positivos...parece que nadando se educa mejor la respiración y me favorece en la carrera a pie...

    en mi opinión creo que puedes combinarlo sin ningún problema si te lo tomas como diversión....si quisieras ser un atleta o ciclista de élite pues la cosa cambia... :wink:
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En la carrera trabajan principalmente los músculos posteriores de la pierna, llamados isquiotibiales (semimenbranoso, semitendinoso y biceps femoral). En la bici trabajan los cuadriceps de la parte anterior. Siempre trabajan todos, pero en la carrera el protagonismo lo adquieren unos y en la bici otros.

    Es por esto por lo que si trabajo tanto parte anterior como posterior, me sentiré más fuerte y mejor, combinando los dos deportes. Por lo que es recomendable complementarlos.

    El problema es que cuando uno adquiere mucho nivel. Los ciclistas o atletas profesionales por ejemplo, desarrollan su musculatura de una forma tan específica que se les hace difícil compaginar. Lo que ganan con una actividad, puede que lo pierdan con la otra y no les merece la pena arriesgar (son sus garbanzos).

    Pero luego están los triatletas que corren casi como atletas y montan casi como ciclistas profesionales. En ellos se demuestra que se pueden compaginar las dos actividades más la natación y a unos niveles a los que nosotros nunca llegaremos.

    Un saludo y disfruta de la carrera y de la bici según te apetezca.
     

Compartir esta página