Pérdida de aceite en ajuste de rebote de REBA

Tema en 'Mecánica' iniciado por danigs, 5 Dic 2006.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues eso, hoy he sacado el tapón que hay en la parte inferior de la botella derecha de mi Reba, el que ajusta el rebote y he visto que la allen estaba un poco impregnada de aceite. Y en el tapón anodizado rojo, por dentro había un poco de aceite (una gota más o menos). Vamos, que ha sudado un poco de aceite por el control de rebote.

    Después he comprobado la Reba de la bici de Lidya y estaba completamente seco y después he hecho lo mismo en la Reba de Warsman y también había sudado un poco de aceite...

    ¿Es normal esa ligera pérdida de aceite por el control de rebote?
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    no me digas eso danings, espero que sea normal........ a ver si no es nada
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Hombre, de tres Rebas que tenemos, en dos suda un poco por el ajuste de rebote... además he leido que por los obuses de las cámaras positiva o negativa es normal...

    Veremos a ver si por el de rebote también lo es. En cualquier caso, la cantidad es pequeña, pero lo suficiente como para ver que algo suda.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo he desmontado una duke para poner el sistema de la reba, un motion control, que por cierto no se puede poner por los conificados internos de las barras.

    El tornillo inferior de la botella donde está el aceite sujeta una barra interna que se "clava" en la botella. Si le aflojas un poco y das un golpecito a este tornillo esta barra se separa y deja libre el paso del aceite por lo que puedes sacarlo. La primera vez que sacas ese tornillo estará limpio, pero el resto de las veces no.

    Por cierto esa barra interior es la que controla el rebote. El tornillo lleva una junta. No la metais demasiado(la barra) porque luego cuesta enganchar el tornillo.(Hay que comprimir la horquilla para acercar dicha barra interna.

    No se si os vale para esas rebas, si no mirad el manual de la reba donde viene el despiece. Puede ser tema de la junta o de lo anterior.
     
  5. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    no le des mucha importancia es normal que suden un poco. de todas formas para evitar posibles problemas pegale un pequeño apreton al tornillo. puede que se haya aflojado un poco
     

  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    menos mal.... a ver si ya voy a empezar a mirar mal a la horquilla sin haberla estrenado..........
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, he apretado el tornillo del ajuste de rebote. Estaba bien, pero bueno, lo he apretado un poquito más... muy levemente y veremos a ver...
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ya contaras si se soluciono con ese leve apriete, o si por el contrario sigue sudando.........
     

Compartir esta página