con un dìa magnìfico , despejado y al principio frìo pero luego caluroso,lleguè a las 9 en punto al punto de salida, pero como estaba casi salido de urgencia de tigre , tuve que pasar por la repsol gasolinera a toda màquina para perder peso . Ahora estoy con 80 principales y fuera de forma , pero con mi capa de grasa foca podìa ir de corto por arriba y por abajo, todos los demàs o vestidos por arriba o por abajo.. asistentes edu alfonso y jorge secciòn segoviana oscar y jose luis secciòn paquetería raquel sección femenina juanant secciòn viajera canadà -italia pepepiròn sección fornida juliàn sección corredora ceci sección multideporte carlos secciòn escalada goodman secciòn cenas me retraso un poco por la evacuaciòn y voy con juanant pepe piròn eduardo, juliàn alfonso y alguno màs, en un segundo grupo, pasamos el puente del ferrocarril y estoy entre los dos grupos y veo que josè luis se para,lo rodean varios enseguida , y yo que llevo la rueda delantera algo baja, premoniciòn! paro enfrente de la ermita para darle un poco de aire.Consejo a joséluis de que se vaya a morenito tienda de bicis en el polìgono de villaba , reagrupamiento y seguimos Paso el primer charco en cabeza y empiezo metiendo la pata derecha por barro , subimos por la trialera y juanant y pepe piròn la bajan en cabeza, luego eduardo y yo hablando de las nuevas rush de carbono, de hasta 7000 euros...de nada. Llegamos a valmayor que està a rebosar y a la derecha por trialeras diver al otro embalse , al llegar han cortado el camino y hay que ir a la izquierda pero juliàn me adelanta en èse momento y casi compramos parcela conjunta. Reagrupamos encima del embalse y seguimos por trialeras varias hasta el arroyo , otro reagrupe y subimos hacia la vía , pero goodman se retrasa y gira a la derecha en lugar de ala izquierda y le esperamos encima del puente de la vìa y me llama por telef, mientras juanant y juliant con carlosnt le vant a buscarnt... vuelven todos y seguimos paralelos a la vìa , pasa un tren y le dicen lo mismo a raquel ,( que està como un idem!) tenemos bellas incursiones al monte debido a unas bonitas piscinas naturales provocadas por la lluvia. LLegamos por fìn a la granja , estàn entrando las vacas y nos paramos , hay un ternero muy pequeño y cuando juanant le va a preguntar al granjero , no al ternero , sobre su edad ( la del ternero ) éste ( el granjero ) le espeta : sabe que esto es una propiedad privada? y juanant le explica que un camino privado entre dos propiedades privadas pasa a ser camino privado de uso pùblico el granje dice que està con abogados y se cabrea, pero nosotros nos vamos , hasta llegar a la general al escorial. Gasolinera , giro a la izquierda y subida hasta el nivel del monasterio. Hago en cabeza 300m , luego la toman juanant y juliàn y luego me pasan carlos edu y raquel . Los ùltimos llegan alfonso pepe y goodman que se han parado para hablar por telèfono, quitarse ropa y colocar un sillìn. Subimos por el pueblo hasta el centro educativo -foro donde paso en cabeza para bajar y subir, y me pasan en tropel casi todos para reagrupar en el desvìo del camino de tierra. esperamos algo pero se retrasan los rezagados, como ha pinchado jorge ( la primera) decido subir con raquel .. Està la subida pesada, por el agua y barro y aùn màs de lo normal... porque voy pinchado de la rueda delantera. Arriba en la puerta, empiezo a cambiarla y ya llegan todos , me quedo el ùltimo y cuando salgo, como he puesto plato grande y piñòn pequeño, no arranco y me caigo en parado . parcela reservada con codo, rodilla y moral por los suelos.Tambièn el pedal derecho que lo tengo algo duro, no se sale y en la caída me retuerzo el gemelo de la pierna derecha con lo que ya voy fastidiado en la subida. Enseguida le cuento la caìda a alfonso y como ha pinchado juliàn,( y van 2) aprovechamos para hacer una minicura de urgencia con suero fisiològico que lleva alfonso. LLegamos al principio de las zetas y voy deshinchado de la rueda delantera, juliàn me la infla ( la rueda!) y ante goodman empezamos la subida, somos los tres últimos, yo voy trazando y juliàn me sigue y vigila que no se me deshinche, atràs va el buen hombre. en la ùltima curva hay tràfico de peatones y casi la subimos , sólo ponemos una pata al final. Esperamos por el ùltimo mohicano, que animado intenta hacer la curva montado y se desmonta sin consecuencias. cada uno se baja de la bici como quiere!. Jorge que no ha quedado contento de como ha hecho la curva se baja por la vereda y la pasa con èxito. Ahora en llano con agua por el suelo , llegamos a la casa forestal que tiene la chimenea encendida pero que no tiene agua en las fuentes . Juanant se baja hasta una fuente y da la voz. Ahora se hace tarde, llegamos al cruce de asfalto y yo propongo volver directamente por la carretera como grupo B , al principio hay algunos que se animan, pero como me quedo solo al final, decido subir al malagòn con salida trialera con todos . llego el penúltimo, pero el good dice que se vuelve por carretera y quedamos al fin de la trialera sección 1 zona de fuente. Ahora viene la secciòn dos , observo que hay muchas zarzas por el suelo y aviso al personal. Bajamos con precauciones varias y llegamos al camino forestal dónde se produce la debacle pinchacera. Mua delantera y trasera , tambièn los demàs menos raquel y pedro , y edu y juanant que llevan las tubeless con lìquido . Nos faltan ruedas y arreglamos pinchazos, pero nos tiramos màs de 20m de juerga. Montamos un taller y observamos con estupor como bajan mangados 12 descenders de los que el primero se pega un salto de 1m de de alto y tres metros de largo que casi lo llevan al otro lado del camino ," pa haberse matao !" Claro, llevan màquinas de 25kg , con suspensiones de màs de 200 con muelles y ruedas de moto, pero nos han dejado patidifusos. Ahora bajamos , arroyo y puerta verde en trialera al lado de valla ,bajada en asfalto, giro a la izquierda y subida a la fuente. Repostamos y para el cementerio , bajada , la primera a la izquierda llano , me adelanto con PPpiròn y bajamos a la derecha, bajada con agua que nos deja manchaditos pero que euforiza a todos, porque pasamos con arroyo y grandes cascadas, be water my friend ! Enseguida trialera paralela a carretera , luego bajada por carretera, giro a izquierda y bajada por cuesta hasta llegar a urbanización . Pero PPpiròn va pinchado y se queda con juliàn para rehinchar. Yo tambièn voy pinchado cuando llegamos a la general, conseguimos cruzar y vamos por el arcèn hasta el camping y al llegar a la finca de esperanza aguirre o la còlera de dios, que es por dónde sigue la cañada , vemos que està inundada y propongo hacerla de todos modos. Me siguen ppp y juanant y despuès de lavar las bicis durante 150m , llegamos cerca de la casa-castillo , unos carteles dicen que por fiesta demos un rodeo,pero para nosotros el rodeo no es una fiesta y atravesamos por delante de la iglesia y de la casa con el estanque de cisnes y todo. Al final tenemos que parar para rehinchar PP y yo , y seguimos primero sin charcos pero luego con ellos,pero como ya estamos mojados no nos importa , hasta que alcanzamos al goodman y alguno màs pero a los primeros imposible porque alfonso ha metido el turbo en la zona que le es favorable y llega enseguida. Cuando llego todavìa estàn discutiendo edu y alfonso.. Le doy al goodman la revista bike de la que estoy suscrito doble solapado mundial y festibike y se queda muy contento. Y sin màs recogemos los trebejos y para casa. En casa me dedico a arreglar pinchazos y en la delantera tenìa dos pequeños . Deseo hacer constar una frase lapidaria "me llena de orgullo y satisfacciòn comprobar la solidaridad en los infortunios pinchaceros de los componentes valtueñeros y añado menciòn especial en funciones de reagrupe de juanant que estuvo en todos los fregados de pèrdidas y retrasos ayudando al personal. saludos ceci
Villalba- Abantos: "San Pinchazo de Barros" (11-11-2006) (No quiero suplantar a nuestro tan extraordinario cronista y presidente. Solo quiero exponer mi visión de la jornada desde un punto de vista anecdótico) Pues llegamos a aparcar a la gasolinera no tantos como esperábamos y es que Kike tiene mucho poder de convocatoria y si él no está parece que la cosa se relaja. Pero tuvimos el honor de compartir jornada con nuestro presi como siempre. No habíamos comenzado y aún en la ermita José Luis rompe el cassette de piñones y tiene que volverse. Y comenzamos a subir, que es lo que mejor se nos da en este club, siempre hacia arriba, como los grandes. Bueno en esta ruta se empieza bajando por unas divertidas trialeras que recuerdan la montaña rusa. Vuelta a Valmayor, cruce del puente y cruce de palabras con campesino que no quiere que pasemos por su camino público (¿pero esos caminos no tienen servidumbre de paso?). Claro se comprende porque tiene vacas y los ciclistas hacemos mucho ruido con nuestros motores y vamos muy deprisa y podemos arrollar algún animal. Ya en el Escorial, en las primeras rampas pincha Jorge, ¡qué contrariedad! Primera parada y primer pinchazo. Bueno, seguimos y entramos ya en la zona de pista de tierra, mejor dicho de barro. Llegamos a la zona de trialera de subida conocida por las zetas. Todos tiran como posesos "hacia arriba". ¿Todos? Bueno algunos nos quedamos razagados porque la cuesta es dura, dura. El que suscribe se puso a 189 pulsaciones y tuvo que hacer una paradita para recuperar no sea que fuera a explotar. Después en la última curva hizo el numerito ante una "clap" entregada y ... se cayó. Todos "hacia arriba" hasta Malagón. Bajada por la trialera y segundo pinchazo: Cecilio. Sigue la trialera, tercer pinchazo, Pepe, fin de la trialera y pinchazos varios. Solo 5 nos libramos, los de las tubeless y algún que otro despistado que decidió no pinchar este día. Montamos un taller. Cecilio pincha las dos ruedas, además de la que ya había reparado. Pepe, Jorge, Oscar, Alfonso... alguno se me olvida. Ya es tarde y renunciamos a mas trialeras. Cuando llegamos abajo Pepe pierde aire, Cecilio lleva la rueda otra vez pinchada y Goodman no saca el pincho por si se le va el aire. Mas charcos, barro y llegada a Villalba entre parada y parada para ir dando aire.
juliàn contabiliza .-.--.-.-. Según mis cuentas salen: 1º Jorge 2º CECI 3º Julián 4º Jorge 5º Paco 6º Pepe 7º Ceci Ruede delantera 8º CECI Rueda trasera Posiblemente se me olvide alguno. Ah los de los tubeless ningún pinchazo habrá que ir pensando en cambiar. saludos ceci