Otros dos más, DEP

Tema en 'General' iniciado por Sindar, 5 Ago 2018.

  1. xavijavi

    xavijavi Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    63
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    Personalmente siempre he creido que para modificar tendencias y conductas, el camino es la educación y la concienciación. ¿en cuantas ocasiones en alguna reunión familiar, de amigos o de compañeros del trabajo, no hemos oído el típico ponente que la bicicleta y la carretera son incompatibles y que somos nosotros los que buscamos esos riesgos? lo del impuesto de las bicis, matriculas y otros comentarios que también oímos ya no los comento, porque me sonrojan..

    Pero aunque tengo claro, que el camino es la concienciación y la educación (a medio y largo plazo) lo único que sería efectivo a corto plazo sería un endurecimento de las penas. Actualmente matar a un ciclista sale gratuito.

    He leído varias opiniones en las que se valoraba la actuación de los jueces. Sinceramente, creo que poco o nada más pueden hacer. Cuando los políticos, que son los que tienen que crear/modificar las leyes, van y sacan del código penal los delitos por faltas, poco más queda por comentar. Eso y que es totalmente ilógico que ir drogado o borracho sea un atenuante... ¿en que país del mundo civilizado pasa esto? Conozco una persona, que en la guantera lleva una petaca de alcohol, por si tiene la desgracia de causar un accidente, ingerirla para dar positivo cuando lleguen los atestados...

    Personalmente intento hacer pedagogía cada vez que voy en el volante. Cada vez que adelanto a un ciclista les explico a mis hijos que hay que dejar espacio más que suficiente (no solo 1,5 m) y que si tenemos que esperar 1 minuto más para asegurar un adelantamiento esperamos. No vamos a llegar más tarde a nuestro destino por ello y si lo hacemos no será por culpa de ese ciclista. Es increíble la gente que desconoce la norma que puedes adelantar a un ciclista, traspasando la línea continua, si de frente no viene nadie y no supone un peligro (os invito a realizar la prueba, os quedaréis sorprendidos de la cantidad de conductores que la desconocen) Otras normas que tampoco se conocen, es que si entran varios ciclistas en un rotonda, se considera una "unidad" del primero al último, o la de que aunque haya línea discontinua, no puedes adelantar si viene un ciclista por el arcén contrario.

    También intento realizar pedagodía con los conductores cuando soy yo el que voy en bici. Creo que es positivo a los conductores que realmente nos respetan hacer gestos simpáticos, como levantar el dedo pulgar, reconociéndoles su buena acción.

    Espero que las leyes se modifiquen y se endurezcan. En ese sentido los partidos que han tenido el poder (PP y PSOE) nos han defraudado completamente. Los otros no se han pronunciado declaradamente a favor de proteger el colectivo ciclista por lo que desconfio en general de todos los políticos pero no creo que cambiase mucho su acción en caso de llegar al poder, y es que, aunque nos duela reconocerlo ¿Qué porcentaje de votos significamos los ciclistas de carretera? Otros sectores y segmentos de la población dan muchos más votos, votos que podrían verse afectados con un endurecimiento ejemplar de las penas. Cuando a cierto expresidente de gobierno, en un acto de promoción de vino de cierta región, se le recordó que no podría conducir si bebía alcohol, la respuesta que dio me sonrojo y me dí cuenta que el problema que sufrimos no iba a solucionarlo nuestra clase política. Si saliese un partido político que se dedicase solo a la defensa del ciclista y al endurecimiento de las penas tendría mi voto, porque esta claro que gobiernen izdas o derechas, blancos o negros, bajitos o altos sigo estando igual de ******. Al menos que me defiendan la única pasión que tengo.

    Soy de Tarragona, muy cerca de la zona del accidente. Por ese tramo hemos pasado infinidad de veces. Carretera con buena visibilidad, con buen arcén, sin problemas aparentes. Si en ese tramo matan a dos ciclistas ya no sabes que tipo de carretera escoger para rodar...

    Utilizo tanto la bici de MTB como la de CRT, casi en igualdad de porcentaje. Con mis dos hijos (10 y 14) salgo con la de MTB y están empezando a estar enganchados a las 2 ruedas. El mayor hace unas semanas me pidió que hablase con mi esposa. Tiene unas ganas locas de probar la de bici de CRT. Me dijo "papa, habla con mama, e intenta convencerla para que me deje probar y salir contigo y tu grupeta con la de carretera"

    Mi respuesta fue

    "hijo déjalo, yo soy todavía más extremo que tu madre. No saldrás nunca conmigo"

    Es triste pero es lo que pienso.
    Un abrazo para los familiares y amigos de los fallecidos.

    Espero que desde la educación que reciben nuestros hijos se pontencie el respeto al ciclista y que nuestros políticos de una vez endurezcan las leyes en vez de irlas suavizando paulatinamente. Sino, tendríamos que tener memoria histórica y recordárselo cada cuatro años, que es exclusivamente cuando se acuerdan de nosotros.
     
  3. navarrusco

    navarrusco Novato

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    estoy de acuerdo con todas las proposiciones que se comentan, pero lo mas rápido y efectivo seria cuando vemos a un borracho, fumao o tocao.
    coger el teléfono y llamar a la policía mas cercana, si vemos montar en un coche con las mismas condiciones pues lo mismo. pero me da que los españoles somos los mas picaros de todos y en lugar de llamar a la policía lo que hacemos es justo lo contrario avisar al del coche que la policía esta en la prosima rotonda.
    esta cultura hay que cambiarla y cuesta.
    los que fumetean diariamente tendrían que saber que no pueden tener ni carnet, los tocaos que hay muchos lo mismo y los que beben puntualmente una sanción que le coja mania al coche.
    por que luego pasan desgracias de estas y ninguno queremos ser ni los atropellados ni los que atropellan.
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz

    No es sólo el respeto al ciclista, sino el respeto en general, hacia todos los usuarios de la vía, sea cual sea el vehículo que llevemos.

    Y sobre el tema de los bebidos y/o drogados, los que van conduciendo mirando el móvil, y demás conductas peligrosas. Lo mismo digo, se tiene que mentalizar la sociedad de que no son sólo un problema para los ciclistas, sino para cualquiera que tenga la desgracia de cruzarse con ellos en cierto momento.
     
  5. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    330
    hoy he pasado por el lugar del atropello, esta lleno de maillots, se me ha puesto mal cuerpo, se me ha escapado alguna lagrima...He echo le recorrdio dle conductor asesino...
     
  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No puedo poner que me gusta, porque no me gusta un pelo, pero me ha impactado mucho la cantidad de maillots...
     
  7. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Sin palabras. Los pelos de punta.
     
  8. Pachurro

    Pachurro Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los pelos de punta la verdad
     

Compartir esta página