Oviedo. La Policía Local, denunciada por llevarse con la grúa un patinete con motor.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Castron culonegro, 17 Nov 2005.

  1. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Tal cual suena, os pasteo la noticia aquí, una pena no haber visto el "levantamiento" del vehiculo, que fue al ladito de mi casa. :D
    Fuente: La Nueva España.

    "«Me multaron por ir sin seguro ni carné, y no me lo han devuelto», se lamenta el propietario, un mecánico de 23 años

    L. S. NAVEROS

    Mediodía del 5 de septiembre en la calle Quintana, Carlos David Fandón, mecánico ovetense de 23 años, circula en un patinete a motor en dirección a la calle Santa Susana por la calzada, cuando un policía municipal le da el alto. Según su relato, el agente le interpeló: «¿Tú no sabes que no se puede andar con esto, que es como una minimoto?». «¿Tiene forma de minimoto? Si no llega a 20 por horaÉ», afirma que contestó. «El policía empezó a ponerme una multa, no sabía ni qué poner, y me dijo que se llevaba el patinete. Le pedí que por favor me lo dejara, que me pusiera la multa que quisiera, pero nada: llamó a una grúa y subieron el patinete con la gente mirando, casi nos hacen corro. Me pidieron el seguro, el permiso de circulación, el carné de conducir... Como no tenía matrícula, en la multa pusieron la marca del patinete. Y se lo llevaron, pero antes le quité la bujía, no vaya nadie a andar por ahí con él», añade Carlos David, que lleva desde entonces sin poder utilizar el patinete, retenido en el depósito de la grúa. «Me piden 1.010 euros por ir sin seguro; unos 300, por andar sin carné; y qué se yo más, por la ficha técnica. También quieren que pague el tiempo que estuvo el patinete en el depósito», se lamenta el joven, que ha puesto el caso en manos de una abogada, Inmaculada González Álvarez.

    «La Policía Local depositó el patinete en el depósito municipal, como si de un vehículo se tratara y se negó reiteradamente a la entrega del mismo si no se aportaba permiso de circulación y seguro de automóvil, por más que se explicase que ni siquiera alcanzaba la categoría de ciclomotor», afirma la abogada en la reclamación presentada ante el Ayuntamiento, en la que informa de que pedirá judicialmente la devolución del patinete. «Ante semejante despropósito, al que se añade la actitud jocosa y de claro abuso de autoridad de los policías, mi representado se ve impotente para recuperar su patinete, y no tiene otra opción que proceder a reclamarlo judicialmente, junto con la petición de los consiguientes daños y perjuicios, que se calculan provisionalmente en 60,10 euros por cada día de retraso de entrega y en 3.005,06 euros por daños morales», expone la abogada en su reclamación.

    Inmaculada González destaca que el patinete no puede considerarse vehículo tal como lo define la ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, ya que «no está obligado a llevar matrícula, ni a tener permiso de circulación, ni seguro de responsabilidad civil. Evidentemente, no existe examen alguno ni centro docente legitimado para la enseñanza de la conducción de un patinete, ni Administración que conceda licencia para conducirlo», afirma en su escrito.
    La letrada considera que la actitud de la Policía Local fue «despótica y abusiva» y reclama al Ayuntamiento «que se abra expediente disciplinario a los agentes que han intervenido en estos hechos y que se facilite la identificación de los mismos, a fin de denunciarles personalmente por vejaciones y abuso de autoridad»."

    Esto me recuerda cuando a jdov le dijeron bajando unas escaleras que por ahi no se bajaba en moto :mrgreen: . Spain is diferent.
     
  2. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    PUes sinceramente ojala gane el juicioy al Policia le mentan un paquete de espanto para que se dedique hacer bien su trabajo y no a molestar a los de màs, es una verguenza para el cuerpo y para el resto de la sociedad el si intervino alguno màs tambien!!
     
  3. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Ijosdeput*
     
  4. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    PD. yo tb tengo patinete, pero electricoo. Patinete dirter XD
     
  5. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Txurrito :bye , Vamos a ver unas cosas, ¿ no es funcion de la Policia local el control del trafico en las vias urbanas? :melopien:, ¿no ha sacado en reiteradas ocasiones la D.G.T. en reiteradas ocasiones comunicados con la prohibicion que tienen estos "vehiculos" de circular por las vias publicas? :melopien:.¿Por que el patinete a motor va sin seguro por las vias publicas?:melopien:. Realmente, coinsidero que la Policia simplemente hizo su trabajo, a este señor no le gustó fue a un abogado y este por supuesto que le dio la razon y presenta la denuncia, sino no hay caso, y si no hay caso no cobra :deal . Ademas es un absurdo y entre otras cosas digo esto por que la abogada solicita que se identifique a los agentes actuantes. Los Policias, sean del cuerpo que sean , son los unicos funcionarios publicos que de antemano estan identificados, con su Nº profesional de agente, y este lo ponen en cualquier documento que realicen o denuncia que tramiten.
    Bueno como no me quiero extender mucho más un solo comentario. Desde este mismo foro se han abierto imnumerables post criticando la velocidad máxima en España, y diciendo en numerosas ocasiones que el autentico peligro es el que va a 80 en autopista¿?. Ahora salen en defensa de un Señor que va poniendo en peligro su propia vida y la seguridad del trafico con un patinete, y se critica la actuación policial. Seamos coherentes con lo que decimos que criticar por criticar es muy facil
     

  6. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    ****, cualquier día de estos nos echan multa por pisar el suelo al andar...
     
  7. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    jajaaaja, valla cosas nos ``pasteas´´
     
  8. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    En cuanto a lo que dices, Jaimona, no es que el funcionario hiciese lo oportuno. No puede requerir los documentos que pidió por que no esta reglado ni obligado a poseerlos por lo "verde" que está la legislación de este en pais en temas de tráfico.
    ¿Carnet de patinente?¿?? ¿Seguro¿?¿? ¿Ficha técnica?¿??¿?
    Como mucho comunicarle y/o denunciar el uso, mal uso puesto subia en sentido contrario si iba por la calzada. Existen muchos vacios legales a este respecto y seguramente tenga suerte el "patinetista" si su abogada es medio decente.
    Este parece otro caso en el que se juntan la mecha y la chispa, :D el poli que viene calentito y el otro en plan demasiao listo y zas!

    Lo de pedir la identificación a los agentes... cierto es que denota que la abogada es un poco "mandril"... A ver que mas cuentan estos dias.

    Esperemos no me pidan la ficha técnica de la enduro ni el carnet de betetero barato.
    :D

    Nos vemos.
     
  9. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Castron culonegro :bye , no queria ser toston nombrando leyes y articulos, pero en virtud de tu respuesta no me dejas otro remedio.
    En primer lugar decir que las denuncias seguro que estan instruidas basandose en el Reglamento General de Vehículos, que es el que regula todo el tema de documentación y definición de los vehículos.
    En su art. 1 dice " La circulación de vehículos exigirá que estos obtengan previamente la correspondiente autorización administrativa...Se prohibe la circulación de vehículos que no esten dotados de la citada autorización"
    En su art. 2 dice" La circulación de un vehículo sin autorización...dará lugar a la inmovilización del mismo...".
    Es verdad que en el Anexo II Definiciones y categorias de vehículos no aparece "patinete a motor" por lo tanto y como así lo recoge la ley, queda incluido en la categoría de vehículos especiales y por lo tanto requiere documentacion y seguro, así como de permiso de conducción de la clse correspondiente.
    De todas formas estate tranquilo por tu enduro, puesto que las bicicletas estan excluidas de la expedición de documentación. Pero entiendo que no así el Seguro que entiendo que si es obligatorio, ya qe como creo recordar la Ley del Seguro Obligatorio dice algo así como " toda actividad que se desarrolle en un lugar publico está obligada a la suscripcion de un Seguro De responsabilidad civil" no es exacto pero más o menos dice eso. y no me extiendo más porque creo que ya lo he echo bastante. Un saludo y espero haber aclarado alguna de tus "dudas"
     

Compartir esta página