OZONE ¿Cerrado por vacaciones?

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 8 Ago 2005.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Sabeis si han cerrado? Pues me han dejado compuesto y sin bici :llora
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    No tengo ni idea :?
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    pos vaya putada :roll:
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    ignacio-, si les dejaste la bici supongo que te avisarían en el caso de que se fueran de vacaciones... digo yo :scratch
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No es eso JohnLuck, la bici la tengo yo pendiente de llevarla, lo que pasa que la llamada se corta y mi mujer esta mañana lo ha pillado cerrado pero no se ha fijado si había puesto algún cartel de cerrado.

    Me parece que me voy a tener que buscar un taller de guardia :evil:
     

  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    ignacio-, cual es la enferma, la heckler o la otra??

    siempre te quedara una para salir, no? :wink:
     
  7. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    ignacio-, te han pillado :wink:
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    ignacio-, se que Javi se piraba de vacaciones, pero en ningun momento me dijo que fueran a cerrar (Creo que seria un gran error, ya que ahora es la epoca de la bici)

    Tengo el telefono de Javi... Si quieres te lo mando por mp y le preguntas....
     
  9. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Ignacio, si, han cerrado creo que hasta el 22 o por ahí... LTM también han cerrado...

    Si te puedo ayudar en algo con la bici... ya sabes que yo con un martillo, un poco de mortero y unas pinzas de batería lo arreglo to... :mrgreen:
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Álvaro, creo que Javi se piraba fuera... lo que no se que día se iba...
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Gracias pañeros. Álvaro, no me des el teléfono de Javi, no es cuestión de molestarle en las vacaciones.

    Deivid, no se que proble tiene el freno trasero desde que le compré. Por más que le hacen purgados se va abajo. Ahora la maneta va hasta la empuñadura. Supongo que tiene una pérdida y habrá que cambiar componentes pero efectivamente tengo la otra aunque........cuando uno ha comido caviar :roll:
     
  12. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces dejate de Ozone y llevasela a LTM (q tb estan chapado por vacaciones) ya que esta todo en garantía.....

    Ya tenemos el primer caso de un Santacruz sin SAPV (Sistema de Antipetada Veraniego).... por el cual se supone que no deben petar las santacruces en Agosto ya que ltm esta cerrado...... No comment
     
  13. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    ignacio-, sólo por información, ¿qué frenos llevas? no me fijé el sábado y es raro, que me fijo en tó, hasta en lo que se mueve o está parado.

    Me da que voy a abrir un hilo en componentes, quiero quitar los frenos de camión que llevo por otros que no hagan anto ruido :twisted: .... para poder hacercarme a JUMULU por la espalda sin que note mi presencia...... :mrgreen:
     
  14. joXe

    joXe Invitado

    Spain is different.

    En plena temporada alta de mountainbike, algunos que viven del mountainbike se van de vacaciones.

    ¿Os imaginais que los empleados de las estaciones de ski se fueran de vacaciones en Febrero o que los chiringuitos playeros cerraran por vacatas en Agosto, o que los cines cerraran el Domingo? O.......

    ¿Cerrarán en Europa?
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    La tienda (bicicletas Cosme) de al lado de mi curro tambien ha cerrado por vacaciones, aunque es verdad que se ha muerto el fundador de la tienda
     
  16. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Yo estuve a finales de julio y vi tus bicis ignacio :wink: una un día y la otra a los pocos días, les preguntamos pero no recuerdo que dijeran de cojer vacaciones, es más unos días que javier estuvo fuera de vacas le estaba ayudando a alvaro otro chaval, nose es raro.
     
  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Son unos XT y el de atrás ha ido dándome por saco desde que lo compré.

    A-Campos el chico que les está ayudando,el larguirucho, es uno que se ha ido con ellos y que antes trabajaba en bicimanía. Creo que se lo han quedado de fijo.
     
  18. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Ese es Luis y es un crack ;)
     
  19. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    ignacio: lo más importante es que te fijes si tienes pérdidas del líquido (es aceite mineral) en algún punto, o que el cable esté dañado. los puntos en los que te tienes que fijar son:
    1) el 'banjo' o conexión entre la pinza y el cable, pieza metálica en forma de 'lupa' con un tornillo en medio. esta viene montada de fábrica con el 'cable' (tubo) y puede que falle el sellado. es importante que el 'banjo' esté alineado con la pinza, ya que el tornillo tiene un agujerito por el que pasa el líquido del tubo, a través del banjo y el tornillo a la pinza. si el banjo está dañado o pierde hay que cambiar el cable entero. por cierto que entre la pinza, el banjo y el tornillo debería haber dos juntas tóricas a ambos lados del banjo.
    2) la longitud del cable ¿está picado? - cámbialo
    3) la unión del cable con la maneta. este es el punto en el que se puede meter la pata en el montaje del freno. el cable lleva una inserción de latón que hace de tope contra la pinza, y una 'oliva' o 'fresa' que al apretar la rosca comprime todo el sistema para evitar fugas. al montarlo se puede escapar el cable dentro de la 'oliva' y que la inserción no llegue a hacer tope con la pinza y queda hueco por el que puede perder aceite (o entrar aire). por mucho que se purgue se te va a seguir 'ablandando'. en este caso, desenrosca la unión del cable con la maneta, corta el cable antes de la oliva, recupera la inserción y vuélvelo a montar (con una oliva nueva y bien engrasada) asegurándote de empujar bien el cable para que la inserción haga tope con la maneta mientras enroscas de nuevo el cable a la maneta y comprimes la oliva.

    ¿tienes líquido? purgar es muy fácil. necesitas un par de jeringas, una llave del 6/7, un macarrón, papel de cocina y líquido.
    1) localiza la tuerca con taponcito de goma en la pinza (el purgador)
    2) llena una de las jeringa (20ml) -con el macarrón enchufado -de líquido
    3) conecta el otro extremo del macarrón al purgador
    4) abre el depósito del freno (antes ponlo horizontal en el manillar), quita la membrana, ponlo todo en un lugar limpio (papel de cocina - ideal)
    5) rellena hasta arriba el depósito del freno
    6) abre el purgador (de a poco) con la llave del 7 (o del 6, no recuerdo)
    7) tira un poco de la jeringa (despacio, si ofrece mucha resistencia no has abierto del todo el purgador) hasta que chupe el aire que ha quedado de la conexión y suba hasta arriba de la jeringa, no quieres empujarlo dentro del sistema
    8. vete empujando líquido desde abajo hasta el depósito de la maneta (toda la jeringa - así empujas todo el aire parriba) quitando el líquido del depósito con la otra jeringa (u otro medio como el propio bote del líquido)
    9) ten cuidado de no meter aire en el sistema.
    en cualquier momento dado cierra el purgador (fuerte, pero no lo pases de rosca!) y prueba la dureza de la maneta (no hace falta que cierres el depósito) -cuando te sientas más o menos contento cierra todo (no te olvides de la membrana y la tapa del depósito).

    el único sitio donde puede quedar aire es en la pinza. para quitarlo haz lo siguiente:
    1) conecta el macarrón vacio al purgador (no es necesaria la jeringa)
    2) abre la tapa de nuevo (o tal vez no las has cerrado todavia)
    3) métele presión al circuito apretando varias veces la maneta...
    4) abre brevemente (1 segundo) el purgador. debería salir algo de líguido con aire....
    5) repite pasos 3 y 4, teniendo cuidado que siempre haya líquido suficiente en el depósito, que nunca llegue a vaciarse o entrará aire en el sistema.
    verás como se va endureciendo... y al final no saldrá aire... paciencia.

    lamento el ladrillazo, pero con esta 'receta' puede que al menos puedas arreglar y/o purgar el sistema.
     
  20. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    no me he quedado tranquilo...
    ... en estos momentos desiertos veraniegos....

    puedes encontrar cable, inserciones, olivas, líquido y macarrón en mammoth. la jeringa en cualquier farmacia.

    el macarrón y el líquido deberían casi regalártelo, sobran un huevo cada vez que montas unos frenos. el cable y las piezas (oliva, etc.) es un rato caro: unos 20€.

    ¡ah! y siempre usa el papel de cocina para evitar ponerlo todo perdido de líquido, especialmente las pastillas.

    ¡suerte!
     

Compartir esta página