Otro que se dejó llevar...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cactus, 8 Jun 2007.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pues yo,que siempre defendí los V Brake(y los sigo defendiendo,tenía frenada de sobra con los SD7),me he pasado a discos.
    Fue entre capricho y "necesidad".Ya me tocaba cambiar las llantas,que estaban bastante pulidas,las zapatas,y el cableado de freno,pero,como llevaba un tiempo apeteciéndome montar discos,y no suelo darme caprichos,pues ea!
    Puse unos XT en 160mm,con bujes XT centerlock(me gusta más que el I.S.,para rompetornillos pasa-cabezas como yo,me resulta más sencillo de manipular)32 radios y llantas 819 disc.No es un conjunto ligero,pero sí muy fiable y resistente,que es algo a lo que presto mucho interés.
    Sobre las ruedas,nada nuevo,ya llevaba tubeless,así que no descubrí nada más,eso sí,se notan los 32 radios delante con esa llanta.La rueda es considerablemente más rígida que la CrossRocLos bujes,de momento,muy bien.Son una opción muy fiable,que está muy bien de precio.
    Sobre los frenos.Muy bien.No tardé mucho en rodarlos,como no peso mucho(67 kilates),enseguida fueron bien.Las pastillas son metálicas,lo cual me vino bien,porque en el mes y medio que los llevo,me ha tocado mojarme más de lo que quisiera,y los frenos han respondido en todo momento,y el desgaste de pastillas es imperceptible.Lo que sí noté fue,en dos salidas con calor,y ambiente seco,que las pastillas mordían menos,eso sí,cuando hay humedad elevada,como niebla o bruma,agarran que se matan.
    Por cierto,una de las cosas que me hizo decidirme por los XT fue su sencillez mecánica.Las pastillas se cambian muy fácilmente,y tengo entendido que dan pocos problemas.De momento,sin historias raras de roces,ruidos,ni nada.En este mes y medio llevaré unos 700km,y todo en su sitio,y respondiendo eficazmente.
    Conclusión,me gustan estos frenos,potentes,con buen tacto,dosificables,y,de momento,fiables.
    Además,las pinzas XT son muy guapas.
    ¿Fotos?Lo siento,no tengo cámara,a ver si apaño algo...
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Traidor!!

    Me alegro de que te hayas cambiado, ya veras en invierno que manera de ***** pastillas; pero compañero, ya le puedes echar barro, que ni se inmutan. :lol:



    Como va todo por lo demás, que hace mil que no se de tí??
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Traidor, Hereje! A La Hoguera!!!!!!!!!!!
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Hola pol!
    Pues ando más liado que la pata de un romano,te puedes hacer una idea por todo lo que me conecto al foro...Eso sí,para montar en bici,saco el tiempo que haga falta.Lamentablemente,este trabajo que tengo hace que mi vida social se convierta en una utopía,pero intentaré arreglarlo en vacaciones.
    A ver lo de las pastillas,de momento,con toda el agua que he papado en esta hermosa "primavera" astur,ni se han inmutado,así que en invierno,metálicas y a rodar.
    Abejaruco,sé que he obrado mal,pero uno es débil,y se deja llevar...Y esas pinzas son tan guapas...
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    ya veo q al final te decidiste por los discos, son una opcion muy buena, incluso los lx van igual de bien (creo q ya te lo habia comentao). las ruedas me parecen buena opcion, pero demasiado heavis para un rallyman ligero como tu, son para enduro del bestia.
    a ver si te veo un finde de estos
     


  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Al final me compré los XT porque la pinza me gustaba más,de una pieza y todo eso,por pijería más que nada.
    Y lo de las ruedas,pues sí que pesan,pero es que en tubeless no hay mucha oferta,y no me apetece liarme con kits con cintas para acá y para allá,un lío.Con estas ruedas voy tranquilo,y con las pedradas que les suelo cascar,casi que me cunde más el sobrepeso,porque en poco tiempo ya se han llevado unas cuantas...
    Nos veremos por ahí un finde de estos,cuando por fin libre(no llegará ese día?)
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    buen cambio.......
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.545
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Nos estan obligando a usar discos. Si quiero pillarme una bici maja, no me queda otra obción, incluso para rallie. Siguen sin convencerme y seguro que tengo que ponerles en un futuro( o el xtr o los juicy 7, no hay mas obciones para mí)
     
  9. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Muy buena compra.Seguro que no te arrepientes. Aunque todo el mundo pondera por encima de todo los AVID JUICY 7.No dudo que no sean los mejores, pero también son bastantes más caros. Bueno por lo menos, a mí los Xt me salieron muy bien de precio. No sé tú.


    Mis primeros discos, allá por el año 99 fueron también los XT con cuatro pistones, y como frenaban madre mía.
    Cambié de burra y traía los HAYES, y la verdad, para mí no hay color. Al final volví a XT, eso sí sólo con dos pistones, que son más ligeros, aunque también tienen menos potencia que los de cuatro.

    en cualquier caso que los disfrutes,y...

    ¡HAPPY TRAILS!
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Me alegro de que estes contendo.

    Respecto a los V, los discos sin duda son otro mundo.

    Un saludo
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    En definitiva... nunca digas de este agua no bebere!
     
  12. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo en mi anterios bici rigida que aún conservo, llevo los sd7, y ahora en mí ex-6 llevo los lx, también noté un cambio a mejor, pero sobre todo en dosificar la frenada, pués de vez en cuando cojo mi anterior montura y la verdad en que en potencia no tienen nada que envidiar a los discos.
    Aun así prefiero los discos, porque te permiten frenar más sin bloquear.
    Saludos
     
  13. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Yo tambien fui un defensor de los Vbrake, y ahora soy un traidor.

    Estoy muy contento con el cambio y eso ke llevo unos Hayes Nine, ke segun parece son de lo mas justitos del mercado.
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Cactus, mangarrián! cómo se ve que estás fuerte y el peso te la pela !! Hombre, yo hubiera puesto unas 717 con un kit, el Sincamaras sin ir más lejos, que 150 gramillos entre ambas ruedas sí que te lo hubieras ahorrado. A ver cuando coincidimos por ahí.
     
  15. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Ha pasado un poco de tiempo,y sigo muy satisfecho con mis XT,más ahora que llevo pastillas orgánicas Kool Stop.Las metálicas de Shimano duran muchísimo(de hecho las he quitado para reservarlas para el invierno),pero su frenada con buen tiempo no es espectacular.Pero las Kool...rediez!Frenan un güebo y la yema del otro!
    Aprovechando que le gorroneé la cámara a mi padre pa ir a Madrid a ver la Copa del Mundo Mundial,le he hecho unas fotillas,así pruebo a adjuntar archivos.
    Ná más!
     

    Adjuntos:

  16. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    muy a tiempo este reportaje pues ahora muchos nos estamos pasando a discos, como el que escribe y la verdad que la cosa pinta bien, a mí no me tirarán a la hoguera pues nunca dije de este agua no beberé

    los míos unos hygia élite y prometen, lo de las pastillas es interesante saberlo, tomo nota ;-)
     
  17. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Las pastillas las compré a una tienda americana vía eBay.Tiradas de precio,y ya puestos,también pillé un juego delanteras/traseras Kool Stop con soporte de alumino,que en teoría resiste mejor los calentones,y pesa menos,las pondré cuando se plantee alguna batalla interesante...
    Para los Hygia creo que valen las pastillas de XTR,XT,LX etc...así que repuestos vas a encontrar a cascoporro,y si prubas las Kool vas a flipar con lo que frenan,ya verás...
    Ciao!
     

Compartir esta página