1. pablitocrew

    pablitocrew Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza
    buenas!!
    quisiera saber que otro deporte es bueno y compatible con la bicicleta, ya que debido al horario de trabajo solo puedo salir los sabados y domingos....
    El deporte que mas practico es correr y futbol, pero luego al montar en bici me noto dolor en las rodillas, a que puede ser debido??
    gracias y saludos!!
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cualquier deporte aerobico.
    Correr no tiene porque ser incompatible con la bici, el tema que estamos acostumbrados a un deporte sin impacto como es la bici asi que cuando corremos a las piernas les cuesta acostumbrarse. Asi que es conveniente empezar despacito e ir aumentando muy poco a poco las distancias y corriendo sobre terreno blando y firme (hierba, tierra). Tambien puede ser que tus zapatillas no sean las adecuadas o que tengas algun problema de pisada (causas habituales de lesiones corriendo).
    Respecto a otros deportes. La natacion. Primero por el gran fondo que se puede coger practicando habitualmente y segundo porque es un deporte donde es muy dificil lesionarse al no haber ningun tipo de impacto. La pega que para poder aprovechar las sesiones de natacion como un buen entrenamiento invernal hay que tener trabajada la tecnica.
    Mas opciones para el invierno. Senderismo o trekking, aerobico puro y duro, se realiza en entornos chulos con lo que ayuda a desconectar y ademas si lo hacemos de forma habitual y en altura pues eso que ganamos.
    Esqui de fondo o de travesia, yo no he practicado, pero las personas que lo hacen comentan que es un deporte muscularmente muy parecido a la bici, ademas si lo hacemos en version travesia, le añadimos las ventajas del senderismo. El impacto sobre las articulaciones es minimo, la pega, pues el tener nieve cerca, el equipo, el saber, etc...
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sigue los consejos del amigo Serpal, también te recomiendo que te pilles un MP3 de esos pequeñitos para cuando salgas a correr, yo almenos, me lo suelo llevar y me hace mucho más ameno el trayecto.

    Saludos
     
  4. pablitocrew

    pablitocrew Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza
    muchas gracias por las respuestas....las pondre en practica lo antes posible.
    saludos y gracias!!
     
  5. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Si haces el deporte que dices, y te duelen las rodillas al montar en bici, repasa tu postura sobre ella. Mirate la altura de sillín, inclinación, manillar, etc... Tambien puede ser bueno empezar tus salidas en bici de menos a más, sobre todo si no sales entre semana. Lo normal sería lo contrario, que a un ciclista le duelan las articulaciones despues de correr o jugar al futbol.
    Otra cosa: con el frio del invierno tambien te pueden molestar algo más.
     

  6. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Prueba a correr por tierra, con desniveles, circuitos irregulares, playa si puedes (sin abusar) por prados etc, esto es como con el comer hay que variar y asi refuerzas toda la musculatura, al reves que si solo corres por asfalto y por una recta interminable, donde entonces el poyo es siempre el mismo, y un pequeño problema se va multiplicando por los miles de impactos repetidos.

    ADEU I RAUXA
     
  7. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    No vaya a ser que te estès metiendo una paliza los fines de semana con la bici sin estar preparado para ello..si es asì es natural que te duela todo..procura hacer como dice samsatak, de menos a más..
     

Compartir esta página